Grabar instrumentos y mic x separado en una banda en vivo!!!

#1 por alex2180 el 20/07/2011
Hola a todos, soy nuevo en este campo y es grato compartir información con ustedes.

Tengo un grupo donde tocamos musica estilo pop rock acusticos y aveces aveces incluimos algunos pedales y efectos. Ahora queremos grabar audio y video para subir temas a youtube, pero en forma casi profesional como por ejemplo el grupo Boyce Avenue y otros.

Mi consulta es saber si existe algún software de grabación donde pueda grabar con mi grupo en vivo(estilo unplugged casero), tengo varios equipos como mixer, procesadores, compresores etc.. La idea es grabar un tema, pero a la vez separar en diferentes pistas cada instrumento o microfono, para poder masterizar o realizar los arreglos que requiere.

He visto en estudios que las grabaciones que realizan son por separado y al tener todos los instrumentos y voces ya terminados y con los arreglos correspondientes los unen para sacar el tema.

Si existe esa posibilidad quisiera saber si me pueden explicar y ayudar para poder para poder llevarlo a cabo. La idea es que también no cuento con un gran capital como para comprar equipos de elevado costo.

Saludos y gracias.
Subir
#2 por involucrado el 21/07/2011
Hola Alex, me parece que te equivocaste de sección. Lo apropiado sería en Principiantes. Si no entiendo mal necesitan grabar con un secuenciador (daw)¿entiendo bien?

Salute!
Subir
#3 por alex2180 el 22/07/2011
eeee...mira no lo miremos del punto de vista profesional, solamente entiendan que es para grabar una banda en vivo en forma de multipista para luego masterizar y realizar arreglos de cada instrumento o mic.

Solamente ayuden con lo que necesito comprar o hacer, si es profesional o amateur olviden lo dicho, saludos!!!!
Subir
#4 por CumbiaLenta el 22/07/2011
No hermano, lo que te quieren decir es que no va esto en esta seccion del foro. Hay otra seccion que se llama "Principiantes" Donde con mucho gusto la gente te va ayudar. No pretendas venir y dar ordenes si ni siquiera tenes idea de donde preguntar cada cosa.

Ahora bien, sobre tu pregunta, lo que necesitas basicamente para grabar es: PC, interfaz de audio(con la cantidad de entradas que quieras grabar al mismo tiempo), monitores de estudio y paciencia. Las tres cosas anteriores son impresindibles. Si queres grabar instrumento por instrumento necesitas solo un par de entradas pero si necesitas grabar la bateria por separado necesitas minimo 8 entradas. La interfaz que elijas tiene que traer preamplificadores de micro y desde ya te digo que sacar algo decente es gastar muchisima plata, y mas en el pais que nos toco vivir.

Si tenes mas dudas, como precios y eso, te pido que ubiques tu pregunta en el foro principiantes:

http://www.hispasonic.com/foros/principiantes/f75

No porque se llame asi quiere decir que no vallas a encontrar respuestas de profesionales.
Subir
#5 por alex2180 el 23/07/2011
ok. thank!!!!!!!!!!!!
Subir
Respuesta rápida
Este foro está cerrado y no se admiten respuestas