Grabar guitarra española con:

fugazi
#1 por fugazi el 27/01/2009
Hola amig@s, se que hay un post reciente de grabación de guitarras españolas pero creo que mi pregunta va por otro lado y no quiero pisarle el post a nadie :lol:
Os cuento:
Con el siguiente material:
Guitarra española takamine CP132 SC con previo
tarjeta de sonido M-audio 410
previo SPL gold mike 9844
micro RODE NT2-A
micro Shure sm 57
protools m_powered, waves mercury

quiero grabar guitarras españolas lo mas decente posible. Como me recomendariais hacerlo? Uso la guitarra enchufada + el Rode? Sin enchufar? Solo el Rode? El rode + el 57? como coloco los micros? He estado haciendo pruebas con el Rode en el agujero de la guitarra pero no si si debo poner el micro en vertical (asi lo he usado)o en horizontal apuntando hacia el agujero?

Una vez muestreada (o antes?), que efectos le aplico? reverb?compresion?que ecualización? #-o #-o

Como siempre gracias de amtemano y espero respuestas

saluditos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Tecladista
#2 por Tecladista el 28/01/2009
Hay una tía que se pone al lado a dar golpes con los tacónes y otro tío que toca un cajón peruano :mrgreen:
Subir
buchon
#3 por buchon el 28/01/2009
Deberías de grabar con el rode nt2 a la altura del traste 12.

Un abrazo.
Subir
fugazi
#4 por fugazi el 28/01/2009
LMProducciones escribió:
Hay una tía que se pone al lado a dar golpes con los tacónes y otro tío que toca un cajón peruano :mrgreen:

:shock:

Gracias buchon tomo nota.
Subir
Adam A7
#5 por Adam A7 el 28/01/2009
Cuantas entradas tienes en la interface????

Si dispones de muchas haz todo...una para el rode otra para 57 otra para linea y luego vas viendo en mezcla a ver k te interesa más!! Si utilizas los dos micros cuidado con su colocaión y desfases!! Utiliza la regla del 3 a 1 si lo crees conveniente!! Aunque no creo que te haga falta!!

Los efectos en la vuelta, no en grabación para una escucha de cascos o en control room si te ace falta. Los efectos en la mezcla los podrás ajustar bien y definitivamente!!
Subir
fugazi
#6 por fugazi el 29/01/2009
Adam A7 escribió:
Cuantas entradas tienes en la interface????

Si dispones de muchas haz todo...una para el rode otra para 57 otra para linea y luego vas viendo en mezcla a ver k te interesa más!! Si utilizas los dos micros cuidado con su colocaión y desfases!! Utiliza la regla del 3 a 1 si lo crees conveniente!! Aunque no creo que te haga falta!!

Los efectos en la vuelta, no en grabación para una escucha de cascos o en control room si te ace falta. Los efectos en la mezcla los podrás ajustar bien y definitivamente!!


tengo solo 2 entradas

gracias por la respuesta Adam A7
Subir
Adam A7
#7 por Adam A7 el 29/01/2009
Ah okok solo dos entradas!!!

Pues entonces olvida el 57!!!

Coloca el Rode en la posición que más te guste, traste 12, puente, más alejado de la boca de la guitarra...y la otra entrada ocupala con la línea de instrumento que saca la guitarra y luego ya compensas en mezcla hasta que encuentres lo que te gusta!!

Yo haría eso, pero a lo mejor hay otra configuración mejor!! :D
Subir
fugazi
#8 por fugazi el 29/01/2009
Gracias de nuevo Adam A7!!

He estado haciendo pruebas con el rode + la linea y va funcionando. Ahora bien, me quedo un poco bloqueado a la hora de usar eq, compresiones, y efectos en general. Ahi estamos aprendiendo¡¡¡

muchas gracias

saluditos
Subir
pollojul
#9 por pollojul el 30/01/2009
ps. hace unos meses hice una grabacion con un microfono de palito :oops: :D :lol: y puse el micro como a 25 cm de la guitarra era una espanola nose cual la verdad y despues volvi a grabar pero con el microfono detras de la guitarra como en el 5 traste pero detras, y despues volvi a grabar pero con el micro en el clavijero se que son metodos muy rupestres y con muchas tomas pudiendolo hacer todo en una sola con mejores equipos pero no les cuento me cuentan sobre mis metodos rupestres :D
Subir
fugazi
#10 por fugazi el 31/01/2009
Gracias por tu aportacion pollojul!

saluditos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo