Grabar guitarra y bajo por línea

negu
#1 por negu el 16/01/2006
Hola hispasónicos. Aún soy un novato en estos lindes y no dispongo de demasiados medios para grabar con solvencia la guitarra y el bajo. Mi tarjeta de sonido es una audigy (sé que no es la más propensa para grabar, pero es lo que hay) y lo que quiero es grabar por línea ambos instrumentos (con el guitar rig, tubeamp e, incluso, con la GT-6). La cuestión es que no sé qué programa utilizar. Tengo el Cubase SX3, pero cuando he hecho pruebas para grabar con él, realmente no graba nada, creo que es por un error mío a la hora de configurar.
De todas maneras, debido a mi corta experiencia prefiero que me aconsejéis vosotros que tenéis una mayor experiencia en cuanto a programa y/o configuración.

Muchas gracias.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rumbe
#2 por rumbe el 16/01/2006
Wenas,

Si te parece por partes:

Lo primero es comprobar que en tu secuenciador te llega la señal de la guitarra. ¿ Esto está comprobado ? Sino lo consigues lo miramos a ver como configurar el cubase.

Saludos
Subir
negu
#3 por negu el 16/01/2006
rumbera escribió:
Wenas,

Si te parece por partes:

Lo primero es comprobar que en tu secuenciador te llega la señal de la guitarra. ¿ Esto está comprobado ? Sino lo consigues lo miramos a ver como configurar el cubase.

Saludos

Gracias por contestar, creo que sí que llega.
Subir
rumbe
#4 por rumbe el 16/01/2006
BUeno , crea una pista de audio, le asignas como entrada el canal por el que crees que esta entrando la señal. Pulsa el botón del altavoz de la pista(para monitorizar) Debes de oir la guitarra por los altavoces.

Pulsa el botón de grabar (de la pista) y seguidamente el de grabar general y mira a ver si se graba audio .

negu escribió:
rumbera escribió:
Wenas,