Grabar guitarra con pedales analogicos

andriu
#1 por andriu el 15/11/2005
Hola, me gustaria poder grabar las guitarras directamente, sin usar el ampli,porq este lo tengo en el local donde esayo y tendria q llevarlo a casa y demas, pero megustaria usar los pedalitos q llevo como el Marshal guvnor o SD-1 y que suene decente. Tengo una Audiophile y una mesa Behringer pequeña UB802, podria meterlos por las entradas para mic de la mesa o necesitaria incorporar un previo, DI o algo asi?, y esto ultimo iria a la mesa,entrada de mic o las de linea que creo que no les afecta el previo o directo a la tarjeta?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 16/11/2005
te recomiendo que te hagas con una DI y que de esta vayas a la entrada mic de la mesa y que de su salida vayas a la entrada de la tarjeta.

a no ser que tu tarjeta tenga entrada de micro balanceada, en tal caso, no insertes la mesa.

y si la entrada de mic de tu tarjeta tiene algun conmutador o algo así llamado instrument o tiene una entrada con ese nombre, puedes conectar la guitarra sin necesidad de DI. (creo que tambien vale si es un boton llamado PAD)
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 16/11/2005
Las DI no dan salida de linea? Solo pregunto, porque lo tenia entendido asi.
Subir
texvo
#4 por texvo el 16/11/2005
hola:

conecta directamente el pedal a la entrada de la audiophile. utiliza un simulador de altavoz vst como el de voxengo, es por convolucion y gratis... y listo.

los pedalesa suelen dar un nivel de salida alto si le subes la ganancia. la impedancia de salida es baja... podria incluso conectarlo por una entrada de micro con el nivel de salida del pedal bajo... no tendria perdidas.

eso si, una distor coenctada directamente a una entrada de linea sonara a rayos si no la pasas por un simulador de altavoxz, o por lo menos una EQ o filtro que la suavice...


salud.
Subir
texvo
#5 por texvo el 16/11/2005
hola:

los DI suelen dar alida de bajo nivel... pero las DI de ahora no son como las de antes.... ;) se le llama DI a cualquier cosa... y segun marca y modelo podra tener salidas varias... ya no hay norma... no se a donde vamos a parar.. esto es la anarquia... @

salud.
Subir
andriu
#6 por andriu el 16/11/2005
Gracias por las respuestas, probaré primero tu metodo texvo, por la comodida de no tener que comprar una DI, y si no me convence me comprare una DI como dice BAC,para ver q tal va.ya os contaré

otra cosa texvo dices q la salida de estos pedales es de baja impedancia, si la guitarra tiene alta impedancia y la enchufamos a un ampli por ejemplo y estos pedales tienen baja impedancia como es que los conectamos a la misma entrada del ampli que la guitarra? (aki me he liado xD)

Como saber si un aparato tiene alta o baja impedancia? (por las especificaciones tecnicas?)
Subir
texvo
#7 por texvo el 16/11/2005
si, por las especificaciones..


los pedales suelen tener sobre los 1000 omnios en salida.. se considera baja..

los amplis para guitarra pueden tener 100k o mas, incluso megas en la entrada.. ultimamente esta muy de moda en los diseños de los de valvulas por ejemplo ;)

pero no hay problema.. si conectas baja a alta apenas se nota sobre todo en cacharros como guitarras.. tendras mas variacion si cambias las cuerdas, su marca o por la altura de las pastillas....

el problema viene si conectas alta impedancia en baja.. entonces tendras perdidas en agudos...

tampoco hay que confundir un nivel de salida bajo (tension en voltios) con una impedancia de salida baja (omnios).

la guitarra es de nivel de salida bajo e impedancia alta... sobre 40k a 100 depende del tipo de pastilla o si pones dos en serie..

hay tambien pastillas de baja impedancia.. se pùeden ver en los catalogos... pero es rara la guitarra de serie que la traiga... esta pastillas podrias conectarlas directamtne a un previo de micro por ejemplo... cosa que no esta nada mal....


salud.
Subir
BAC
#8 por BAC el 16/11/2005
una cosa que puedes probar es a grabar a pelo tu guitarra sin los pedales de efectos.

Luego cuando ya tengas las guitarras grabadas puedes enviar esa pista a una salida diferente (no se si la audiophile tiene varias salidas claro) y entonces pasar la guitarra por los efectos y de ahí a la mesa y en la mesa puedes tener un canal con el main mix, otro con las guitarras y lo escuchas todo junto por los cascos o de la salida del mixer a los altavoces.

de esta manera siempre puedes estar probando diferentes combinaciones de efectos sin tener que estar tocando todo el rato la guitarra y ademas, cuando tengas una interpretación perfecta, ya será perfecta con todos los efectos que quieras.
Subir
jorpese1
#9 por jorpese1 el 17/11/2005
El uso de efectos afecta muchisimo a la interpretacion. No creo que debiera grabarse nada a pelo y meterle luego efectos. Y si hablamos de efectos de tiempo, ya ni te digo.
Subir
andriu
#10 por andriu el 17/11/2005
BAC la idea no es mala, te ahorras tener que repetir una y otra vez, pero estoy de acuerdo con jorpese1,la interpretacion es distinta
Subir
solker
#11 por solker el 17/11/2005
Yo estube grabando mucho tiempo con pedales y un multipistas analogico. El nivel de entrada de cada canal era de linea, y no tuve mayor problema. Esta claro que no es lo mismo, pero el pedal te da señal suficiente para conectarlo directamente ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo