Grabar guitarra en nuendo

ferin
#1 por ferin el 24/01/2011
Hola a todos

Hace días compré una tarjeta audio kontrol 1, tengo instalados reason y nuendo. He conseguido hacer sonar y grabar algun sampler de reason y de nuendo a través de un teclado midi. Ahora quiero grabar la guitarra en nuendo pero no lo consigo. ¿Por donde posteo para pedir ayuda mas concreta?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lapsusstudio
#2 por lapsusstudio el 24/01/2011
hola Ferin, pues veo que esa interfaz trae 2 canales de entrada, pues solo conectas la guitarra a una de esas entradas, en el nuendo por la opcion de dispositivos seleccionas el controlador asio de tu tarjeta, luego das f4 y configuras entradas y salidas de la tarjeta al nuendo.....cualquier duda me comentas...
Subir
ferin
#3 por ferin el 26/01/2011
Gracias por tu ayuda. A ver si puedo resumnirte lo que estoy haciendo para que me puedas seguir ayudando.
Tengo abierto un proyecto de nuendo con una pista ya grabada y se oye sin problemas.
He abierto reason y he añadido un canal rewire, a nuendo, por donde oigo una base rítmica del dr-rex.
Creo una pista audio en nuendo para grabar la línea de guitarra (vía audio kontrol 1). Creo que la tarjeta va bien porque veo que llega señal a nuendo. Al menos es lo que veo en el mezclador. Lo que ocurre, es que la señal que llega de la guitarra, mueve el level del primer control de la izquierda ( el que pone "CLIP"). Ya perdonarás pero desconozco la terminología.
A ver si me puedo explicar...La pista que creo debería recibir la señal, la que quiero usar para grabar la guitarra, se llama "Audio 02", pero la que indica movimiento cada vez que toco la guitarra, se llama "Audio Kontrol Stereo in" y está como separada del resto. Creo que lo que debo hacer es que la señal llegue a la pista Audio 02, pero no sé cómo hacerlo. No sé si me he explicado....ya dirás.

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
Jaime Llanos
#4 por Jaime Llanos el 27/01/2011
Hola ferin, tienes que decirle que canal quieres grabar en la pista "Audio 2". Vas al mezclador, despliegas (si no lo has hecho ya) el mezclador extendido y en la parte superior del canal "Audio 2" tendrás un cuadro que pondrá algo como "Audio Kontrol Stereo in", si pinchas sobre él te abrirá un desplegable que tendrá dos opciones "Sin Bus" y "Audio Kontrol Stereo in". Póniendo el ratón encima de "Audio Kontrol Stereo in" se abre un submenú con "izquierda" y "derecha", seleccionas "derecha" y ya debería funcionar.

Un saludo.
Subir
lapsusstudio
#5 por lapsusstudio el 27/01/2011
la respuesta del colega Jaime esta bien,,,,mira si le entiendes, o sino, vuelve y preguntas y te detallo el procedimieto de configuración de buses de entrada y salida en nuendo....
Subir
ferin
#6 por ferin el 06/02/2011
Hola
antes de nada agradecer las respuestas. He estado sin poder conectarme varios días. Hoy lo puedo hacer pero no he podido comprobar la configuración que aconseja Jaime. En cuento lo compruebe, diré si funciona o qué.
Un saludo
Subir
lapsusstudio
#7 por lapsusstudio el 07/02/2011
ok, estaremos pendientes...
Subir
haderms
#8 por haderms el 07/02/2011
Mira la señal si está entrando, solo debes selecionar la entrada L o R, es decir el Cala 1 o el 2, por default, el Nuendo tiene el L que es la entrada 1. Mira en la imágen selecionas la entrada, y para que suene preciosas el boton de monitoreo.

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo