Grabar guitarra

  • 1
Indiana
#1 por Indiana el 06/07/2007
Qué necesito para grabar mi guitarra eléctrica en Cubase y que suene igual que en el ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Metalchus
#2 por Metalchus el 06/07/2007
Amplificador y micro!!
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 06/07/2007
METALCHUS @ 06 Jul 2007 - 03:12 PM escribió:
Amplificador y micro!!


No hay ninguna manera de que lo que sale del cable del ampli llegue directamente al ordenador para sacar un sonido más limpio? Tiene que ser por micro a la fuerza?
Subir
Metalchus
#4 por Metalchus el 06/07/2007
Tienes el Amplitube 2 y Guitar Rig que son simuladores de amplis.

Pero en tu tarjeta de sonido tienes que tener una entrada de alta impedancia para instrumento o una caja de inyección directa.

Saludos
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 06/07/2007
También tienes soluciones económicas para meter tu guitarra por linea como esta: https://www.thomann.de/es/ik_multimedia_stealthplug.htm

aaf7cfe5a1e2f9db96f11b394c725-1317263.jpg

Saludos
Subir
Indiana
#6 por Indiana el 06/07/2007
No sé si mi tarjeta tiene ese tipo de entrada... Es una M-Audio Audiophile 2496... Sabes si podría hacerlo con esta tarjeta?
Subir
Metalchus
#7 por Metalchus el 06/07/2007
Creo que no!!
Subir
danikdj
#8 por danikdj el 06/07/2007
Existe la interfaz de audio Fast Track de M-Audio que tiene entrada de instrumento directamente y de micro.
Subir
Indiana
#9 por Indiana el 06/07/2007
Esta sí, verdad??

https://www.thomann.de/es/emu_0404_digit ... system.htm

Son las entradas rosas y blancas, no?
Subir
Indiana
#10 por Indiana el 06/07/2007
Acabo de comprobar un par de cosas. He conseguido enchufar la guitarra a mi tarjeta de sonido y grabar por Cubase.
El sonido que saca es como si la guitarra estuviera desenchufada... Sacaría el mismo sonido con los interfaces que estais diciendo?? Es que no sé si lo único que me falta es el amplitube... Lo mismo al grabarlo de cualquier forma suena así, pero con amplitube se amplifica el sonido y queda como en el ampli...

Qué me decís?
Subir
exvirt
#11 por exvirt el 06/07/2007
Con el amplitube simularás el ampli, y no quedará igual, pero si con bastante buen sonido, con el guitar rig también conseguirás esto.

Saludos
Subir
Angeluisalcedo
#12 por Angeluisalcedo el 06/07/2007
Perdon si peco de inexperto, pero tienes un buen ampli? Si es asi, estarias desperdiciandolo al grabar con guitar rig o amplitube.Seguro que el sonido de tu ampli es mas realista que el de estos programas.
Y segun la CPU que tengas, puedes tener problemas de latencia.Y hay demos legales en la pagina de Native Guitar Rig, yo tengo una pero me da problemas de latencia.


Otra opcion es enchufar la salida de auriculares/grabación de tu ampli a la entrada de tu tarjeta de sonido, que suele tener simulacion de altavoz. El sonido es peor que con el micro, pero puede bastar. No tardas na en probarlo, solo necesitas un cable.

Salud y Rockanroll
Subir
danikdj
#13 por danikdj el 06/07/2007
Si conectas directamente la guitarra a la tarjeta de sonido obtienes sonido muy apagado ya que tienen diferente impedancia. Tienes que utilizar o una caja de inyección directa o bien una interface de audio como la que yo te digo que tiene entrada de instrumento.
Aún así el resultado que obtendrás será malo porque no estás utilizando una amplificación que de color al sonido como hace un amplificador de guitarra. Si utilizas un software de simulación el resultado será algo mejor, pero si quieres calidad tendrá que microfonear el ampli.

Yo voy a comprarme un SM57 a ver que tal se me da.
Subir
DiegoC
#14 por DiegoC el 06/07/2007
otra opcion que yo utilice (no es lo recomendable, pero...)es del line-out del cabezal del equipo de guitarra al line-in de la placa de sonido.
Subir
HSVH
#15 por HSVH el 06/07/2007
Indiana, yo uso TONEPORT UX2 de LINE 6 y estoy muy, pero que muy contento con el, tiene la hostia de efectos y simuladores de ampli distintos... echale un vistazo en la pagina oficial de Line 6, tienen un banco de sonidos para que te hagas una ligera idea. Suerte ;)

P.D. Yo soy de los que se gastan poco dinero en estas cosas, mas que nada por mi escaso capital, pero pienso que si realmente buscas mejorar el sonido con el fin de grabar algo hace falta " tirar de la butxaca", pero por 200 € creo que es una buena adquisicion, y siempre podras editar maquetas si tienes una banda o algun proyecto en mente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo