Grabar instrumentos y mic x separado en una banda en vivo!!!

#1 por alex2180 el 20/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en este campo y es grato compartir información con ustedes.

Tengo un grupo donde tocamos musica estilo pop rock acusticos y aveces aveces incluimos algunos pedales y efectos. Ahora queremos grabar audio y video para subir temas a youtube, pero en forma casi profesional como por ejemplo el grupo Boyce Avenue y otros.

Mi consulta es saber si existe algún software de grabación donde pueda grabar con mi grupo en vivo(estilo unplugged casero), tengo varios equipos como mixer, procesadores, compresores etc.. La idea es grabar un tema, pero a la vez separar en diferentes pistas cada instrumento o microfono, para poder masterizar o realizar los arreglos que requiere.

He visto en estudios que las grabaciones que realizan son por separado y al tener todos los instrumentos y voces ya terminados y con los arreglos correspondientes los unen para sacar el tema.

Si existe esa posibilidad quisiera saber si me pueden explicar y ayudar para poder para poder llevarlo a cabo. La idea es que también no cuento con un gran capital como para comprar equipos de elevado costo.

Saludos y gracias.
Subir
#2 por ipizzo el 20/07/2011
Con qué equipos cuentas? Si quieres hacer una grabación "casi profesional" deberás gastarte algo de dinero...
Cuales son tus equipos?
Subir
#3 por alex2180 el 20/07/2011
Mira en este momento no estoy en casa, pero ojala te sirva esto:

-2 mic para instrumento
-2 mic shure sm 58
-2 mic shure beta 58
-2 mic de condensador behringer
-1 compresor behringer(no me acuerdo el modelo)
-1 ecualizador roxy de 36 bandas(no me acuerdo el modelo)
-1 Procesador de efecto behringer para la voz
-1 mesa amplificada fujitel pc 825
-1 mesa behringer mas pequeña ub-1622 pro fx
-3 camaras filmadoras full-HD