Grabar guitarra por línea

Ludwigvan
#1 por Ludwigvan el 26/10/2007
Hola a todos,

Tengo que hacer una serie de temas en las que intervendrá una guitarra eléctrica y necesito que me echéis una mano con la grabación.

Ahora estoy grabando a línea con una caja de inyección, y luego le paso Guitar Rig, pero el ruido es infernal. Necesitaría alguna solución cuanto más casera y más barata para poder mejorar esto, pues hasta ahora he tenido que tirar del Audacity para limpiar los wavs y aún así si pones la pista sóla el porcentaje de ruido es bestial.

Como cosa buena, la guitarra no va a tener un excesivo protagonismo e irá enmascarada. Como negativa, no puedo grabar con micro puesto que ahora no tengo ampli y no me puedo meter en esos fregados.

Si alguien me puede dar el truco de McGyver se lo agradecería muchísimo...y si hay que comprar algo que de verdad ayude, que sea barato que no está el horno para bollos.

Sobre todo recalcar que no necesito un sonido alucinante que pueda competir con calidad de un CD comercial, simplemente estoy hablando de reducir el nivel de ruidos.

Gracias

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 26/10/2007
Esta es una de las mejores alternativas que tienes: Imagen no disponible

http://la.m-audio.com/products/es_la/JamLab-main.html
https://www.thomann.de/es/maudio_jamlab.htm

Saludos
Subir
Ludwigvan
#3 por Ludwigvan el 27/10/2007
Joer, qué buena pinta, y sólo 30€...alquien me puede decir si lo ha probado y es realmente efectivo?

Muchas gracias...
Subir
texvo
#4 por texvo el 28/10/2007
hola:

supongo que el problemas es el ruido, ¿no?.

el ruido de fondo al grabar con el ordenador suele venir de frecuencias radioeléctricas que entran por las pastillas. la emisiones las producen los monitores del ordenador, la Cpu, alguna cachareria sobretodo digital, también transformadores, tubos fluorescentes... si utilizamos distorsiones muy brutas esa sobreamplificacion dispara el ruido.

el truco mas evidente para evitarlo es alejarte lo mas posible de las emisiones radioeléctricas..

también para que no las recoja las pastillas que son este caso las hacen de antenas influye mucho la orientación. ponte unos cascos y monitoriza la guitarra, gira sobre ti mismo despacio y veras que en el momento que estés en una posición vertical con respecto al ordenador o fuentes el ruido baja mucho.

otros ruidos suelen venir de una masa deficiente o un bucle. si tocas las cuerdas de la guitarra y desaparece ya lo sabes. alguna peña, yo entre ellos, cuándo nos enfrentamos a ese problemas buscamos una solución que nos mantenga unidos a la masa de la guitarra.. ;) piensa una...

hay una distor que yo conozca que no aumenta la ganancia ni antes ni después de distorsionar y esta claro que así no amplifica el ruido de fondo. es el pedal fabtone de danelectro.. es logico que tiene que gustar.. pero bueno ahí queda la reseña. es posible que haya otras con un sistema similar..
Subir
Miguel Ángel Cossío
#5 por Miguel Ángel Cossío el 28/10/2007
Como te ha dicho texvo, prueba a apagar el monitor (el mios es crt y no veas la cantidad de ruido que mete).
Lo que hago es apagar el monitor mientras grabo y usar el teclado para grabar, parar, reproducir, borrar, etc.
Y si no, Chris Hein guitars, que es un pedazo de vsti :D .
Subir
Ludwigvan
#6 por Ludwigvan el 28/10/2007
El mío es Tft, no creo que vayan por ahí las cosas...

De todas formas tendría delito que para una vez que puedo meter un instrumento de verdad meta un VST ;).

Salu2
Subir
PLAYGUITAR
#7 por PLAYGUITAR el 29/10/2007
Creo que la opción de M-AUDIO sea la más acertada además he visto que te vienen unos simuladores de amplificador y pedales y tal, creo que la cosa puede sonar bastante bien.
Llevo bastantes años 7 años grabando con ordenador, y antes grababa a linea conseguia sonidos decentes, pero... siempre se tiende a oscurecer el sonido y a tener ruido molesto. Desde que tengo el POD XT los ruidos se han terminado, no te voy a remondar este aparado por la sencilla razón que lo tuyo de momento es ocasional, si fuera más continuo el uso de guitarras eléctricas te lo recomendaria encarecidamente, pero.... creo que el problema con el interface USB de M-AUDIO se te va a solucionar.
Conozco a muchos guitarristas que utilizan cosas similares Tone port de Line 6, tarjetas externas M-AUDIO, no esa en concreto, no la conocia, pero.... el resultado en cuanto a ruido de fondo es excelente, luego ya entra como siempre el gusto de cada uno al meter la saturación, efectos etc...
Subir
Miiii
#8 por Miiii el 26/02/2009
Hola a tod@s, yo tambien estoy con el mismo dilema..busco una tarjeta externa orientada a grabar guitarra y bajo electrico.Supongo que esto sonara a novato supreme pero me recomendaron que tuviese muy baja latencia.He visitado la musicstore y casi muero de lo apabullante que es con millon y medio de tipos de tarjeta.No busco una cutrada ni algo profesional,el presupuesto rondaria max 300 aprox. Lo principal para mi seria una grabacion nitida y limpia de guitarra y bajo.Actualmente tengo una Audigy 2 ZS (creoo) a la cual ya no puedo exigirle mas.Pregunta:


¿Es lo mismo una Interface Audio Usb que una tarjeta de sonido externa??

Segun he leido recomendais una PCI antes que una Interface Audio Usb o tarjeta de sonido externa ¿Existen ambas cosas?,es decir,que sea PCI pero mediante cable conecte a una interface.

En este aspecto entenderia que son mejores las PCI por estar,digamos "mas conectadas directamente" a la placa que una USB..

Por otro lado,he visto que muchas de estas tarjetas externas o interfaces USB tienen las tipicas entradas de micro,valdrian igualmente para conectar guitarra electrica? (me refiero conectando un cable con un extremo con entrada para la interface tipo micro y la otra el jack de guitarra normal)

Disculpad si algo de lo que he preguntado ya ha salido en este foro,hace poco que he descubierto esta web y no he profundizado mucho en ella,pero lo haré estos dias,saludos tod@s
Subir
gBeat
#9 por gBeat el 26/02/2009
Pues el PodXt te vale como tarjeta de sonido y para grabar guitarras de lo mejor. Eso si la quieres usar despues en directo. Si sólo la quieres para grabar te recomiendo las toneport o el Pod studio gx.

http://es.line6.com/podstudiogx/
Subir
Miiii
#10 por Miiii el 27/02/2009
Uoopppss! vaya , vaya con la POD Studio UX1 tiene muy buena pinta... aunque sigo pensando que el rendimiento a traves de USB igual no es tan bueno como el PCI. Por ejemplo en la reproduccion de musica como pueden ser los mp3 que tenga en el disco duro, ¿se notara la mejoria con este POD conectado o seguira trabajando con la tajeta de sonido integrada de la placa?..no acabo de entender el funcionamiento..
Subir
gBeat
#11 por gBeat el 27/02/2009
Funciona por el toneport, no por la integrada
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo