Grabar guitarras y bajo sin hum

DRMIDI
#1 por DRMIDI el 15/04/2007
Hola, se me plantea la siguiente duda, cuando conecto mi guitarra electrica o bajo para grabarlos, se me cuela siempre el maldito "hum". El monitor es tft y por mas que me muevo suena, logicamente suena menos cuando agarras las cuerdas.
¿Como lo haceis vosotros?
Puede que tenga que ver a que no tengo toma de tierra en el cuarto?.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Soler
#2 por Soler el 15/04/2007
mapunto al hilo
Subir
epsilide
#3 por epsilide el 16/04/2007
Yo no creo que sea la toma tierra. Esto suele pasar. Debes tocar bien alejado del monitor.
Subir
DRMIDI
#4 por DRMIDI el 16/04/2007
epsilide @ 16 Abr 2007 - 09:56 AM escribió:
Yo no creo que sea la toma tierra. Esto suele pasar. Debes tocar bien alejado del monitor.


Tenia entendido que ocurria mayormente con los monitores crt....
De todas formas cuando conecto al v-amp para tocar noto el hum aunque tenga el ordenata apagado, lo soluciono algo poniendo a tope el eliminador de ruido del v-amp, pero quisiera saber como lo solucionais los expertos,
se que la guitarra influira (las pastillas) pero es lo que hay, es una yamaha pacifica.

salu2
Subir
epsilide
#5 por epsilide el 16/04/2007
Con los CRT es exagerado, prácticamente imposible una toma decente. No lo he probado con los TFT pero me imagino que al no ser catódicos este problema no tiene porqué pasar. Quizá las interferencias de barrido del monitor pero lo dudo.
¿continua el ruido cuando apagas el monitor?
No creo que sea la guitarra, de verdad. También podría ser ruido de otra parte.
Hay un viejo truco de conectarte un cable en el dedo al puente de la guitarra. Quizá eso te elimine el ruido. Pruébalo y me cuentas.
Subir
texvo
#6 por texvo el 16/04/2007
hola:

con la alta ganacia de las distor es normal que amplifique tambien el ruido de fondo, por muy pequeño que este sea.

hay distor como la fabtone de danelectro que tiene el tema bastante bien solucionado...


de todos modos, si el ruido baja al tocar las cuerdas puedes colocar un cable en masa de la guitarra y el extremo en alguna parte de tu cuerpo, no paece una solucion muy recomendable y quezas no lo sea, pero funciena y te puede quiatr de un apuro. no la hagas nunca si tienes la guitarra conectada a un previo o ampli de valvulas, te puedes freir. conj una mapli o previo de estado solido o le orenata la cosa cambia, trabajan con tensiones bajas.

puedes hacer una toma mas limpia si colocas una servilleta de papel o un paño entre las cuerdas y el mastil en el tercer traste .. tendrias que retocar la afinacion y las cuerdas al aire quedaran muteadas, pero haz la prueva y veras que la toma sale muy limpia al sonar solo la cuerda pulsada.

de todos modos los ruidos de masa suelen dar mucho la lata.. mira a ver si tienes bien la toma..

salud.
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 16/04/2007
texvo @ 16 Abr 2007 - 11:34 AM escribió:
de todos modos los ruidos de masa suelen dar mucho la lata.. mira a ver si tienes bien la toma..

salud.


texvo tienes razon conforme abro la ganancia o aplico distorsion logicamente se agraba el tema, lo de la servilleta ya lo probaré,
Respecto lo la toma supongo que te refieres a la toma de tierra, aunque se me plantea una duda, por ejemplo el v-amp2 no tiene enchufe con toma de tierra, asi que de poco iba a servir supongo, y otra de las dudas es esa realmente tener toma de tierra ayuda a bajar el hum?
salu2
Subir
texvo
#8 por texvo el 16/04/2007
hola:

bueno,en general hay tres clases de ruido en alta ganacia, el ruido base, propio de los circuitos, ahi solo una puerta de ruido hara algo, el segundo falta de tierra... y el tercero el que entra por las pastillas (estas haceb de antenas y recojen ruidos radioelectricos, los tipicos de un monitor, trasformadorres etc).

en tu caso para masa podrias sacar un cable de la toma de tierra del enchufe de la pared y conectarla a la masa del jack de la guitarra por eejmplo...

para evitar el ruido de las pastillas.. lo que se ha comentado, el monitor tft.. alejarse de las fuentes; (( - de la CPU es fuente de ruidos tambien, - algun trasformador (los ampois de valvulas por ejemplo)... fluorescentes, las bombilas de bajo consumo son fluorescentes.. mira a ver si apagandolas...)) y orientarse en el estudio, los ruidos radioelectricos son ""unidireccioneles"" , por tanto si te orientas de una forma determinada los reduciras mucho. tambien las pastillas de doble bobinado.. son para eso precisamente.


es lo que se me ocurre.

salud.
Subir
DRMIDI
#9 por DRMIDI el 16/04/2007
Probaré todo eso a ver.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo