Grabar en Logic con Mesa de Mezclas

  • 1
Belin
#1 por Belin el 05/04/2011
Hola. Tengo una Mesa de Meclas Behringer X1832USB y quiero grabar los micrófonos que pasan por la mesa al Logic. La mesa tiene dos salidas de audio: USB y Audio Output de RCA. Lo he intentado con el cable de RCA a Jack poniéndolo en una interfaz de audio, y luego en Logic creo una pista de audio en Logic y ni pilla nada de señal. Haber si alguien me puede ayudar con el tema, que he buscado mucho por internet y no doy con la solución. Otra duda que tengo es si lo que yo grabe desde la mesa al ordenador, si en la mesa por ejemplo hay dos pista en el ordenador se graba la mezcla de las dos en una sola pista de audio, no? o se graban en diferentes pistas (cosa que no creo pero estaría muy bien) Muchas gracias por ayudarme, que llevo mucho tiempo intentandolo y no lo consigo.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 05/04/2011
A ver, si tu mesa tiene conexión usb, lo que tienes que hacer es conectar el usb al ordenador y seleccionar la mesa como interface de sonido en logic. La mesa solo tiene dos salidas, es decir, el master en canales L y R, no vas a poder grabar los micros en diferentes pistas, sólo lo que se escucha por el master. Puedes grabar también dos micros independientes, solo tienes que panear uno a cada lado y grabarlo en dos pistas mono en vez de una estéreo.
Un saludo
Subir
Belin
#3 por Belin el 05/04/2011
Muchas gracias por responder. Haber, con el Logic conecto la mesa, y me dice: dispositivo de audio detectado blablabla que si deseo utilizarlo, le doy a que si y me lo pone. Ya todo se oye por el micrófono, todos los sonidos del ordenador, el metrónomo, etc y creo una pista de audio nueva pero no me detecta nada de la que paso por la mesa. Tengo un micrófono metido en la mesa que se escucha perfectamente, pero el logic no me detecta nada de audio, y esta puesto como dispositivo de entrada la mesa, no se lo que hacer!!!
Subir
Alanml mod
#4 por Alanml el 06/04/2011
Has armado la pista o activado el monitoreo?
Subir
Belin
#5 por Belin el 06/04/2011
¿Cómo que si he armado la pista? No sé lo que es, pero he probado a hacer casi de todo y nada. Lo del monitoreo si que lo he probado y tampoco. Muchas gracias por tu ayuda Alanml.
Subir
Belin
#6 por Belin el 06/04/2011
uff, por fin lo he conseguido, solo tenía que darle en la mesa a un botón para cuando vaya a grabar si quiero que me coja la señal y luego para poder escuchar tengo que volver a darle al mismo botón. Muchas gracias por tu ayuda Alanml.

Saludos!
Subir
Belin
#7 por Belin el 06/04/2011
Ahora el problema viene en que cuando quiera grabar la voz, por ejemplo, si quiero que grabe, ni se escuchan las otras pistas, ni el metronomo ni nada de nada!!!
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 06/04/2011
No se como lo tienes montado pero si puedes explicarte un poco mejor y como tienes todo montado estaría bien.
Subir
Belin
#9 por Belin el 06/04/2011
Haber. Yo enchufo la mesa por USB al Logic y pongo la mesa como dispositivo de audio. En la mesa tengo conectado un micrófono en una pista (mono lógicamente), y ya no tengo más conexiones excepto la de los altavoces que van en la mesa.

En el Logic creo una pista de audio stereo y activo la monitorización de entrada, y en la mesa tengo pulsado el botón 2 - TR/USB to Main y cuando lo tengo presionado el Logic me reconoce el sonido que pasa por la Mesa, en este caso el micrófono y graba perfectamente, pero el sonido que sale del ordenador, todo, en este caso lo que me interesa es el metrónomo u otras pistas si quiero grabar la voz encima de música o lo que sea, no se oye, no pasa por la mesa, y entonces tendría que grabar la voz a ciegas, puesto que no se oye ni el metrónomo siquiera, ningún sonido que salga del ordenador, pero cuando vuelvo a presionar el botón 2 - TR/USB to Main ya se oyen todos los sonidos del ordenador, y se sigue oyendo el micrófono, pero el Logic no pilla el sonido y por lo tanto pues no graba nada.

Conclusión: No puedo grabar lo que pasa por la mesa a la vez que escucho lo que sale del ordenador, y por lo tanto no puedo grabar nada si no escucho ni un metrónomo o la base sobre la que vaya a grabar.

Haber si me he explicado ahora bien, espero que se pueda solucionar, he hecho miles de pruebas y no doy con la tecla.
Subir
Alanml mod
#10 por Alanml el 06/04/2011
Pillas la pista de claqueta le haces un envio a un bus y este bus a la salida, supongo que por usb tendrás varios canales elige uno de retorno hacia la mesa. Nunca lo hecho así con usb, se me hace raro.
Subir
Belin
#11 por Belin el 06/04/2011
Nada, que no hay manera. Esta vez he creado una pista de instrumento y le he puesto el Klopfgeist y luego una pista de audio en la que he puesto el micrófono. La pista del metrónomo la he puesto en el BUS 1 y luego el Aux 1 lo he sacado por el stereo out y nada, y he probado lo mismo con el micrófono y a probar con lo de los envíos bus y nada que no hay manera, que si se oye lo del ordenador con el botón de la mesa presionado no coge el micrófono el Logic, y con el botón de la mesa sin presionar coge el micrófono pero no se oye lo del ordenador
Subir
Alanml mod
#12 por Alanml el 07/04/2011
Supongo que ese usb es solo de envío y no de retorno por lo que te pasa pero me parece raro, usa una tarjeta de audio y ruteas las salidas como quieras hacia la mesa.
Subir
Belin
#13 por Belin el 07/04/2011
pero si uso una tarjeta de audio, en este caso tengo un Fast Track, que dispositivo de audio pongo en el Logic?
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 07/04/2011
Pon unas capturas de pantalla de la configuración de audio de logic y de como grabas... porque sino es muy difícil diagnosticar :D
Subir
Belin
#15 por Belin el 07/04/2011
Esta es la configuración.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-04-07 a las 18.24.16.png
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo