Grabar guitarras con: TAD Silencer (Atenuador de amplis)

  • 2
solker
#16 por solker el 04/05/2010
harpocrates666 escribió:
espasonico escribió:
Respondiendo a la pregunta original:

No he probado el TAD, pero lo he hecho con el Weber Mini Mass que tengo y que también tiene salida de linea ( pero sin emulación de altavoz ).

Cuando he tenido que grabar guitarras en casa, como no me gustan demasiado los simuladores de amplis, grabo la salida de linea del atenuador mediante una DI a un previo de micro y pongo el atenuador al mínimo para no escuchar el atavoz.

El sonido resultante, si lo escuchas tal cual, es HORRIBLE :shock: , pero eso es algo completamente lógico. Lo que hago es pasarlo por un simulador de altavoces. En mi caso, me gusta mucho el Speakerphone. Lo puedo tener insertado en la pista de grabación y así poder monitorizar la señal ya sonando como dios manda y poder tocar a gusto.

Ojo que el resultado no es igual que poner un micro al ampli, pero para mi gusto es mucho mejor que lo que he podido conseguir con los simuladores de amplis. También tengo que decir que no uso sonidos High Gain, sino solamente limpios y crunchies ( típico sonido Fender clásico )


Si, suena horrible por que no ha pasado por el altavoz, pero para simulaciones de altavoz no hay como los impulsos, esa es la dosis, atenuador mas impulsos.

Por cierto, te dejo otro producto que tambien hace lo mismo, para que vallas conociendo al respecto, que soluciones de ese tipo hay muchas, aunque mas barato seria una Isocab, pero con 100 watts no creo que de mucho resultado.

http://www.thdelectronics.com/product_p ... plate.html


Ese tengo yo, y si, suena horrible por línea :mrgreen: pero lo del impulso de cono es cierto, cambia mucho la cosa, con un simulador también tira. Es una opción a tener en cuenta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 04/05/2010
FF666 escribió:
Si tienes un ampli de semejantes dimensiones supongo que tendrás un local de ensayo. Graba en casa la señal limpia con toda la tranquilidad del mundo mediante alguna caja pasiva y reamplifica en el local con alguna caja de reamplificación. Da igual la pantalla que escojas o en que posición coloques el micro, pues va a sonar a guitarra de verdad y va a encajar en la mezcla de una manera natural. Si no está acondicionado el local, lo más normal del mundo, se colarán algunas resonancias feas cuanto más alejado esté el micro del cono, pero seguirá sonando mejor que una mierda de impulso.
Los impulsos son una mentira.
Las dos cajas, incluso el micro si no lo tienes, un SM57, te van a salir por un precio similar a un aparato nuevo de esos.


Tienes parte de razón pero hay algo que es muy importante y hay que tener en cuenta:

Si grabas la señal limpia para después hacer Reamp, mientras grabas vas a necesitar escuchar un sonido lo más parecido posible al que sacarás cuando hagas Reamp ¿ Y que mejor sonido que el de tu propio ampli para monitorizarte ?

No son técnicas incompatibles y una cosa no quita la otra. Puedes grabar la linea limpia y escuchar la del atenuador-emulador altavoz ( y grabarla también ).

Lo que no creo que sea necesario es gastarse tanta pasta en el TAD pudiendo hacer lo mismo con uno más económico como el Weber
Subir
Harpocrates666
#18 por Harpocrates666 el 04/05/2010
FF666 escribió:
Si tienes un ampli de semejantes dimensiones supongo que tendrás un local de ensayo. Graba en casa la señal limpia con toda la tranquilidad del mundo mediante alguna caja pasiva y reamplifica en el local con alguna caja de reamplificación. Da igual la pantalla que escojas o en que posición coloques el micro, pues va a sonar a guitarra de verdad y va a encajar en la mezcla de una manera natural. Si no está acondicionado el local, lo más normal del mundo, se colarán algunas resonancias feas cuanto más alejado esté el micro del cono, pero seguirá sonando mejor que una mierda de impulso.
Los impulsos son una mentira.
Las dos cajas, incluso el micro si no lo tienes, un SM57, te van a salir por un precio similar a un aparato nuevo de esos.


Es que si tiene un local donde grabar entonces que hace aca preguntando esto. La pregunta se justifica precisamente cuando no tiene donde colocar ese ampli para grabar con tranquilidad, no creo que sea cosa de no tener un SM57 disponible.
Subir
Alexmx03
#19 por Alexmx03 el 04/05/2010
Los impulsos de recabinet para esto me parecen una buena elección. Graba por linea del ampli, te monitorizas a poco nivel, y luego añades el impulso que mas te guste con una reverb de convolución. Espero haberte servido de ayuda, un saludo
Subir
espasonico
#20 por espasonico el 05/05/2010
harpocrates666 escribió:


Es que si tiene un local donde grabar entonces que hace aca preguntando esto. La pregunta se justifica precisamente cuando no tiene donde colocar ese ampli para grabar con tranquilidad, no creo que sea cosa de no tener un SM57 disponible.


Bueno, igual uno no tiene disponible el local siempre que quiere, o simplemente le apetece estar el finde en casa con las zapatillas, sacando ideas y grabandolas tranquilamente sin quedarse sordo. Luego te vas al local con un portatil y un micro y en una hora te haces reamp de las canciones que hayas grabado. Yo lo veo bastante cómodo.

También es buena opción para los que no pueden grabar amplis en casa, ya que te puedes alquilar un local por una hora ( o las que necesites ) y reamplificar todas las guitarras que has grabado sin tener que perder tiempo tocando, sacando ideas, afinando, etc. Te puedes ahorrar una buena pasta.

En fin, es solo una opinión, pero creo que es una gran idea para poder grabar tus guitarras como dios manda por bastante menos dinero, ya que necesitas menos horas de estudio o de local de ensayo. Hay que buscarse la vida !
Subir
rbaudio
#21 por rbaudio el 07/05/2010
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas!!

La verdad es que hay bastantes alternativas, y la opción de hacer un re-amp en un estudio profesional está muy bien!!

Pero de momento creo que voy a tirar de atenuador con impulsos de pantalla a ver quetal... luego siempre estoy a tiempo de venderlo por ebay si me arrepiento jeje...

Por cierto, he estado buscando el "weber mass III" y no lo encuentro por ningún lado... tengo que estudiar a ver con que modelo me quedo finalmente mientras voy haciendo hucha :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo