Grabar Guitarra Y Voz a La Vez

MANUCT
#1 por MANUCT el 05/12/2009
Que tal, soy nuevo en este foro, soy de Cartagena España y estoy introduciendome en este mundillo de los estudios caseros. Pues bien, he adquirido hace unos dias el FAST TRACK USB para conectar mi Yamaha APX500 y mi micro SAMSON C03 (pongo las marcas por si me podeis comentar que os parece el equipo del que dispongo), con la intencion de grabar en mi PC algunos temillas propios, tipo cantautor, y despues añadirles algun pequeño arreglo con vientos y tal usando para todo esto el software PRO TOOLS 8. Mi pregunta es, por si alguien ya paso por todo esto, como debo proceder en los primeros pasos, es decir, conecto la guitarra y el micro al FAST TRACK USB y este al PC mediante USB, pero aunque el PC este capturando a traves del FAST TRACK los sonidos, ¿ No capturará también el micro el sonido de mi guitarra acustica si estoy tocando y cantando a la vez? Bueno pues eso, si alguien me puede ayudar y explicarme como conseguir buena calidad de grabacion con el equipo que tengo y el tipo de musica que toco se lo agradeceria infinitamente.
Gracias de ante mano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Z1
#2 por Z1 el 05/12/2009
pa hacer lo que dices y que te salga bien necesitaras mas micros y buenos procesadores externos hard, y hacer una buena compresion doble una pa la voz y otra pa la guitar,lo mejor es tener 3 micros uno pa la voz de condensador lo mas alejado posible de la guitarra subelo todo lo que puedas luego otro dinamico pa guitarras tipo 57 a unos 45 grados de la caja de resonancia de la acustica y lo ideal seria otro dinamico recogiendo los sonidos del mastil que dan mucha expresividad luego haces la mezcla con las tres pistas,pero si los sonidos no vienen un poco comprimidos de fuera con hard va a sonar chungo, y por supuesto una puerta de ruido, mas una limpieza en las pistas con algun buen plug de restauracion, te recomiendo el kit de sonnox oxford, el rx de ixotope o el x-noise y z-noise de waves pa esto ultimo.Bueno asi es como yo lo hago al menos.Salu2.
Subir
MANUCT
#3 por MANUCT el 05/12/2009
Ante todo gracias por responder, pero no entiendo lo de los 3 micros, supuestamente si enchufo la guitarra al PC a traves del FAST TRACK, ¿no recoge el sonido el PC directamente sin necesidad de micros? mi pregunta era que si al estar tocando a la vez que canto, el sonido de la guitarra entraria tambien por el micro de voz ademas de directamente por su cable al FAST TRACK y de este al PC. Un saludo.
Subir
sloppy soul
#4 por sloppy soul el 05/12/2009
Hola. Si grabas con el micro de condensador mientras tocas la guitarra a la vez, sí te va a entrar parte. Yo grabaría por pistas. Y la acústica mejor con micro. O mejor, por micro y por la pastilla para luego combinar los sonidos. Pero la voz la grabaría sola. Si no te vas a volver loco ecualizando.

Saludos
Subir
vdbecke
#5 por vdbecke el 05/12/2009
ademas la Fast track usb solo puede grabar en simultaneo un solo canal....
graba la guitarra primero y luego la voz....
todo el mundo la hace asi
Subir
MANUCT
#6 por MANUCT el 05/12/2009
Gracias a todos por vuestro tiempo. ¿Seguro que con FAST TRACK USB no se puede grabar simultaneamente? , es que en algunos videos por la red, con otros FAST TRACK con mas entradas, he visto meter varios micros para una bateria, por ejemplo, y el tio lo graba a la vez con PRO TOOLS 8. Un saludo
Subir
vdbecke
#7 por vdbecke el 05/12/2009
La fast track usb solo 1 canal...la fast track pro 2 canales y la ultra 8
Subir
MANUCT
#8 por MANUCT el 06/12/2009
OK, gracias a todos; ya os contaré como me ha ido. Si teneis alguna otra sugerencia bienvenida es. :D
Subir
Z1
#9 por Z1 el 11/12/2009
ah ok crei que querias grabar guitarra acustica con voz perdona,que aun asi es bastante puto hacerlo sino estas en un sitio acondicionado,lo que dices de grabar con un huevo de micros como una batera, siempre se parte de la premisa de que eso se va a hacer en un espacio acustico bastante preparado y realmente el conjunto de lo que se registra se acaba complementando porque el sonido ambiente que ahi es de buena calidad y te puedes aliar a el para sacarle el mayor partido en vez de intentar eliminarlo lo usas pa dar profundidad y realismo es como un recurso mas, de hecho en un estudio se recoge deliberadamente el ambiente solo, la calidad de señal de ruido es muy buena, y eso es algo que suele brillar por su ausencia en los home studios y claro lo que te dicen arriba es obvio,si grabas las pistas de una en una pues te curas de muchos espantos,y realmente en tu caso y con tus medios sera lo mas recomendable,pero si aun asi quieres meter la guitarra por linea con la voz,lo que si puedes hacer es usar la pista con un unico proposito auxiliar y referencial pa ir montando el belen,lo que los yankis llaman la scratchy track,sino supongo que el condensador te va a entrar esos clicks molestos de la guitarra que no aportan practicamente nada a la toma de voz y te la van a fastidiar,los clicks se aliaran con el ruido de la estancia y al meter un gate podras limpiar menos ambiente que si hubieses grabado la vox aparte y lo que es peor de la señal aprovechable parte de los clickeos se van a juntar con los ataques naturales de la voz si los quitas acabara sonando tu voz como un roboc, yo te diria que grabes esa pista de voz mas guitar rollo scrachy y luego cuando la cosa vaya cogiendo forma grabes vox y guitar aparte asi con cuidadin y precision.Y pa la pista scratchy lo unico no usar puas muy finas pa que el golpe no sea muy brillante,un buen metronomo y no preocuparse mucho mas porque eso es solo una referencia casi mas ritmica y estructural que otra cosa,lo unico un low pass y comprimir y limitar un poco pa que no sangren los oidos :lol:
Un saludin.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo