Grabar instrumento de viento

eliseojason
#1 por eliseojason el 08/05/2008
Hola,

Quiero crearme un instrumento virtual metiendo en un sampler la captura de las notas de un intrumento de viento.

Os comento el material muy básico que tengo, tarjeta emu 1616m y...micros puedo alquilar dos micros fonestar el FDM 1510B y el FDM 1520B, supongo que estos micros no serán una maravilla. Por ello si sabeis algún sitio en valencia donde me puedan alquilar micros también lo puedo estudiar.

Otro aspecto en el que os agradecería me aconsejarais es en la toma de sonido, el instrumento de viento es muy similar a una gralla, os pido consejo sobre cuantos micros utilizar, en qué disposición. No poseo estudio de grabación, con lo que me he de conformar con alguna habitación normalita para hacer la captura del sonido. Qué tipo de habitación sería más adecuada para hacer la toma de sonido, considerando que no hay ruidos exteriores que afecten a dicha habitación.

Por último, que programa utilizaríais para depurar cada sample?

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eliseojason
#2 por eliseojason el 09/05/2008
Alguna idea please!!!
Subir
MVRH+
#3 por MVRH+ el 09/05/2008
yo usaria el RX para editar cualquier ruido asi sea electrico que pueda haber.
y usaria un batch processing en el adobe audition , cuando lograra el sonido que kisiera.

Despues de grabarlo no tengo ni idea con que mapearlo, yo como usuario de FL studio lo haria en el directwave.
Subir
eliseojason
#4 por eliseojason el 10/05/2008
MVRH+ gracias por tu apoyo, sopongo que te refieres al rx audio restoration. En cuanto al batch processing que supongo que hablas del trabajo de editar ondas...solía utilizar el cool edit pro aunque tal vez vaya siendo hora de renovarse con el audition, jeje. Efectivamente, tenia pensado como sampler el directwave.

Ahora falta ver cual es la mejor forma de "microfonear" un instrumento de viento para que quede realista su sonido.

Saludos.
Subir
MVRH+
#5 por MVRH+ el 10/05/2008
Si sabes ingles tal ves puedas encontrar util esto:

http://www.soundonsound.com/sos/mar08/a ... 0308_5.htm

Efecticamente con el RX me refiero al iZotope RX - Complete Audio Restoration. sus resultados son fenomenales.

La verdad el audion 3 tiene muchas ventajas con respecto al 2. teniendo en cuenta que entre el cool edit y el audition 1.5 y 2 tampoco es que hubiera mucha diferencia.

Si no sabes ingles avisame yo le paso una leida que igual no me molesta aprender un poco. al fin y alcabo ese tipo de necesidades me enseñaron este idioma.
Subir
eliseojason
#6 por eliseojason el 10/05/2008
MVRH+ eres el mejor!!!, jeje. Desconocía que existiera ese Magazine, es muy interesante, con el ingles escrito y leido me defiendo bastante bien. Lo voy a leer con detenimiento, pues es lo que buscaba.

Estoy barajando también la posibilidad de hablar con algún estudio para ver precios, algunos de ellos, con anterioridad ya han grabado este intrumento, por lo que sabrán como hacerlo infinitamente mejor que yo. Jeje el precio será el problema jeje.

Te agradezco mucho tu ayuda, no dudes en pedirme mi ayuda si algún día la necesitas.

Un abrazo amigo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo