Grabar con la Korg KM-402

GR00VELEX
#1 por GR00VELEX el 15/07/2008
Estoy enchufando a mi tarjeta de sonido a la salida booth, pero luego suena mal... conoceis la mesa? esa es la unica salida.... ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sugri
#2 por sugri el 16/07/2008
salida "booth", normalmente es la de los monitores, baja el volumen de los monitores y gradualo para que te suene bien, sino mira a ver si tiene salida "rec".

saludos
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 16/07/2008
Yo tengo esa mesa y utilizo la salida booth para grabar y master para los altavoces y me graba estupendamente.
Yo intento mantener el sonido a 0 db a la salida para evitar saturar, igual tienes el nivel a tope y satura.
Tambien fijate que no hayas conectado la salido booth a la entrada de micro de la tarjeta, tiene que ir en line.
Revisa el nivel de entrada line en el pc, es posible que sea demasiado alto y aunque de la mesa salga el sonido correcto el nivel de entrada de la tarjeta lo este saturando.
Otra cosa que no se si sera tucaso es si grabas en un pc de sobremesa o portatil, a veces ocurre con muchos portatiles que la entrada line y mic es compartida y no graba con la suficiente calidad, a mi me ocurre eso en mi portatil y opte por comprar un ikey, ya que el portatil lo usaba para grabar en fiestas.

Otra cosa no se me ocurre ahora mismo.
Haz esas comprobaciones y nos cuentas.

Un saludo.
Subir
GR00VELEX
#4 por GR00VELEX el 18/07/2008
Gracias por las respuestas! Pues sera tema de saturación...aunque realmente tengo el master a la mitad y las ganancias por debajo de la mitad...si es verdad que los leds del ecualizador estan casi todo el rato en el rojo, pero x los altavoces suena "bien", pero luego escuchas la grabación y fatal....y el nivel de entrada al ordenador no es escesivo.Es un poco dificil que no pique el ecualizador, ya que aunque suba el master y baje la ganancia para intentar ganar volmen sin que pique no lo consigo, el master no tiene que ver x lo que he visto, ha diferencia de otras mesas que he probado. La verda que me esta costanto pillar el punto a la ecualización de esta mesa, tu qu EQ usas shoket?? el problema de grabación no es del ordenador xq con la mesa anterior las sesiones sonaban de lujo. Saludos y gracias!!
Subir
Electropop
#5 por Electropop el 14/08/2008
Ei!! veo que teneis el mismo problema que yo!! tengo la Korg 402 desde la semana pasada y me pica con las ganancias a un cuarto... nuncaa lo habia visto. Para que salga buen sonido tengo que tener la ganancia al minimo, y entonces el sonido es de lujo, pero si lo subo un poco distorsiona mucho. Os pasa a todos los que usais la 402???
gracias!!
Subir
Suk Nolis
#6 por Suk Nolis el 14/08/2008
Electropop escribió:
Ei!! veo que teneis el mismo problema que yo!! tengo la Korg 402 desde la semana pasada y me pica con las ganancias a un cuarto... nuncaa lo habia visto. Para que salga buen sonido tengo que tener la ganancia al minimo, y entonces el sonido es de lujo, pero si lo subo un poco distorsiona mucho. Os pasa a todos los que usais la 402???
gracias!!

Tenemos todos el mismo problema? A mi tambien me pasa...Y pierdo muchisima potencia de sonido...
Estoy pendiente para cambiar la mesa,pues no me gusta nada que sature asi,yo creo que debe de ser un defecto o algo porque no es normal,a mi me satura a 1/4 de la ganancia,y me suena poquisimo...
:S
Subir
Sarnival
#7 por Sarnival el 14/08/2008
Re-juas...que pena que tenga este fallo y que no sea puntual...sino generalizado...tenia muy buenas expectativas esa mesa y estava en planteamiento de pillarmela y no entendia que la mayoria de la gente que le pedia opinion no les convencia dicha mesa...pues ai esta, ademas de la falta de calidad de los materiales...

Podeis dar vuestra opinion general sobre la mesa?

Un saludo y gracias por adelantado!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo