Grabar locuciones calidad profesional

juanmasony2
#1 por juanmasony2 el 23/07/2010
Hola a todos!

Estoy algo preocupado porque necesito saber qué equipo necesito para grabar cuñas o anuncios publicitarios para radio y que tengan esa calidad de sonido con potencia y calidez como los locutores nacionales que tienen su estudio en casa pero con una calidad excelente.

Grabé una cuña con un micro USB para una multinacional y me la echaron atrás por falta de calidad.

¿Alguién sabría aconsejarme qué previo, micro, tarjeta de sonido necesito para que la voz (que esa la tengo), grabe con una calidad típica de locuciones/grabaciones nacionales?

La cantidad de presupuesto que dispongo sería de 1500 €

Muchas gracias, espero poder compensarles!

Alex
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 23/07/2010
Después de bastante tiempo grabando locuciones, he llegado a la conclusión de que lo importante es el tío que está delante del micro.

En la tele española, todo suena tan mal que suena casi igual un micro de solapa, que un 58 a pie de calle, que un anuncio.

SAlut!
Subir
juanmasony2
#3 por juanmasony2 el 23/07/2010
Sí pero supongo que tiene que haber un standard para esto, si grabas una locución para Carrefour dudo que acepten una voz grabada con un SM58, jeje
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 23/07/2010
juanmasony2 escribió:
Sí pero supongo que tiene que haber un standard para esto, si grabas una locución para Carrefour dudo que acepten una voz grabada con un SM58, jeje


Dependerá de como suene. En muchas emisoras de radio los locutores usan dinámicos tipo 421 o 441, y cuando entran los anuncios no es que suenen espectaculares.
Subir
Alexmx03
#5 por Alexmx03 el 24/07/2010
Pues mira, justamente me acabo de gastar 1500 en un tlm103 y un isa one (micro y previo), y la definición y profundidad que dan me han impresionado. Esa combinación creo que será perfecta para tus propósitos. Todavía te sobran unos 300 eurillos por si necesitas cambiar de tarjeta. Eso sí, asegúrate de tener una buena acústica cuando grabes con ese micro, lo coge todo el condenado.
Subir
juanmasony2
#6 por juanmasony2 el 24/07/2010
Gracias por sus aportaciones.

Gracias Alexm , el previo ISA ONE es la versión analógica o la digital? Pinta bien, este previo sueva a valvulas de narices no?

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 24/07/2010
Gástate la mayor parte del presupuesto en acondicionar acústicamente la sala donde vas a grabar, y verás como cualquier micro medio decente da un sonido aceptable. Ya puedes gastarlo todo en un micro, que si grabas en la habitación de tu casa, con paredes paralelas de ladrillo y sin tratamiento acústico, sonará como si estuvieras en un WC.
Subir
juanmasony2
#8 por juanmasony2 el 24/07/2010
¿Y si recubriera las paredes con madera? ¿Sonaría bien? En leroy merlin venden tablas para adosarlas a la pared y le da un toque rústico y quizás aisle acústicamente todo.

Un saludo!
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 24/07/2010
Qué va, no es tan sencillo, hay que utilizar material de acondicionamiento acústico y hay que saber cómo hacerlo. Haz algunas búsquedas por el foro de Acústica y si puedes, asesórate con profesionales.
Subir
Alexmx03
#10 por Alexmx03 el 24/07/2010
no es de válvulas, y la única diferencia del digital es que incorpora unos conversores, que también se pueden poner en la versión analógica cuando quieras. Como te hemos dicho soyuz y yo, la acústica de la sala influye muchísimo, y más cuanto mejor sea el micro.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 24/07/2010
Es más; si compras un buen micro, de alta sensibilidad, captarás toda la basura que antes no escuchabas con micros más modestos. Exagerando un poco, se escuchará hasta el zumbido del televisor del salón, y no digamos ya las reflexiones y defectos acústicos de tu habitación.
Subir
juanmasony2
#12 por juanmasony2 el 24/07/2010
Sí es verdad, es un coñazo que se te graben las pitas del coche, un pájaro, gritos de la calle... Nunca quedaría limpio si no aislamos acústicamente una habitación.

Voy a informarme sobre la acústica y así aprovechar bien la calidad teniendo en cuenta que el previo es el elemento clave hoy en día, más que el micro.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 24/07/2010
no tengo experiencia es estos temas pero no hace mucho para grabar buenas voces pensaba en comprar una grabadora portátil, como Zoom H4n(4pistas) que tiene dos micros de condensador y grabar las voces en el coche alejándome un poco de la población.
el habitáculo de un coche es un entorno muy seco y en teoría no debe captar ningún reverb. la verdad nunca he podido probarlo, pero pienso que debería funcionarlo.
Subir
Soyuz mod
#14 por Soyuz el 24/07/2010
juanmasony2 escribió:
Sí es verdad, es un coñazo que se te graben las pitas del coche, un pájaro, gritos de la calle... Nunca quedaría limpio si no aislamos acústicamente una habitación.

Voy a informarme sobre la acústica y así aprovechar bien la calidad teniendo en cuenta que el previo es el elemento clave hoy en día, más que el micro.


No se trata sólo de aislarla, sino de acondicionarla, tenlo en cuenta. Tampoco creas que "el previo es el elemento clave hoy en día"; esto no tiene por qué ser así para el tema del que estamos hablando. Con un entorno acústico apropiado, hasta un micro USB puede dar la talla para este propósito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo