Grabar Instrumentos Multisalida Logic Pro X

Daniel
#1 por Daniel el 13/05/2016
Hola amigos,

Tengo un instrumento Multisalida, Superior Drummer 2, donde ya he configurado cada track para trabajarlo en Logic de manera individual.
Hasta ahi todo bien... luego me gustaría convertirlo en audio, para consumir menos CPU al momento de mezclar las canciones.

Cual es el mejor camino a esto?

Hoy conozco las siguientes alternativas:

1.- Bounce Pisto in Situ: Es bastante util, aunque procesa toda la pista y no un intervalo o pasaje seleccionado (nada grave).
2.- Bounce del Plugins Superior Drummer 2: Permite hacer un bounce offline. Luego hay que importar los archivos a la sesión, da un poco más de trabajo.

He visto que Protools permite realizar una grabación. Se selecciona el intervalo de un pasaje, se presiona REC en la pista que se requiere imprimir el audio, y luego REC en la cabecera del DAW para iniciar la grabación. Esa opción es posible en Logic o solo tenemos Bounce in Situ?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Coruja
#2 por Coruja el 13/05/2016
Está la opción de congelar las pistas para evitarte hacer "bounces in situ"

Si quieres hacer bounce de solo un fragmento no uses la opción bounce in situ. Usa el bounce normal, con la pista que quieras en solo y con el ciclo activado seleccionas el fragmento que quieras.
Subir
Daniel
#3 por Daniel el 13/05/2016
Gracias, pero cuando hablamos de instrumentos Multisalidas, el bounce normal no permite Multisalida como pistas adicionales, lo cual es necesario para tener el instrumento en audio y en pistas separadas.
Además cuando uno hace un Bounce de Pista in Situ:
a.- Se agregan nueva pistas, debiendo ocultar, desactivar, o eliminar las anteriores.
b.- No permite hacer Bounce de alguna pista en particular, Ejemplo: Solo Kick, o solo Snare. Son todas las pistas del instrumento o ninguna.

Lo anterior quita un poco de flexibilidad, y adiciona pasos al flujo de trabajo si lo comparamos como hoy lo hace Protools. Que es grabar la pista que quieras del instrumento multisalida.

Por último, la opción congelar esta muy buena, pero imprimir o grabar las pistas es mucho más util en el siguiente caso:
- Supongamos que mediante un envío o send creamos una pista auxiliar para ocupar un trigger en el Kick o Snare de la pista del instrumento multitrack, y luego
- Congelamos la pista del instrumento multisalida para ocupar menos recursos de CPU. El problema que genera esto, es que si varias el nivel de salida de la pista del instrumento multisalida, puedes perder el trigger de algún golpe, debiendo nuevamente hacer ajustes en el plugin de trigger de la pista auxiliar. Esto en una mezcla de varias pistas, con varios trigger pueden ser muchas idas y vueltas.

Me parece más natural he intuitivo lo que hace Protools, que es grabar las pistas del instrumento multisalida de la misma manera como se comportan las pistas de audio. Además esto no genera pistas adicionales, lo cual es un poco más ordenado. Por eso que preguntaba si Logic Pro X 10.2 tenía esa opción.

De todas maneras, Bounce Pista in Situ, me parece es la mejor opción que tiene Logic Pro X para pasar un instrumento multisalida a Audio.
Si alguien conoce otro camino mejor, pls me avisan!!

Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 14/05/2016
Hola,

Daniel escribió:
Además cuando uno hace un Bounce de Pista in Situ:
b.- No permite hacer Bounce de alguna pista en particular, Ejemplo: Solo Kick, o solo Snare. Son todas las pistas del instrumento o ninguna.


Si has creado pistas en el area de pistas (valga la redundancia) para los auxiliares que reciben audio del instrumento, puedes hacer Solo de la pista que te interese y hacer bounce in situ de ella. El MIDI tiene que estar en la pista que pongas en solo, si no no funciona.

Daniel escribió:
He visto que Protools permite realizar una grabación. Se selecciona el intervalo de un pasaje, se presiona REC en la pista que se requiere imprimir el audio, y luego REC en la cabecera del DAW para iniciar la grabación. Esa opción es posible en Logic o solo tenemos Bounce in Situ?


En Logic se puede grabar el audio de cualquier canal que saque audio (excepto los de salida y master) en una pista, pero hay que obligatoriamente usar buses para llevar el audio de la salida del canal a la entrada del otro.

Daniel escribió:
De todas maneras, Bounce Pista in Situ, me parece es la mejor opción que tiene Logic Pro X para pasar un instrumento multisalida a Audio.


100% de acuerdo :)

Saludos,

J.
Subir
Daniel
#5 por Daniel el 15/05/2016
Gracias Jordi por las aclaraciones!! ahora ya no me queda ninguna duda.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo