Grabar con interfaces usb

Fyrox
#1 por Fyrox el 18/12/2010
Saludos, vamos a empezar unos amigos y yo con un grupo y me estoy informando sobre la grabación. Según tengo entendido con una interface de audio (en mi caso prefiero usb) y un secuenciador se puede grabar. He estado mirando en thomann.de y he encontrado varias interfaces bastante asequible como https://www.thomann.de/es/alesis_multimix_4usb.htm ó https://www.thomann.de/es/lexicon_alpha_studio.htm El caso es que queria saber si con uno de estos se pueden grabar varios instrumentos simultaneamente. También me gustaria que me recomendaran otras interfaces que vean buenas sabiendo que tengo de presupuesto unos 150 euros como mucho. Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 19/12/2010
yo no escogería ninguna de las dos que has puesto, la primera por que tan solo graba a 16 bits y la segunda por que no tiene phantom para micros de condensador. También dices que quieres grabar varias pistas simultaneas, pero no dices cuantas, las interfaces por menos de 150 euros suelen grabar 2 pistas simultaneas 4 a lo sumo. Opciones tienes muchas, la alesis io2, la tascam us122, saffire6, presonus audiobox, cakewalk ua25ex,por ese precio son todas buenas opciones.
Subir
Fyrox
#3 por Fyrox el 19/12/2010
Al principio no nos importaba lo de las pistas simultáneas, porque para grabar canciones ya hechas (que es como vamos a empezar) podemos ponerlas en el secuenciador y grabar uno a uno. Lo que pasa es que luego nos preguntamos como grabar canciones compuestas por nosotros, porque no la podemos introducir en el secuenciador ya que no existen jeje. Si alguien tiene una solucion a esto ultimo que me la comente por favor. En caso contrario, necesitariamos 2 instrumentos (guitarra,bajo) y un micro a la vez. La batería se puede introducir luego porque es electrónica y la vamos a grabar por un midi-usb.
Subir
Fyrox
#4 por Fyrox el 19/12/2010
una de estas serviria? https://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm si no puede grabar pistas simultaneas con que me digais una solucion para grabar nuevas canciones me vale jeje. Por cierto, alguien conoce alguna tienda para comprar estas cosas en sevilla? ya he mirado en sevilla musical y musical ortiz, y esa m-audio es lo mas barato que he encontrado.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 19/12/2010
#4 No acabo de entender eso de "grabar nuevas canciones", se me hace incompresible lo que dices.

Parece ser que quieres grabar instrumentos externos: ¿ Uno por uno, dos a la vez o más ?.
Subir
Fyrox
#6 por Fyrox el 19/12/2010
En un principio vamos a grabar canciones de otros grupos que nos gustan (es decir canciones ya hechas) por lo que con grabar uno por uno los instrumentos en un secuenciador iria bien. El problema es que nos hemos preguntado como vamos a grabar canciones compuestas por nosotros si solo podemos grabar un instrumento a la vez.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 19/12/2010
#6 ¿ De la misma forma ?. No veo dónde está la diferencia en que sean de otros a que sean vuestras, la verdad...
¿ Y si son vuestras, cuantos instrumentos queréis grabar de forma simultánea ?
Subir
Fyrox
#8 por Fyrox el 19/12/2010
La diferencia es que las canciones de otros las podemos meter en el secuenciador y seguir la cancion instrumento por instrumento pero las canciones nuestras no existen hasta que no las grabemos por lo que no tenemos una base que podamos meter en el secuenciador. En cuanto a instrumentos, somos una guitarra y un bajo (que irian por jack) y un bateria que va por un midi-usb. El vocalista supongo que grabaria por otra entrada de jack, no se.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 19/12/2010
Entonces también podéis grabar instrumento por instrumento, empezando por la guitarra por ejemplo conectada a la tarjeta y el resto de instrumentos en vivo para tener una referencia.
Subir
Fyrox
#10 por Fyrox el 19/12/2010
Pues no lo habia pensado. En ese caso, que interface me recomendaríais para empezar? algo fiable pero económico
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 19/12/2010
Esta es económica y puedes grabar a toda la banda.

http://www.musik-produktiv.es/yamaha-audiogram-6.aspx
Subir
Fyrox
#12 por Fyrox el 19/12/2010
A la vez?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 19/12/2010
Claro, tienes varios canales y estos capturan el sonido enviándolo por el bus usb al pc.
Subir
Fyrox
#14 por Fyrox el 19/12/2010
Pues de lujo, con eso, y un amigo nuestro que nos va a enseñar algo de programas ya podemos empezar a hacer nuestras primeras cosillas. Muchisimas gracias :D
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 19/12/2010
No hay de qué, espero que sea un acierto ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo