Grabar Guitarra Electrica

  • 2
makia
#16 por makia el 28/06/2010
Saludos.
Pues teniendo en cuenta que tambien tengo que grabar voz debo comprar un microfono
¿ Alguna alternativa un poco mas econimica y funcional al Shure SM57?

Probe con el amplitube y el guitar rig y no me gusto para nada, un sonido muy artificial

Me gustaria que alguno del foro me mostrara sus logros grabando con un microfono al amplificador, para analizar...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#17 por Alexmx03 el 28/06/2010
Mas economico que un sm57 con esos resultados yo no conozco ninguno.
Para usar un emulador de amplis, hay que tener en cuenta que lo que escuchas no es el sonido del ampli si no el sonido del ampli grabado. A mi no me parecen tan malos, yo grabo las guitarras por línea y microfoneando el ampli a la vez y en un porcentaje aproximado de un 50% acabo usando algún emulador (en mi caso amplitube, no se como sinarán otros pero este fué el que compré yo). Si no grabas la guitarra en un sitio acondicionado se nota mucho y la mayor parte de veces se yo consigo mejores resultados mediante software. Eso si, cuesta un poco más sacar el sonido que buscas (mejor dicho aproximarse) y los guitarristas no se suelen sentir cómodos puesto que no están escuchando un ampli a todo trapo detrás de ellos.
Otra cosa muy importante es que la guitarra suene bien, si la guitarra no da la talla, no vas a poder arreglarlo por mucho que te empeñes.
Subir
AeRoLaRvA
#18 por AeRoLaRvA el 28/06/2010
makia escribió:
Probe con el amplitube y el guitar rig y no me gusto para nada, un sonido muy artificial


Yo uso los dos y me dan resultados realmente buenos. Creo que si a vos te suena mal debe ser porque estás entrando con una señal baja o pobre. Si querés te paso wavs con cosas que grabé usando solamente el Guitar Rig o el Amplitube, y mi equipamiento, que no es el mejor ni mucho menos, pero los resultados que obtuve con estos dos programas son muy buenos...
Subir
makia
#19 por makia el 28/06/2010
AeRoLaRvA escribió:
makia escribió:
Probe con el amplitube y el guitar rig y no me gusto para nada, un sonido muy artificial


Yo uso los dos y me dan resultados realmente buenos. Creo que si a vos te suena mal debe ser porque estás entrando con una señal baja o pobre. Si querés te paso wavs con cosas que grabé usando solamente el Guitar Rig o el Amplitube, y mi equipamiento, que no es el mejor ni mucho menos, pero los resultados que obtuve con estos dos programas son muy buenos...



Pues te agradeceria bastante ese aporte, si quieres sube los wavs a you send it o una cosa de esas y me cuentas que equipo tienes.

Muchas Gracias
Subir
AeRoLaRvA
#20 por AeRoLaRvA el 29/06/2010
Hola amigo. Hoy me hice un tiempito y agarré la guitarra y el Guitar Rig 4. Grabé una secuencia de 4 acordes y los exporté con 5 diferentes presets, sin ecualizar ni nada, tal cual venían en el programa. Mi equipamiento es el siguiente:

- Guitarra: Washburn N1 ---> http://musikaster.com/shop/images/Washburn%20N1.jpg
- Previo: Presonus Bluetube ---> http://www.soundonsound.com/sos/jun05/i ... ader.l.jpg
- Placa: M-Audio Audiophile 192 ---> http://www.platinservis.com/drivers/ass ... le_192.jpg
- DAW: Nuendo 4.3
- VST: Guitar Rig 4

Como verás, mi equipamiento no es nada del otro mundo, y yo creo que los softwares ayudan a sacar buenos sonidos si se los sabe usar y combinar con equipos decentes y, más que nada, una entrada limpia a la PC. Aclaro que las cuerdas de la guitarra no son nuevas y que estos sonidos están lejos de sonar perfecto, pero en mi opinión tienen un sonido decente que con un buen tratamiento de ecualización y otros procesos pueden llegar a sonar profesionalmente.

Acá el link de descarga...

http://www.megaupload.com/?d=D7T9GMQX

¡Saludos! :wink:
Subir
makia
#21 por makia el 29/06/2010
Muchas gracias, como pensaba es posible lograr cosas mejores...

Voy a probar con este tutorial de Myth y les cuento:

http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=185023

pero tengo una gran duda: ¿Que son las pantallas y como se usan en ese tutorial?
Baje el archivo de pantallas y son wavs de medio segundo, no entiendo para que sirven

[code]Primero escoged una buena pantalla, que os de un buen tono base del que partir y un caracter adecuado. Lo que suena fisicamente es la pantalla, es lo que emite el sonido, el ampli solo modela el sonido.

Teneis las pantallas arriba en los links. Yo recomiendo la llamada "ThisOne by GuitarHack" [/code]

Gracias por aclararme esa duda
Subir
ferzeleid
#22 por ferzeleid el 30/06/2010
Se refiere a pantallas o parlantes de los amplis de guitarra, en ese tutorial hace referencia a Impulsos por convolución de pantalla. Con el Revalver los puedes cargar desde el mismo plug-in. Puedes buscar en la red lo que son los impulsos por convolución para profundizar más en el tema, pero básicamente lo que hace es "reproducir la respuesta de X pantalla captada por Y micrófono, colocado de Z forma y en un recinto ZZ" (Vaya mierda de explicación).
Subir
makia
#23 por makia el 01/07/2010
mmm...
y este tutorial es uno totalmente nuevo:
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=185023



o debe mezclarse con el primero? :
http://foros.guitarramania.com/viewtopic.php?t=168159

otra duda:
Se deben grabar las guitarras limpias ("acusticas") y posteriormente aplicarles los plugins o grabarlos con los plugins aplicados o da igual ?

Gracias
Subir
MotionStudio
#24 por MotionStudio el 01/07/2010
Hola makia
Desde mi punto de vista lo mejor que puedes hacer es conectar tu guitarra a la entrada HIZ de tu placa y usar el guitar rig.
El pedal analogico lo puedes comprar para utilizarlo en vivo, ya que para aprovecharlo en una grabacion tendrias que utilizarlo con el ampli y este microfoneado.
Con el guitar rig se pueden lograr resultados profesionales, solo asegurate de mandar una buena señal limpia, despues trata de hacerte con un sonido que te guste, mejor si seteas uno antes que utilizar los preset (que como punto de partida estan bien claro).
Saludos desde paraguay y espero haberte ayudado.
Subir
ferzeleid
#25 por ferzeleid el 01/07/2010
Vamos a ver pollo, ese tutorial que pones de último ya te lo había dicho en un comentario anterior, ¿es que no leemos? Éste es más sencillo y rápido y usa Revalver MKIII, pero para el caso es lo mismo, con agenciarte un buen preamp gratuito y el Voxengo Boogex (también gratuito) tienes para dar algo de caña. Busca los preamps de Lepou o de Acmebargig, entre otros.
Subir
makia
#26 por makia el 02/07/2010
ferzeleid escribió:
Vamos a ver pollo, ese tutorial que pones de último ya te lo había dicho en un comentario anterior, ¿es que no leemos? Éste es más sencillo y rápido y usa Revalver MKIII, pero para el caso es lo mismo, con agenciarte un buen preamp gratuito y el Voxengo Boogex (también gratuito) tienes para dar algo de caña. Busca los preamps de Lepou o de Acmebargig, entre otros.


Claro que he leido todo atentamente, obvio llegue a esos tutoriales por lo que ustedes me han recomendado...
lo que pasa es que el segundo esta escrito para quien ya conozca el primero y omite algunas cosas, el caso es que no se cuales exactamente
Subir
ferzeleid
#27 por ferzeleid el 02/07/2010
No hombre, el segundo es una versión simplificada, puedes grabar tus guitarras basándote únicamente en el segundo tutorial.
Subir
monstruo
#28 por monstruo el 07/07/2010
Ahora mismo pruebo el segundo tutorial a ver qué tal suena, que con el primero sacaba muy buenos resultados.
Subir
Alvaro_sw7
#29 por Alvaro_sw7 el 11/10/2010
2012_or_stfu escribió:
en vez de pedalera comprate un shure sm57 que te va a salir mas barato y lo pones enfrente del randall y grabas

y si te compras una guitarra cuando grabes trata de que tenga un juego de cuerdas nuevo o con poco uso

si no quieres el microfono yo grababa con un v-amp
y no quedaba tan mal

ni pienses en guitar rig ni amplitube son lo mas horrible que eh escuchado , segun yo no valen la pena


¿Que no valen la pena? ¿Que has escuchado para decir eso?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo