Grabar Un Grupo

liquiddreams
#1 por liquiddreams el 12/09/2009
Hola a todos,produzco musica electronica sin problemas,pero unos amigos me han pedido que por favor les grabe una maqueta, y no tengo experiencia en este campo.
Es un grupo punk que consta de una bateria sencilla,una guitarra,un bajo voces y coro.
ellos disponen de unos sure sm58 para las voces y nada mas.
yo tengo un sm57,y un micro de condensador audiotechnica AT2020.
una tc powercore, una studiocontrol 48,una konnekt 24d,una tc m350 y una mackie onyx 1220 sin firewire.
El grupo quiere que lo grabe en directo en una casa okupa,mis preguntas son :
1¿podria microfonar la bateria con estos dos micros y pedir prestado uno de bombo?
2¿como lo haria,el sm57 para la caja,el at2020 sobre la bateria para ambiente,y un micro para el bombo?
3¿podre grabar las guitarras limpias y sacarlas de nuevo a sus amplis para que ellos lo escuchen,y procesarlas en casa con emuladores de amplis o seria mejor conseguir un par de sm57 o similares para grabar los amplis directamente?
Lo hago de manera altruista pues son buenos amigos,y no tienen dinero (los cabrones se lo gastan todo en cerveza),po lo que tengo que conformarme con el equipo que tengo,por cierto lo grabo en logic en un mac.

GRACIAS




http://www.myspace.com/jodarcutter
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 12/09/2009
Si lo haces en plan altruista, yo les comentaría de alquilar microfonía para el evento y por supuesto que lo paguen ellos
Subir
liquiddreams
#3 por liquiddreams el 12/09/2009
si pense esa posibilidad,pero que micros utilizarias?






http://www.myspace.com/jodarcutter
Subir
solker
#4 por solker el 12/09/2009
Pues lo típico para asegurar.

57 para amplis y caja, d112 para el bombo, el bajo por DI, toms los sensheiser de pinza, aereos c3000, y 58 para las voces.
Subir
liquiddreams
#5 por liquiddreams el 12/09/2009
muchas gracias,y encuanto a lo de usar amplis virtuales o grabar directamente como lo ves?
Subir
solker
#6 por solker el 12/09/2009
Lo de las guitarras con unas DI, la guitarra al DI, de la DI al interface y la salida link al ampli ... Por si acaso graba con mics y limpia y luego decide
Subir
jipoc
#7 por jipoc el 12/09/2009
Yo he gravado una bateria con 2 micros recientemente y he preferido hacer un par stereo con los 2 micros separados de la bateria a unos 50cm o mas y he intentado enfocarlos donde mas me ha gustado el sonido que daba. Tembien abrir aprox al 80% los panoramas y asi me coje un poco de todo.
Los micros son uno de condensador de diagrama grande que me ha recojido mejor las freq graves del bombo y otro de diagrama pequeño.
Y las guitarras yo las captaria con el 57 en el ampli directamente, o con los 2 micros y panoramizar segun como te guste.
Suerte! Ya nos pondras el resultado por aqui!
Subir
buuu199
#8 por buuu199 el 12/09/2009
bueno amigo tengo experiencia en bateria entonces este es mi consego

para grabar la bateria si no cuentas con bastantes microfonos lo importante es usar un microfono para bonbo te recomiendo un shure pg 52 este es bastante bueno, y usar dos microfonos ambientales shure pg81 uno a cada lado eso seria lo ecencial si no tienes muchos mics.

ahora si quieres que la bateria te salga mucho mejor en el bonbo usar 2 microfonos un shure pg 52 en el aujero del bonbo y un shure sm58 para el golpe, usar un shure sm57 para la caja y usar los dos ambientales shure pg81

eso seria lo recomendable pero necesitaria una mesa de mesclas para ecualizar los microfonos.

suerte amigo si necesitas la ecualizacion de la bateria para que te suene increible como loco solo me la pides y te la paso saludos
Subir
liquiddreams
#9 por liquiddreams el 12/09/2009
muchas gracias ,voy a mirar presupuesto de alquiler y me decidire por lo mejor que puedan pagar ya os contare que tal se me ha dado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo