Grabar instrumentos simultaneamente en pistas separadas?

INGSOC
#1 por INGSOC el 08/06/2006
Hola que tal:

Nos gustaría grabar una maquetilla con un portatil. El problemas es que este solo nos graba una pista a la vez. Conectamos todos los instrumentos a la mesa y de ahí al Pc. No conocemos tarjetas de sonido con más entradas que el aux, micro, y alguna más pero esto no nos sirve para grabar al grupo completo. Usamos Cool edit o Cubase.

En resumen, queremos grabar en directo por pistas separadas
¿alguien tiene idea para orientarnos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 08/06/2006
Para eso hay tarjetas de audio especificas, que pueden llegar a tener 10 entradas o todas las imaginables, seria mucho mas facil que grabarais pista por pista, de todas formas, vete a la seccion de articulos, alli encontraras mucha informacion util.
saludos
Subir
menteselecta
#3 por menteselecta el 08/06/2006
ya casi te has respondido tu mismo.
necesitas una tarjeta con poca latencia y varias entradas.
luego en cubase ruteas cada pista a una entrada de la tarjeta y grabas.
si vas a grabar bastantes instrumentos a la vez no se si un portatil normalito te lo aguantara.

edito: perdona P3ru hemos respondido a la vez no se como se borra

y si muxo mejor grabar por pistas
Subir
INGSOC
#4 por INGSOC el 08/06/2006
Muchas gracias por vuestros consejos y rapidez, desconocia que hubieran tarjetas con tantas entradas aunque ya lo intuia jeje. En cuanto a grabar por pistas separadas claro es lo mejor pero eso lo dejaremos para hacer una maqueta más formal.

Lo que queremos de momento es grabar los ensayos con un minimo de calidad, que me recomendais un micro grabando ambiente?
Subir
P3ru
#5 por P3ru el 08/06/2006
Si solo lo quereis para grabar ensayos y supongo que lo hareis todos en el mismo ambiente, una tarjeta con varias entradas, la bateria micrada como debe de ser, llevada a una mesa de mezclas (tendreis que hacer muchas pruebas) o directamente a la tarjeta, los amplis por linea a la tarjeta (anulando los altavoces porque si no se colara todo por los micros de la bateria) y la voz.... pues sera un problema porque se filtrara la bateria, tendreis que buscar una forma de que se filtre lo menos posible, y a la tarjeta, y por ultimo, de la salida de la tarjeta a un distribuidor de auriculares, y unos auriculares para cada uno. Otra opcion es micrarlo todo (los amplis) asi tendreis mas problemas de que se filtren los sonidos de una cosa por el micro de otra, pero sera mas comodo.
Con un micro ambiente solo conseguiriais algo de referencia dudosa, en mono, aun usando un micro estereo, seria bastante mala la calidad de la grabacion.
saludos
Subir
Soler
#6 por Soler el 08/06/2006
Si el fin de todo esto es grabar los ensayos para posterior análisis en casa y no una maqueta o grabacion más seria...

te puedo decir que en mi grupo nos hemos apañado con metodologias varias, desde grabar en una cámara de fotos con una toalla puesta encima (pad de atenuacion de dbs :D) o en el mejor de los casos, grabar a un portatil con un micro ambiente puesto en el centro. Un sm57 mismo funciona bien para esto, de ahi para arriba.

Yo no me complicaria mucho a no ser que quieras grabar los ensayos con otro tipo de calidad...
Subir
INGSOC
#7 por INGSOC el 08/06/2006
Vale muy bien eso es lo que buscaba. Probaré el tema del micro ambiente, a ver si encuentro el adecuado. Como la habitación esta bien sonorizada con espuma piramidal si grabamos directos al pc con un micro ambiental bien situado puede valer. A ver que tal.
Subir
davev
#8 por davev el 14/03/2007
Hola,

he leido vuestros comentarios, y estoy interesando en el tema de
grabar canciones de neustro grupo.

He estado mirando en comprar un interfaz de audio, y por lo que he entendido sirve para conectar los instrumentos guitarra, micro, teclado..
para poder pasar al portatil las grabaciones.

Lo veo además de algo caro muy útil. Lo que pasa es que tampoco sabemos si nos merece la pena gastarnos las pelas en algo asi, podiendo grabar de otras formas, como por ejemplo el micro de ambiente.


El caso es que quiero k me conteis que formas hay de grabar, si conectamos los intrumentos a la mesa y de la mesa al ordenador, ¿con k cables va al portatil?? por eso he pensado en comprar una inoterfaz de audio que supongo k es la tajeta de audio externa de la k hablais.

Con esto podemos grabar micro, guitarra y teclado, lo bueno seria tb grabar la bateria supongo k se podria hacer con un micro externo.

Bueno a ver k opinais y si podeis hecharme un cable jeje, nos gusta la idea de pillarnos el interfaz y trastear con el abelton, pero si hay otras formas eficientes de grabar las canciones. No he entendido muy bien lo de pista a pista, y el problema k tenemos para grabar con micro de ambiente es k los isntrumentos nos comen a la voz.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo