¿grabar guitarra acústica con micros en configuración X-Y?

e_mac
#31 por e_mac el 08/12/2014
Tip of the day:
Para evitar en gran parte los ruidos de arrastre de cuerda entorchada, embadurnarse las manos con crema hidratante 10 minutos antes de la toma, ya que eso ablanda la piel y reduce el rozamiento. Eso sí, después de tocar hay que limpiar cuidadosamente las cuerdas con alcohol, seguidamente le daremos una capa de lubricante con Fast Fret o similar, ya que las cremas hidratantes tienden a oxidarlas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MartinSpangle
#32 por MartinSpangle el 08/12/2014
e_mac escribió:
Tip of the day:
Para evitar en gran parte los ruidos de arrastre de cuerda entorchada, embadurnarse las manos con crema hidratante 10 minutos antes de la toma, ya que eso ablanda la piel y reduce el rozamiento. Eso sí, después de tocar hay que limpiar cuidadosamente las cuerdas con alcohol, seguidamente le daremos una capa de lubricante con Fast Fret o similar, ya que las cremas hidratantes tienden a oxidarlas.


Maestro! Me lo apunto, esto no lo tenía.

Yo pasé bastante tiempo practicando a levantar los dedos entre movimientos para evitar estos ruidos. Una reflexión: cuando te enseñan a tocar un instrumento, te enseñan a "tocar" bien pero rara vez se concentran en enseñarte a "sonar" bien, que son cosas ligeramente distintas. Cuando empiezas a grabar te das cuenta que es más importante cómo suenas que cómo tocas. No sé si os parece que tiene sentido esto que digo...

Salu2.
Subir
e_mac
#33 por e_mac el 08/12/2014
MartinSpangle escribió:
Yo pasé bastante tiempo practicando a levantar los dedos entre movimientos para evitar estos ruidos. Una reflexión: cuando te enseñan a tocar un instrumento, te enseñan a "tocar" bien pero rara vez se concentran en enseñarte a "sonar" bien, que son cosas ligeramente distintas. Cuando empiezas a grabar te das cuenta que es más importante cómo suenas que cómo tocas. No sé si os parece que tiene sentido esto que digo...

Claro. Eso es igual que cuando te enseñan a conducir, poner las manos en el volante a "las diez y diez" es muy cansado, la práctica diaria te dará la forma de hacerlo sin cansarte, y conducir relajado, es un ejemplo...
Otro paralelismo es cuando te enseñan a hacer un LA con los tres dedos en el traste 2º (no hay quien meta los dichosos dedos ahí, al menos los míos) y acabas haciendo media cejilla sin tocar la prima o usas sólo dos dedos que cubren las tres cuerdas.
Subir
Gabriel
#34 por Gabriel el 08/12/2014
#31 bueno bueno...parece que grabando guitarras te vuelves metrosexual :juas: :juas: :juas:
(Buen dato :plasplas: )

MartinSpangle escribió:
Una reflexión: cuando te enseñan a tocar un instrumento, te enseñan a "tocar" bien pero rara vez se concentran en enseñarte a "sonar" bien, que son cosas ligeramente distintas

Pues en esto no estoy de acuerdo, yo creo que un buen profesor te enseña por un lado la técnica, es decir como "tocar bien", y por otro lado y según de que instrumento se trate, te enseña a manejar,a trabajar diferentes cualidades de sonido que están en relación directa con la expresión que puedes sacarle a un instrumento.

MartinSpangle escribió:
Cuando empiezas a grabar te das cuenta que es más importante cómo suenas que cómo tocas.

ambas son importantes y no una mas que otra; puedes hacer una muy buena grabación de algo que esta tocado para el c...

Ademas creo yo, que hablando de instrumentos reales, me refiero no a VST, etc, es muy bueno y real que existan estos "matices" o ruidos propios de la interpretación. Si es cierto que podrían, desde la edición, bajarse un poco en intensidad......

Bueno felicitar a todos los que participan de este hilo, que son evidentemente los entendidos en la materia. MUCHAS GRACIAS! :birras:
Subir
MartinSpangle
#35 por MartinSpangle el 08/12/2014
Gabriel escribió:
Pues en esto no estoy de acuerdo, yo creo que un buen profesor te enseña por un lado la técnica, es decir como "tocar bien", y por otro lado y según de que instrumento se trate, te enseña a manejar,a trabajar diferentes cualidades de sonido que están en relación directa con la expresión que puedes sacarle a un instrumento.


Creo que estamos de acuerdo: de lo que me lamentaba, en resumen, es de que no hayan más "buenos profesores" como los que describes.

Gabriel escribió:
ambas son importantes y no una mas que otra; puedes hacer una muy buena grabación de algo que esta tocado para el c...


Nuevamente, creo que estamos de acuerdo. Lo que decía apunta en la misma dirección: se puede tocar "mal" y sin embargo sonar bien.

Salu2.
Subir
Gabriel
#36 por Gabriel el 08/12/2014
#25 mira, encontré estos vídeos de una Masterclass de Pepe Loeches. En el primer vídeo comenta que el utiliza dos micros en las dos posiciones que venís comentando, y luego habla de colocar dos micros mas de condensador pero a una mayor distancia.... si bien he visto que no dispones de suficientes micros, quizás pueda ayudar a "abrirte" la cabeza el escucharlo. Suerte Tío!
https://www.youtube.com/watch?v=8mudW-nFxew

#30 :birras:

Saludos,
Subir
Gabriel
#37 por Gabriel el 08/12/2014
sorry #35 :birras: :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo