Grabar guitarra: amplificador VS emuladores

yerbita
#31 por yerbita el 20/02/2014
yo tengo la fast track 8r y las dos primeras entradas tienen un botón que cambia de inst a mic así que ira a andar bien.... el sábado les cuento y por ahí subo dos archivos con el ampli microfoneado y la guitarra por línea a ver que opinan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eljulio
#32 por eljulio el 20/02/2014
Otra cosa que me gusta de grabar directo es que puedo grabar sin cascos, y el sonido que escucho en los monitores es el que se grabar. Hace un tiempo me hice una caja para meter el ampli, la tengo y no la uso, era un coñazo sacar el apli para ensallar,
Subir
yerbita
#33 por yerbita el 22/02/2014
bueno.... ayer en el ensayo probé grabar la guitarra con mi "DI" y salió bárbaro me quedó el sonido perfecto sin filtraciones de platos.... lo bueno es que el guitarrista usa un SANSAMP así que tengo el mismo sonido que sale por el ampli mucho mas claro y sin filtraciones.... 10 PUNTOS!!!

aca una muestra..... PERDON EL AUDIO DEL MP3

http://www.mediafire.com/listen/hz2cj8i8raecins/untitled(2).mp3
Subir
OMNI
#34 por OMNI el 23/02/2014
Tienes razón! suena perfecto! :ook:
Subir
yerbita
#35 por yerbita el 23/02/2014
suena bien hee!?? a propósito que les pareció esa mezclita?
Subir
OMNI
#36 por OMNI el 23/02/2014
La mezcla suena bien también! :ook:
Subir
yerbita
#37 por yerbita el 23/02/2014
:yuju: que bueno escucharlo
Subir
Diego
#38 por Diego el 25/02/2014
Hola, aunque parece que nadie sigui comentando igual dare mi opinion XD. Yo recomiendo con bajo presupuesto cualquier POD, si es para uso de una sola persona y solo guitarra, el POD GX va de maravilla. Pero lo mejor de el es usar los presets, seguro encuentras algunos que te parescan lo que buscas.

Yerbita(extraño nombre): Con respecto a lo tuyo, el otro dia vi un tutorial de mezcla en youtube donde un tipo al ecualizar el bombo se le filtraba la caja y lo que hacia era eliminar los sonidos bajo cierto dB, quizas puede ser la solucion mas facil?
Subir
yerbita
#39 por yerbita el 25/02/2014
Diego escribió:
Yerbita(extraño nombre): Con respecto a lo tuyo, el otro dia vi un tutorial de mezcla en youtube donde un tipo al ecualizar el bombo se le filtraba la caja y lo que hacia era eliminar los sonidos bajo cierto dB, quizas puede ser la solucion mas facil?


diego gracias por el tip, pero lo que se me filtraba a mi son los platos por los micros de las guitarras, con lo demás no tengo problema, ya con los platos que se filtran por el micro de la caja y los toms me alcanza para darle el brillo que quiero a los platos
por eso opte grabar las guitarras así para obviar las filtraciones de los platos que eran muchas!
y si lo colocaba un paso bajo para sacarle los platos me sacaba mucho brillo de las guitarras, ya he probado de todo jaja
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 25/02/2014
yerbita escribió:
ya he probado de todo jaja


Y probaste grabar las guitarras en otro momento? o en otro recinto? a mi me parece la solución mas obvia. Grabas la base percusiva independientemente, luego sobre esa base tocas las guitarras pero en otro momento, no cuando está sonando todo al tiempo.
Subir
yerbita
#41 por yerbita el 25/02/2014
si, obvio que eso seria lo mejor, pero la idea es grabar los ensayos pero que suene lo mejor posible, y quedarse con ese calor que da tocar todos juntos.
no queremos hacer ni una maqueta ni nada, eso mas adelante cuando estén bien pulidos los temas ahí si ya te grabas todo por separado

se entiende?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo