Grabar en el local de ensayo

  • 1
labatcuevastudio
#1 por labatcuevastudio el 16/03/2011
Buenas!me gustaria grabar a mi grupo en el local de ensayo. dispongo de una mesa beringher pekeñita de 8 entradas y portatil HP con Cubase. el problema es que no dispongo de interfaz de audio.. entonces somos bateria, bajista y guitarra. y disponemos de 4 micros shure 58. podriamos grabar todo junto de alguna manera?? muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
fael
#2 por fael el 16/03/2011
lo ideneo es que grabeis la betaria primero,luego el bajo,luego las guitarras y por ultimo la voz si teneis,a la bateria yo si puedo le meteria 8 micros,en vuestro caso si puedes conseguir 4 mas mejor,con la interfaz lo que consigues es separar las pistas de la bateria para luego mezclar y sin ella tendras que grabar la bateria mezclada.pero mejor todo por separado mucho mejor
Subir
labatcuevastudio
#3 por labatcuevastudio el 16/03/2011
si,ya lo se,el problema es que ni dispongo ahora mismo de la interfaz ni dispondria en un tiempo a corto plazo de ella. entonces con el pc en el local de ensayo y sonando los amplis,la bateria y las voces cn los 4 micros x las pantallas conectadas a la mesa podria grabar todo eso? aunq suene bastante mal?
Subir
fael
#4 por fael el 17/03/2011
con 4 micros es dificil la verdad,porque en un momento dado podrias usar dos para la bateria de ambiente y luego uno para la guitarra y otro para el bajo pero no se iban a notar con fuerza los golpes de caja o bombo,ya te digo la mejor opcion es grabar primero la bateria,que se ponga el guitarra o bajista con unos cascos para el y otros para el baterista para guiarse y luego grabar todo,si quieres grabar todo a la vez consigue un par de micros mas y pones 4 a la bateria que puede hacer un apaño
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 17/03/2011
A veces casi es mejor comprarte una grabadora portátil con limitador (la Microtack II de MAudio, por ejemplo) y usarla para estas cosas. No se pierde tiempo y el restultado da para evaluarse uno mismo.
Subir
Zalk
#6 por Zalk el 17/03/2011
Si a la intención es hacer una grabación para vosotros con el equipo que tenéis y sin hacer acopio de nada más yo os animaría a que siguierais adelante, he hicierais pruebas.
Está semana en mi grupo empezamos a hacer algo parecido. Nosotros contamos con una interface y micros diferentes. Nuestro plan es grabar un ensayo completo, para escucharlo nosotros, sacar fallos y pulir un track list que tenemos entre manos.

Nos lo hemos montado así:
1 micro al bombo
2 overheads de condensador, 1 recoge charles caja y plato y tom izquierdos (vistos desde el batería) y el otro recoge el otro tom raid y base
1 sm 57 al ampli de guitarra
La salida del ampli de bajo directa a la mesa
1 shure bg 1.1 para la voz

Controlamos un poco con la mesa los niveles, paneamos y demás y la salida la mandamos a la interface.
En tu caso mandarías la salida de la mesa al portátil directamente y tendrías la opción de usar dos micros más bien para coros, la caja de la batería... lo que veáis.

Si lo que buscáis es una grabación con más calidad y tal entonces ya os meteríais en otro tinglau de interfaces, grabar por separados los instrumentos como han comentado y tal.

Un saludo
Subir
labatcuevastudio
#7 por labatcuevastudio el 17/03/2011
aver,si el caso sq se como es la tecnica de grabacion multipistas y se microfonear una bateria y eso. el problema es que no dispongo de suficientes micros ni de interfaz para conectar la mesa cn el pc nO?? entonces no hay otra manera? con lo que tengo?
Subir
labatcuevastudio
#8 por labatcuevastudio el 17/03/2011
osea quiero decir vamos a ver,se que hay 2 metodos para grabar,multipistas o todo de una vez no? esta 2ª como podria hacerla aunq suene maketero o mal con lo que dispongo?
Subir
fael
#9 por fael el 17/03/2011
pues con 4 micros yo en todo caso intentaría poner 3 a la bateria y uno a la guitarra (el bajo puedes meterlo por linea y mejorarlo en la mezcla)aunque creo que asi quedaría un poco descompensada por la calidad de la bateíia,pero aún así,yo pondría a la batería uno a la caja,otro al bombo y el tercero de ambiente,separaría bien los amplis de la batería y asi puede quedar algo maquetero
Subir
Zalk
#10 por Zalk el 17/03/2011
Yo opino como fael, de echo esta tarde hemos grabado el ensayo así y suena muy bien.
Tendréis que tomaros vuestro tiempo tomando niveles y creo que no esta de más panear un poquillo, pero con 3 micros a la batería, uno a la guitarra y otro a la voz y llevando el bajo o bien por linea directo a la mesa o sacando la salida del ampli yo creo que puede funcionar.

Cogéis al salida de la mesa con un cable estéreo a mini jack o rca a mini jack y enchufáis a la entrada del ordenador y listo.
Subir
sonorman
#11 por sonorman el 18/03/2011
fael escribió:
pues con 4 micros yo en todo caso intentaría poner 3 a la bateria y uno a la guitarra (el bajo puedes meterlo por linea y mejorarlo en la mezcla)aunque creo que asi quedaría un poco descompensada por la calidad de la bateíia,pero aún así,yo pondría a la batería uno a la caja,otro al bombo y el tercero de ambiente,separaría bien los amplis de la batería y asi puede quedar algo maquetero


Pues también opino igual. 2 aéreos y bombo, un 58 para la guitarra y bajo por línea (mejor si lo sacas del ampli) Todo depende de las entradas internas de tu pc.Tampoco se si tienes mesa, si es afirmativo,y sólo tienes una entrada de audio al pc (tengo un hp y es mi caso) mas te valdría mandar las señales a la mesa, hacer una mezclita desde esta y mandar un lr al pc. Son malabarismos pero puede funcionar. Eso si requeriría un poco de trabajo previo.
Subir
labatcuevastudio
#12 por labatcuevastudio el 20/03/2011
perfecto!! ahora mi duda es,cm hago para comunicar el pc cn el cubase y la mesa? xq los micros q use para bateria y tal iran pinchados a la mesa no? y de ahi? cm me entra al cubase??
Subir
fael
#13 por fael el 20/03/2011
que mesa tienes?tiene que tener alguna salida que puedas conectar en el pc y luego configurara desde cubase
Subir
labatcuevastudio
#14 por labatcuevastudio el 20/03/2011
no hace falta interfaz de audio ni nada?? pues una beringher pekeñita con 8 entradas micro/linea de stas q no tienen faders... tiene unos añitos ya. con el cable de rca a mini jack me valdria o como tendria que entrar al pc?? gracias!!!
Subir
Zalk
#15 por Zalk el 22/03/2011
#14 La interfaz de audio no es más que una tarjeta de sonido como la que ya tiene cualquier ordenador, solo que más potente con más opciones y más indicada.
Pero aun así las tarjetas que vienen en los ordenadores pueden hacer un apaño.
Si enchufas la salida estero de la mesa al pc te funcionaria tranquilamente.
Para enchufar lo pudes hacer con un cable rca-mini jack(estereo) o con uno jack(estero) a minijack.
dependiendo de las salidas de la mesa valora que cable puede ser mejor.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo