Grabar guitarras clasica sin graves

  • 2
mastil2007
#16 por mastil2007 el 01/11/2010
wacha escribió:
estoy grabando en mi pequeño estudio unos temas infantiles y tengo problemas con la guitarra clasica
es una buena guitarra una sanchis carpio de concierto , pero se me cuela una cola de graves de escandalo con los micros de condensador (akg3000 y 4000) , con los dinamicos idem
Lo unico que sale medio decente es un fonocaptor shure que combina condensador dinamico de guitarras acusticas . Aun asi no capto ese brillo y tengo que estar con eq dinamicas en graves y no me suena muy natural
Que micro no muy caro podria funcionar gracias .



Hola:

Primero coloca los micros a la distancia adecuada. Puedes poner un filtro pasaaltos en el previo, y si no tienes pues lo colocas después en la pista. Normalmente con uno alrededor de los 70 a 100 Hz y dando algo de brillo sobre los 3 o 4 Khz la cosa funciona para guitarra española.
El exceso de graves es un efecto de cercanía, luego debes alejar los micros un poco. Prueba frente al traste 12 a unas dos cuartas y girado hacia el traste 19, a un altura desde el suelo en línea con el centro del diapasón.

En el canal máster también puedes rectificar un poco el exceso de graves. Un toque de compresión suave también te puede ayudar; y también un toque de compresión multibanda (actuando en frecuencias graves).

Saludos y suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
micol
#17 por micol el 02/11/2010
wacha escribió:
estoy por comprarme un rode nt5 o un akg c1000

si teneis alguna preferencia me decis

muchas gracias por todo


No creo que ninguno de esos mics vaya a resolver tu problema.,..pero si insistís, no compres el akg: es una lata de sardinas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo