Grabar guitarras electricas

Fernan486
#1 por Fernan486 el 09/09/2008
Buenas! Pues de eso mismo trata mi duda. Veamos:

Un compañero y yo hemos comprado una tarjeta lexicon omega studio, para empezar con nuestras grabaciones. De momento, conectamos la guitarra al amplificador y el amplificador a la entrada de linea de la tarjeta (ya que no disponemos de un microfono para grabar el amplificador). Bien, aquí empieza el problema. Quizas el sonido ahora se escuchará muy digital, así que me gustaría conocer algunas ideas basicas de reverb, ecualizacion, delay, etc. que podría aplicar en el DAW (tengo VST's suficientes, o eso creo) para que el sonido fuese mas natural. ¿Alguna idea?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
exvirt
#2 por exvirt el 09/09/2008
La omega tiene entrada de instrumento, si conectas ahí la guitarra y luego usas un programa del tipo Guitar Rig seguro que conseguirás mejor sonido, además incluyen todos los efectos necesarios para que la guitarra suene bien.

Saludos
Subir
Fernan486
#3 por Fernan486 el 09/09/2008
¿y el susodicho guitar rig se puede cargar como VST o algo por el estilo?

Saludos.
Subir
javierboz
#4 por javierboz el 09/09/2008
Se pueden dar muchas sugerencias...yo te dare algunas:

Normalmente las salidas de linea de amplis de guitarra dejan mucho que desear,pero suponiendo que la tuya este bien,el sonido te sonara a "Chicharra".
En la misma pista necesitas la simulacion de una pantalla de ampli,para ello necesitaras "implusos de pantalla" y el plugin que carge dichos implusos.

(Si no sabes lo que son los impulsos,busca en el foro hay mucha informacion)

Aqui puedes descargar impulsos de pantalla de ampli de guitarra:

http://www.fileden.com/files/2006/11/4/ ... arHack.rar

Para utilizar estos impulsos necesitareis un plugin como Perfect Space:
http://www.fileden.com/files/2006/11/4/ ... tSpace.rar

Colocais el .dll en vuestra carpeta de plugins VST.


Si todavia no te saca buen sonido,pasa de momento del ampli:

Bajate este plugin,tiene la simulacion de un JCM900 que suena bien y es gratis:
http://www.simulanalog.org/guitarsuite.htm

Truquillos:
"Normalmente" se doblan las guitarras ritmicas y sobre todo en Metal.
Yo te recomiendo que grabes las guitarras ritimicas dos veces (lo mismo),luego paneas una a la izquierda y otra a la derecha,asi sonaran mas solidas las ritmicas ,ganando cuerpo.

La misma base la grabas asi:

TOMA 1
.Guitar a la izquierda al 90%.........utilizando el impulso JJ FRED45 HALF
.Guitarra a la derecha al 90%........utilizando el impulso JJ BETWEEN 0

TOMA 2
.Guitar a la izquierda al 70%.........utilizando el impulso JJ FRED45 HALF
.Guitarra a la derecha al 70%........utilizando el impulso JJ BETWEEN 0

Esta tecnica de grabar con dos micros uno al centro y otro a 45º,fue muy usada en los Studio Fredman,de hecho se llama tecnica Fredman.

Pruebalo y cuando lo domines,seguro que optendras buenos resultados.
Subir
Fernan486
#5 por Fernan486 el 09/09/2008
Vaya, muchas gracias a ambos. Creo que combinando efectos del guitar rig (reverberancias, compresores, etc.) y tirando de impulsos se puede sacar un gran sonido. También habrá que tirar de esos truquillos, javierboz. A mí personalmente no me suena nada mal la entrada de linea del ampli. Se nota la perdida de cuerpo, pero con un poco de reverb y un excitador aural conseguí devolverle esa "vidilla" que había perdido el sonido.

Gracias a ambos!
Subir
Fernan486
#6 por Fernan486 el 09/09/2008
Muy bueno el ingenio de los impulsos, ya trasteé un poco (usaba el voxengo pristine con previos y ya conocia medianamente el terreno) y es letal asi de primeras. A ver si me hago con el guitar rig y su emulador de microfonos, que tambien hay ganas de probar. Si se puede, subiremos alguna grabación para que nos deis vuestro oido crítico.

Saludos!
Subir
opuskiller
#7 por opuskiller el 23/12/2008
Una preguntilla, el perfect space sirve para mac a través d cubase?? En caso de que no, hay algo similar??

Gracias.,
Subir
Mr_Satan
#8 por Mr_Satan el 27/12/2008
Aca te paso un portal de donde descargar el guitar rig 3, va a servir para lo que necesitas....
http://cianuro.foroactivo.net/foro-de-i ... -3-t16.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo