Grabar guitarras con o sin reberveracion?

Martyn
#1 por Martyn el 02/06/2009
hola! que tal!
soy nuevo en el foro
i tengo una duda sobre como grabar las guitarras
con reberveracion o sin reverberacion?
como se escucha mejor i como puedo manipular mejor el sonido?

tambien con el teclado
no se si se tenga que grabar en stereo o en mono

espero me puedan sacar de esas dudas =)

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 02/06/2009
a mi me gustan grabarlas secas, para espaciarlas en la mezcla a mi gusto con el reverb adecuado... Así que yo voto reverb de ampli cero
Subir
tacatun
#3 por tacatun el 02/06/2009
Pues depende, como normal general te diría secas.

Aunque a veces viene algun grupo con reverb un tanto "especial" como grupos de surf, con cacharros viejos y que ya sabes que en la mezcla irá ese sonido. En ese caso si la grabo con reverb. No obstante siempre me curo en salud y grabo la señal de guitarra por DI por si acaso la tengo que volver a pasar por el ampli.

Saludos.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 02/06/2009
Siempre sin reverb.

Saludos
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 02/06/2009
bueno eduardoc...siempre no, eso ya lo sabrás....es posible que te guste usar la reverb propia a válvulas-muelles del propio ampli....
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 02/06/2009
AlbertoMiranda escribió:
bueno eduardoc...siempre no, eso ya lo sabrás....es posible que te guste usar la reverb propia a válvulas-muelles del propio ampli....


A ver si te gusta más así:

Yo siempre he grabado las guitarras con el reverb de muelles de los amplificadores sin que estos actúen, y si son digitales como algunos amplificadores tienen también con este desactivado, una vez grabada la guitarra con reverb esto no se puede quitar o variar y prefiero poner reverb después en el proyecto, otra cosa es que se grave con un micrófono a 2 metros o más, como micro de ambiente o sala, que tampoco es algo que me guste, prefierosiempre usar siempre los micrófonos pegados al altavoz del amplicador de guitarra, además me gusta usar una DI también para tener la señal directa de la guitarra para usarla en un plugin tipo amplitube o similar si fuera necesario.

Saludos
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 02/06/2009
si se graba con un click, no habria problema basicamente, pero para mi lo ideal es hacerce de un caja reamp, y grabarla seca por un lado y con un canal extra la toma con la reverb para seguir teniendo una referencia natural en otro canal, luego al terminar enviar la guitarra seca al reamp, y ajustar mejor el efecto
Subir
espasonico
#8 por espasonico el 02/06/2009
tacatun escribió:
Pues depende, como normal general te diría secas.

Aunque a veces viene algun grupo con reverb un tanto "especial" como grupos de surf, con cacharros viejos y que ya sabes que en la mezcla irá ese sonido. En ese caso si la grabo con reverb. No obstante siempre me curo en salud y grabo la señal de guitarra por DI por si acaso la tengo que volver a pasar por el ampli.

Saludos.


+1
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 02/06/2009
evidentemente todas las técnicas son acertadas....

suelo grabarlas secas, pero lo que me gusta de utilizar un ampli real y un micrófono es que se cuela las reverb de la sala y me gusta ese toque de naturalidad,..de hecho si uso sansamp suelo aplicarle una pequeña reverb para simular ese espacio...
como siempre, depende del estilo...no es lo mismo heavy que surf...
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 02/06/2009
A mi me gusta grabar el sonido del músico ( logicamente teniendo en cuenta que el sondo es bueno ). Si este lleva reverb, pues lo grabo con reverb. No voy a ser yo el que le cambie el sonido que le ha llevado 20 años conseguir.

Otro tema es el músico mas novel, que no tiene claro su sonido o abusa de mucho efecto o cosas de esas típicas de cuando uno empieza. Entonces mi trabajo consiste en ayudarle, orientarle y sacar un sonido que luego sirva para algo.

Salut!
Subir
Martyn
#11 por Martyn el 02/06/2009
muchas gracias por los comentarios!
me han sacado de esa duda ejej

y en el teclado como seria grabado
en estereo o en mono?
Subir
tacatun
#12 por tacatun el 02/06/2009
el teclado normalmente en estereo, siempre que sean sonidos estereos, si es un sinte monofonico, pues en mono.

De todas formas con el teclado siempre es bueno grabar el MIDI también para después podeer jugar con los sonidos.

Las guitarras siempre secas???? es que hay reverbs de guitarristas casi imposibles de conseguir con procesadores digitales o muy difíciles y caras de conseguir.

Yo por si acaso como dije, grabo también la guitarra por una buena DI. Que después no me encaja en la mezcla, saco el sonido de guitarra lo paso al ampli, ajusto el sonido, lo grabo y luego lo compenso por el retardo.

De verdad que hay efectos de guitarra que no se consiguen ¿como se consigue digitalmente un delay del memory man, por ejemplo? Yo no lo conseguí ni PARECIDO.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#13 por AlbertoMiranda el 02/06/2009
espasonico escribió:
A mi me gusta grabar el sonido del músico ( logicamente teniendo en cuenta que el sondo es bueno ). Si este lleva reverb, pues lo grabo con reverb. No voy a ser yo el que le cambie el sonido que le ha llevado 20 años conseguir.

Otro tema es el músico mas novel, que no tiene claro su sonido o abusa de mucho efecto o cosas de esas típicas de cuando uno empieza. Entonces mi trabajo consiste en ayudarle, orientarle y sacar un sonido que luego sirva para algo.

Salut!



:D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo