Grabar guitarras poderosas!

MigRodriguez
#16 por MigRodriguez el 02/12/2011
hola liriko ,`para grabar una guitarra poderosa como tu dices , ahi que grabarse de 3 formas simultaneamente o almenos con 2 ! cuales serian? 1. grabar guitarra con micro 2. por linea ( osea conectada directamente a la consola o tu tarjeta de sonido )o de un pedal digital al pc... la 3 seria conectada directamente a la consola pero creo que no la tienes en este momento hehe =P
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
liriko
#17 por liriko el 04/12/2011
Gracias muchachos!!!!Me ha hecho gracia la explicación del gas!!xDDDLo importante es que lo he entendido!!!
Lo de grabar cuatro guitarras y panearlas 100 y 100,80 y 80 por ej. no lo había pensado nunca y parece una buena forma de darle caña a las guitarras!!Me recomendais hacer las 4 tomas iguales o solo dos y copiar las otras??De todas formas es cuestión de probar!!!Una cosilla!!Al crear 4 pistas solo para guitarra sería importante darle menos ganancia que si fueran 2,no??Sino enseguida me clipea la mezcla!!!Muchas veces cuando hago pruebas de grabación batería,bajo y guitarras enseguida me clipea la mezcla en este caso tengo que bajar los faders de cada pista hasta que no me clipee la mezcla o le quito ganancia al bus de salida??Es algo que me frusta bastante!!!:(
Subir
emilieitor
#18 por emilieitor el 05/12/2011
"Lo de grabar cuatro guitarras y panearlas 100 y 100,80 y 80 por ej. no lo había pensado nunca"

Claro, porque no se hace así...
Subir
fael
#19 por fael el 06/12/2011
Por que no?

Creo que muchas veces se ha dicho en este foro lo de que la mezcla es un proceso de creatividad y que no hay que seguir unos parametros propiamente dicho, puede que no sea una buena opción, pero puede que experimentando de esta forma encuentre las guitarras como a el le gusten, puede que en realidad no sirva de nada (no lo se porque entre otras cosas yo nunca he conseguido guitarras poderosas) pero creo que en este aspecto hay que dejar a la imaginación y nuestro oido que experimenten.

Un saludo
Subir
liriko
#20 por liriko el 06/12/2011
Ayer noche he estado ojeando en el buscador y he averiguado muchas cosas y aprendido más!!Eso es bueno pero tambien he visto que mucha gente habla demasiado!!!He abierto este hilo preguntando sobre poner limitador en pista de guitarra y según vuestras respuestas entiendo que es una barbaridad sobre todo si se realiza para engrandar las guitarras!!Pero como acaba de escribir Fael creo es bastante creativo!!Como es posible que el chaval este que comentaba anteriormente en el hilo consigue pedazo de guitarras poniendo limitadores en las guitarras!!!Ayer ojeando sus videos lo decía claro,pone limitadores en las pistas de guitarra pero con el objetivo de cortar los picos y aún así todo le clipea,las pistas de guitarras,el bajo y el master de salida,todo!!Pero aún así le suena muy bien!!!!
Lo que voy intentar hacer es,primero buenas tomas de guitarra pero con un índice de RMS de -20 a -18 para despues tener margen para la eq.sonaran bajitas pero luego tendré tiempo para darle caña,segundo eq.sin que el master me clipee y si me clipea no bajarlo sino bajar los faders,importante esto ,no???Y por último compresión que menuda lectura le pegué ayer noche sobre la compresión.
Corrijanme si de esta forma puedo ir por buen camino para conseguir buenas guitarras!!!xDD
Emilieitor tu como lo haces????
Subir
Dr. Josef Heiter
#21 por Dr. Josef Heiter el 06/12/2011
#18
Pues yo tenía entendido que sí se hace así. Incluso he leído de usar 3 y hasta 4 guitarras rítmicas por cada lado del panorama.
Subir
liriko
#22 por liriko el 06/12/2011
Dr.Heiter tu haces buenas grabaciones metal!!!Me podrías decir así a grosso modo como te las curras???Ampli real o vst,cuanta ganancia a la hora de grabar,eq.,comp,etc...
4 rítmicas por cada lado no será demasiado???Enseguida tiene que saturar la mezcla!!!
Subir
Dr. Josef Heiter
#23 por Dr. Josef Heiter el 06/12/2011
Sin duda lo ideal es usar amplis reales. Una opción intermedia es usar un previo a válvulas y añadir simulación de pantalla. Y la última opción pasa por usar emuladores de amplificador.
En mi caso uso un previo peavey rockmaster y aplico simulación de pantalla mediante nebula, mediante impulsos, o simplemente mediante ecualización.

Lo mínimo necesario son 2 tomas, una para cada lado del panorama y una toma central para partes solistas. Suelo panoramizar al 100% y añado un poquito de reverb para simular el sonido propio de una sala de grabación. Después toca ecualización y un poco de simulación de cinta mediante psp mixsaturator y a correr. Las emulaciones de ecualizadores pultec suelen funcionarme bien en guitarras eléctricas.
No aplico compresión. En cuanto a ganancia, la justa y necesaria. Dicen que cuanta menos mejor.

Decir también que un buen sonido de guitarra se consigue mediante su perfecta conjunción con el bajo. Unas guitarras por si solas pueden sonar a hojalata, pero con la ayuda del bajo que las complementa, hay que intentar conseguir que suenen a gloria.

Todo esto se consigue con práctica, práctica y más práctica.
Yo he ido mejorando muy poquito a poco con el paso del tiempo. Y reconozco que aún me queda un montón por aprender. Mis mezclas siguen siendo una basura comparadas con cosas profesionales. Pero para ser autodidacta, creo que tampoco me va mal la cosa.

Un saludo.
Subir
liriko
#24 por liriko el 07/12/2011
Te aseguro que me vale mucho tu comentario para tener otra idea más sobre la grabación de guitarras!!En mi caso pues utililizo emulación de amplis con simulación de pantalla!!Y tengo buenos resultados por si solo lo que de momento fallo es en la mezcla pero como bien dices práctica!!!Lo del bajo lo tengo muy presente y es cierto engorda la mezcla y parece darle cuerpo a las guitarras!!xDD
Es curioso que no apliques compresión,creo que mucha gente utiliza compresión en guitarras por mera tradición y a lo mejor sin necesidad de ella yo me incluyo entre ellos.Eso demuestra lo novato que soy!!xDDVoy pillando pero aún me queda mucho por caminar!!!Como se dice en mi tierra"pasiño a pasiño faise o camiño"
"En cuanto a ganancia,la justa y necesaria"¿Incluso para un potente metal???Entonces a la hora de masterizar utilizas bastante el limitador???¿Y si lo utilizas no te come muchas frecuencias sobre todo la caja???
Subir
fael
#25 por fael el 07/12/2011
liriko escribió:
Te aseguro que me vale mucho tu comentario para tener otra idea más sobre la grabación de guitarras!!En mi caso pues utililizo emulación de amplis con simulación de pantalla!!


una pregunta,que es la emulacion de amplis con simulacion de pantalla?
Subir
sager
#26 por sager el 09/12/2011
Hola, buenas tardes.

Lo primero que tienes que hacer para tener unas guitarras rítmicas sacadas del mismisimo infierno es grabar un minimo de 2 pistas de guitarra por canal: 100%R y 100%L.

En mi casa, con el Guitar Rig 3 grabo 2 por cada canal, en el estudio grabo 4 por cada canal.


¡Saludos!
Subir
emilieitor
#27 por emilieitor el 09/12/2011
Atentos a este vídeo que dejo Eduardo en un hilo antiguo sobre el tema porque creo que da en la tecla:





Hice una simulación parecida en Amplitube 3 y vaya vaya como sonaba aquello: un par de amplis (yo usé marshall/ mesa boogie), los micros bien pegados a la malla de la pantalla, dos micros para cada ampli (sm57/ condensador), el shure sm57 centrado al cono y el de condensador desplazado a un lado en ambos casos, luego mezclar las señales de los micros en cada ampli al 50%.

Probadlo y ya me contaréis ;)
Subir
fb.100002571372994 Baneado
#28 por fb.100002571372994 el 10/12/2011
hola amigos ,necesito saver como cuantizar el audio en cubase y los aereos??

gracias
Subir
pedritoperez
#29 por pedritoperez el 11/12/2011
todo depende hay que probar y probar no quedarse simpre con la misma tecnica por ejemplo que se paneen totalmente a la izq y derecha al 100 %, a mi me da mas resultado un paneo al 50% por ej y te voy a comentar lo que yo hago para lograr distorsiones poderosas, en 1er lugar hago 2 tomas de guitar y luego pongo en una pista una determinada distorsion y en la otra pista otra distorsion diferente, y de ahi en mas las paneo a diferente nivel y juego con el volumen de cada pista tb a diferente nivel...oero como dije es probar y buscar y aprender saludos
Subir
emilieitor
#30 por emilieitor el 11/12/2011
Bien. Pon un ejemplo aquí para poder escucharlo. O deja un enlace para descargarlo en wav para que podamos escucharlo y comentar.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo