Grabar instrumentos y mic x separado en una banda en vivo!!!

#1 por alex2180 el 20/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en este campo y es grato compartir información con ustedes.

Tengo un grupo donde tocamos musica estilo pop rock acusticos y aveces aveces incluimos algunos pedales y efectos. Ahora queremos grabar audio y video para subir temas a youtube, pero en forma casi profesional como por ejemplo el grupo Boyce Avenue y otros.

Mi consulta es saber si existe algún software de grabación donde pueda grabar con mi grupo en vivo(estilo unplugged casero), tengo varios equipos como mixer, procesadores, compresores etc.. La idea es grabar un tema, pero a la vez separar en diferentes pistas cada instrumento o microfono, para poder masterizar o realizar los arreglos que requiere.

He visto en estudios que las grabaciones que realizan son por separado y al tener todos los instrumentos y voces ya terminados y con los arreglos correspondientes los unen para sacar el tema.

Si existe esa posibilidad quisiera saber si me pueden explicar y ayudar para poder para poder llevarlo a cabo. La idea es que también no cuento con un gran capital como para comprar equipos de elevado costo.

Saludos y gracias.
Subir
#2 por ipizzo el 20/07/2011
Con qué equipos cuentas? Si quieres hacer una grabación "casi profesional" deberás gastarte algo de dinero...
Cuales son tus equipos?
Subir
#3 por alex2180 el 20/07/2011
Mira en este momento no estoy en casa, pero ojala te sirva esto:

-2 mic para instrumento
-2 mic shure sm 58
-2 mic shure beta 58
-2 mic de condensador behringer
-1 compresor behringer(no me acuerdo el modelo)
-1 ecualizador roxy de 36 bandas(no me acuerdo el modelo)
-1 Procesador de efecto behringer para la voz
-1 mesa amplificada fujitel pc 825
-1 mesa behringer mas pequeña ub-1622 pro fx
-3 camaras filmadoras full-HD

Guitarras electroacusticas, electricas, percusiones menores, monitores activos y una pc en la cual no la ocupare mas ya que es de mi señora, cual me comprare otra mas sofisticada con el perfil requerido.

Los mixers los venderé y me comprare otro con el perfil requerido pero que no sea muy caro.

Los que tocamos somos 3 y aveces cuatro y se definen así:

-2 voces (principal y aveces una segunda, pero en lo mínimo)
-2 guitarras electroacusticas
-2 mic condensador para cada guitarra o aveces ocupamos los de instrumento.
-1 mic condensador o de percución.
-1 teclado según lo requerido(en ocaciones)

Las guitarras las cambiamos dependiendo de lo que queremos hacer en los covers, como también los efectos que son minimos.

Si no es mucho pedir, coupamos un programa llamado sony vegas9 con tres camaras, pero con diferentes tomas. Si tienes algo diferente y simple seria de gran ayuda.

Bueno espero te sirva de ayuda para que me puedas dar una mano y poder resolver algunos detalles, ojalá tu respuesta sea detalla y con el pensamiento de un costo alcanzable.

Saludos a los que quieran aportar con ésta ayuda, buena salud para todos.
Subir
#4 por ipizzo el 21/07/2011
No tienes tarjeta de sonido? como pretendes grabar sin tarjeta de sonido?

Deberías buscarte una tarjeta de sonido en lugar de un mixer como una MOTU 828 (750$), Focusrite Saffire Pro (500$), Digi 003 que te viene con el Pro Tools...

Luego ya con el número de entradas que cuentes pues grabas cada track por separado...
Te recomienda que te documentes un poco acerca del tema ya que estás entrando en un mundo gigante, es dificil explicarte cómo grabar un concierto "semi Profesional" en un post... Hay bastante información en internet.

Saludos,

i.
Subir
--155628--
#5 por --155628-- el 22/07/2011
francamente creo que deberias de tomar un curso de audio... es bastante complejo explicarte en un solo post como hacerlo....
Subir
#6 por RaulMX el 10/08/2011
Tienes lo suficiente para hacer una buena grabacion, para mi gusto solo te falta una interfaz de audio de 4 canales o mas y un sofware multitrack como Sonar, Cubase para hacer lo que quieres.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas