Grabar instrumentos en Mbox

miqueridamoribunda
#1 por miqueridamoribunda el 21/02/2004
Hola.
Me gustaría saber si puedo grabar en PT LE. 5.2 con Mbox varios instrumentos a la vez en distintas pistas. Tengo una mesa Behringer mx802 en la que conectamos un Korg Karma, una batería Yamaha dtx, dos micros, un ampli de guitarra y otro teclado con su módulo. De ahí lo llevamos a las entradas de la Mbox y la salida de audio de la tarjeta otra vez a la mesa y luego a un ampli y unos monitores Dynaudio.
Yo creo que no se puede, pero me gustaría saberlo con certeza ya que en lo que se refiere a entradas, salidas , auxiliares y la madre que los parió, llevo un cacao que no me tengo.
De todas formas, si fuéseis tan amables de decirme cuál sería la mejor configuración posible para poder grabar cuantos más aparatos a la vez en distintas pistas, pues mejor que mejor.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
gerardofaria
#2 por gerardofaria el 24/02/2004
debes bajarjas de 2 en 2 es la unica manera con una interfase midi puedes bajar todo lo que sea midi y grabarlo en el protools una edirol usb por ej ,sino tienes la interfase midi graba un clik al principio de cada pista y con ese clik
puedes ponerlas todas igual moviendo la onda de sonido asi lo hago yo y es perfecto :D para los demas con micro ni modo de 2 en 2 suerte :(
Subir
miqueridamoribunda
#3 por miqueridamoribunda el 24/02/2004
Gracias , pero no he entendido lo que me quieres decir. De todas formas se agradece.
Subir
AF
#4 por AF el 24/02/2004
el sinthe y la bateria podrias grabarlas por midi, el resto lo que lleve mic de a dos instrumentos por ves, recuerda que solo tienes dos entradas mono de audio, te llevaria varias tomas, pero podrias tener todo separado, el karma, modulo y bateria en estereo (6 canales), los mics que nombras seran las voces, que sumaran otros 2 canales mono y la guitarra tomada con un mic sobre el ampli y una toma directa desde la salida del amplificador, sumarias unos 10 canales
Subir
miqueridamoribunda
#5 por miqueridamoribunda el 24/02/2004
Gracias AF.
Para que me quede claro de una vez por todas. La Mbox sólo tiene una entrada estéreo o dos entradas mono y lo mismo con las salidas ¿no?. Mas luego, la entrada y salida spdif. ¿llevo razón?
Subir
AF
#6 por AF el 25/02/2004
exacto.
Subir
msalmeron
#7 por msalmeron el 01/03/2004
Estoy de acuerdo con que el MIDI se puede grabar a ProTools mediante un controlador MIDI, etc, (es decir las pistas esas que mencionas que salen de aparatos MIDI). El tema es que luego para mezclar necesitarás pasar en algún momento a Audio, con lo cual la solución que te ofrece AF es la única posible (en el caso de MBox).

Solamente ten cuidado de, al grabar 2 a 2 pistas, sincronizar adecuadamente... estoy suponiendo que tienes una tarjeta de sonido o puertos MIDI en tu ordenador (MBox no lleva MIDI como bien sabemos). Trata de sincronizar las grabaciones que vayas haciendo... con las fuentes MIDI sonando en tiempo real no habrá problema en sincronizar el audio que emiten y grabarlo alineado, distinto sería si algunas pistas procedieran de grabaciones externas, (multipistas, pletinas, ADAT) etc., y quisieras pasarlas a ProTools.
Subir
miqueridamoribunda
#8 por miqueridamoribunda el 01/03/2004
¿Qué significa, grabar 2 a 2 pistas?
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 03/03/2004
por ejemplo si tienes las bateria en varios track midi, ve granbando de a 2 instrumentos, digamos kick/snare, cymbals (en general midi son en general en estereo, como los ubicaria un baterista), ahi te quedarian 4 canales mono, todo separado para que luego uses eq, efx, etc.
Subir
carlsver3
#10 por carlsver3 el 03/03/2004
Hola yo tambien tengo una MBox y lo unico que puedo decirte es que si lo que querias es grabar simultaneamente en diferentes pistas de audio cada instrumento de un grupo, no vas a poder, ya que la MBox solo tiene dos entradas de audio y dos salidas y ademas no puedes simultanear las entradas analogicas con las digitales ya que solo tiene dos canales de entrada y salida.
Por otro lado si que puedes grabar dos de audio directamente, como te dicen antes, y las midis que necesites, por ejemple de un sintetizador con salida midi y posteriormente pasarlas a midi, es algo que creo que todos hemos hecho alguna vez, la calidad dependerá de los samples o modulo que utilices para grabar esas partes midi. Todo esto es a grosso modo.

Hasta pronto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo