Grabar loop directamente en un clip en vista "session&q

modesto
#1 por modesto el 25/10/2006
No se si se podra hacer esto pero por si acaso os lo pregunto.

Si estoy en "Session" y quiero grabar en un clip de audio un loop de bajo para poder lanzarlo directamente como si de otro loop ahi cargado se tratara, es decir , no tener que tocarlo en "Arrangement" y exportarlo para luego cargarlo como clip en "Session"

¿¿Se puede hacer esto de alguna manera?

Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 25/10/2006
pues claro, dale al circulito de grabar que hay debajo del número de la pista y la "s" de sólo y dale al circulo del clip donde lo quieras grabar, debajo puedes grabar variaciones si quieres y llenar la pista de diferentes clips.

saludos
Subir
modesto
#3 por modesto el 25/10/2006
gracias hospitalet, pero para que vaya a tiempo con el resto de pistas y quede perfectamente encajado,
¿tendria que ponerme algun tipo de claqueta para llevar el tiempo y que comenzara y terminara sin espacios en blanco o simplemente le doy a REC y comienzo a grabar?

quizas sea obia la pregunta pero la ignorancia es la madre del atrevimiento. Gracias de todas formas
Subir
hospitalet
#4 por hospitalet el 25/10/2006
Tu dale a grabar y luego ya lo arreglaras con los marcadores warp.
De todas formas lo de la claqueta te ayudará y también eligiendo una buena configuración de la cuantización en: Edición/Cuantización de Grabación.

Saludos
Subir
modesto
#5 por modesto el 26/10/2006
Alguien escribió:
Tu dale a grabar y luego ya lo arreglaras con los marcadores warp


Estuve leyendo el manual pero no acabo de entender bien lo del warp .

¿ Seria con warp activado seleccionando "beats" y desplazar los marcadores de warp al comienzo y fin del sample para que encajara bien como loop? ¿Te importaria explicarme esto un poco mas amplio hospitalet u otra persona que me pueda ayudar?

otra cosa que pregunto .

¿ otra forma seria abriendo p ej un guitar rig en "session" en la pista 4 y luego desde la vista "arrangement " en la pista 4 grabar dierectamente toda la pista tocada ??? ¿Sonaria a traves de ese plug?

Estas cosas que pregunto no las puedo probar hasta el sabado que vuelvo a casa y la curiosidad me desborda, por lo que os agradeceria si me pudierais ir adelantando algo.

gracias compañeros
Subir
hospitalet
#6 por hospitalet el 26/10/2006
Escoje mejor el warp Complex para grabar el audio, con la ayuda del metronomo, la preecuenta y la cuantización adecuada ya tendras la grabación bastante encajada, luego usa los marcadores para ajustar el principio y el final del loop ó desplaza algún marcador intermedio si ves que no cuadra mucho, en fin tienes varias herramientas con las que probar, mirate también las opciones de grabación que están en el menú de preferencias.

En cuanto a lo segundo no entiendo muy bién lo que preguntas pero te diré que lo que grabes a traves de un plug insertado se grabará igual en las dos vistas.
Podrias grabar los clips que quieras en la vista session y empezar a reproducirlos en el orden que quieras mientras le das al rec general, lo que grabes lo tendras todo en la vista Arrangement listo para ser editado.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo