Grabar guit electrica

pylorca
#1 por pylorca el 26/03/2009
Hola,

Dispongo de lo siguiente:
Cuando probé el amplitube me gustó mucho, pero al grabar la guitarra por linea suena realmente mal... y pasando una guitarra grabada por amplificador tambien suena masomenos...

Mi mayor problema reside en que no tengo un previo o un mixer (decente) para poner entre el micro y la placa de sonido, por lo cual no puedo atenuar el volumen de entrada y me recorta los picos:

51df4afd3e4906f13ccc3073c4cd7-1988252.png

Poniendo el volumen mas bajo al amplificador ya no suena con esa calidez tan apreciada...

ENTONCES:

1- Grabando por linea y aplicarle guitar ring o amplitube es complicado que suene natural

2- Microfoneando el amplificador tengo el problema de que no puedo atenuar el volumen con el que llega a la placa (al no tener previo ni mixer (decente)), ademas si quiero grabar con distorción necesita mucho volumen el amplificador para que suene (siempre hablando del LC50-II, el marshall direcatamente lo descarto para grabar)


Con los materiales que tengo, que me recomendarian?

PD: tambien tengo un mixer que es de mala calidad, mete ruido por los 40 hz y tambien el tipico hiss.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kaslampard
#2 por kaslampard el 27/03/2009
yo creo que si grabas por linea y te curras el ampli de guitar rig o amplitube se pueden conseguir muy buenos resultados...
Subir
monarca
#3 por monarca el 27/03/2009
kaslampard escribió:
yo creo que si grabas por linea y te curras el ampli de guitar rig o amplitube se pueden conseguir muy buenos resultados...


y si... si no podes arreglartelas para grabar bien con el micro no te queda otra... yo estoy bastante conforme con los resultados del guitar rig en general....
Subir
pylorca
#4 por pylorca el 27/03/2009
si, estaba probando el guitar ring, el revalver y el amplitube, pero grabada por linea directamente no suena real real... mal no suena pero no es lo mismo...

voy a ver como me las arreglo para grabar bien desde el ampli... la otra seria comprarme una interface, pero bueno deberé esperar ya que estoy pasando momentos malos economicamente.

Saludos!
Subir
kaslampard
#5 por kaslampard el 27/03/2009
Nose la verdad, es que yo he grabado muchas guitarras electricas por linea mas guitar rig/amplitube, y luego toquiteando cosas y ecualizando bastante (aunque eso depende de cada caso claro) he conseguido resultados decentes.
Subir
monarca
#6 por monarca el 27/03/2009
tenes la opcion por ej el 8080 que tenes si no me equivoco es el mismo valvestate que tengo yo... sacalo por linea a la compu, y ahi le metes el guitar rig (por ej) solo para meter la simulacion de pantalla y micro...
Subir
pylorca
#7 por pylorca el 27/03/2009
monarca escribió:
tenes la opcion por ej el 8080 que tenes si no me equivoco es el mismo valvestate que tengo yo... sacalo por linea a la compu, y ahi le metes el guitar rig (por ej) solo para meter la simulacion de pantalla y micro...


Me gustó esa... lo habia pensado pero tenia miedo de quemar la placa... a la tarde pruebo con los dos amplis que tienen salida

Gracias
Subir
monarca
#8 por monarca el 27/03/2009
quemar ni ahi... line out es line out aca y en china....
Subir
sonorman
#9 por sonorman el 03/04/2009
saludos!!
os parecerá de perogrullo pero no me aclaro.Si ni siquiera lo comentais debe ser casi como darle al play, pero como hago para grabar lo que escucho del revalver al secuenciador? la señal que grabo es limpita
No se si este es el foro adecuado pero es que en los relacionados solo he leido opiniones sobre el realismo de los efectos...
Subir
ezraell
#10 por ezraell el 03/04/2009
no estoy seguro pero creo que lo que buscas es la misma duda que yo tenia, empezando, a ver si te sirve:

otra-sobre-grabacion-guitarras-t227673.html

suerte
Subir
sonorman
#11 por sonorman el 22/10/2009
gracias ezrael, es solo que soy un poco capullo, solo tenía que cargarlo como efecto......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo