Grabar instrumentos y mic x separado en una banda en vivo!!!

#1 por alex2180 el 20/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en este campo y es grato compartir información con ustedes.

Tengo un grupo donde tocamos musica estilo pop rock acusticos y aveces aveces incluimos algunos pedales y efectos. Ahora queremos grabar audio y video para subir temas a youtube, pero en forma casi profesional como por ejemplo el grupo Boyce Avenue y otros.

Mi consulta es saber si existe algún software de grabación donde pueda grabar con mi grupo en vivo(estilo unplugged casero), tengo varios equipos como mixer, procesadores, compresores etc.. La idea es grabar un tema, pero a la vez separar en diferentes pistas cada instrumento o microfono, para poder masterizar o realizar los arreglos que requiere.

He visto en estudios que las grabaciones que realizan son por separado y al tener todos los instrumentos y voces ya terminados y con los arreglos correspondientes los unen para sacar el tema.

Si existe esa posibilidad quisiera saber si me pueden explicar y ayudar para poder para poder llevarlo a cabo. La idea es que también no cuento con un gran capital como para comprar equipos de elevado costo.

Saludos y gracias.

PD:Me gusta mucho la música y no quiero hacerme famoso con esto, solo es pasión y un grato disfrutar con gente agradable y sana.
Subir
#2 por superlimon el 02/08/2011
Hola... Si te vas a los foros tendrás más respuestas. Aquí, en contactos, se ofrece o busca gente.

Te cuento (te aseguro que en los foros tienes un montón de info sobre el tema.)

Hay que tener ordenador , tarjeta de sonido con varias entradas (tantas como quieras grabar a la vez), y la salida de la tarjeta al sistema de escucha (cascos, monitores dedicados,...).

Yo grabo en vivo a grupos. Los grupos en vivo suelen tener todo a una mesa de mezclas para sonorizar el concierto. Yo intercalo en cada línea un cable en "Y" de manera que una punta vaya a la mesa, como antes y la otra punta me la llevo yo a mi sistema de grabación... es barato y obtienes resultados. Para usos más "pro" hay unos aparatos que se llaman Splitters, que es lo mismo que el cable, pero con circuitería interna que conserva la señal......

Paciencia y suerte con tu proyecto.... cualquier cosa... hablamos

SUPERLIMON

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas