Grabar loops

Gandalf71
#1 por Gandalf71 el 23/04/2007
Hola amigos, ante todo saludaros a todos y felicitaros por la ayuda desinteresada que ofreceis en este foro.

Bueno mi consulta es la siguiente:

Llevo bastante tiempo tocando la guitarra electrica y hace poco me he comprado una M Audio Fast Track Pro, estoy empezando con Sonar, ya que el Live que venia de regalo con la tarjeta deja mucho que desear como aplicacion DAW.

La cuestion es que a la hora de grabar algunos riffs he encontrado que es relativamente facil, siguiendo el manual del programa, pero mi problema viene a la hora de añadir loops de bateria. Hay alguna manera de poder utilizar Groove Agent o EzDrummer y que los loops queden grabados junto a la pista de Guitarra.

Estoy empezando y probablemente mezcle conceptos, y este bastante despistado, pero agradeceria cualquier ayuda que me pudieseis prestar o alguna referencia a algun manual que me pudiese ser de ayuda.

Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#2 por MJUAREZH36 el 24/04/2007
Alguien escribió:

ya que el Live que venia de regalo con la tarjeta deja mucho que desear como aplicacion DAW.

:juas:
Es cierto.

Hola, te felicito por usar sonar, a mi me viene muy bien
Groove agent y/o ezdrumer lo que hacen es permitirte grabar eventos midi en sonar, y sonar cuando reproduce ese midi, lo envía a las aplicaciones ezdrumer o groove agent, y así es tu acompañante.
Po rejemplo en groove agent lo programas, luego te pasas al SONAR y empiezas a grabar.
Cualqueir duda, comentanosla.

Saludos
:juas:
Subir
Gandalf71
#3 por Gandalf71 el 25/04/2007
Gracias por tu ayuda, no se si me he explicado bien, lo que queria decir es que despues de programar una base ritmica, aunque solo sea la bateria, puedo hacer que dicho audio forme parte del proyecto final, asi cuando lo exporte a mp3,(por ejemplo) se escuche todo junto, bateria guitarras y voz.

Creo que con el fruits loops se puede, pero con groove agent y ezdrumer no se como hacerlo.

Un saludo.
Subir
camilo
#4 por camilo el 09/05/2007
Mmmmm, deberías primero diseñar, por medio de loops si lo quieres, la o las pistas de batería en Fruity Loops. Luego exportarla en formato Wav para abrirla en tu secuenciador, que en este caso es Sonar. Una ves realizado esto, puedes grabar tus riff de guitarra tranquilamente sobre la pista de batería.
La otra forma es construyendo un clic tipo metrónomo con Fruity Loops a una velocidad determinada, por ejemplo 140. Exportas a Wav y Grabas con ese clic tus riff de guitarra en Sonar. Luego construyes tus loops de batería en Fruity Loops a la misma velocidad del clic. O sea 140, según el ejemplo. Exportas a Wav para después importarlos desde Sonar. La labor que sigue en este caso es lograr coincidir los compases de los riff con los de la batería, pero eso es cosa de tener buen oído. Si encajas una parte, el resto debería quedar bien....
Subir
EBS2000
#5 por EBS2000 el 09/05/2007
Es mucho mas sencillo de lo que parece.
Cuando utilizas Ezdrummer o Grooven agent has de insertar notas midi en la pista midi asignada a uno de ellos.Estas notas disparan los loops asignados a ellas, cuando tienes los loops que te interesan a base de insertar notas midi seleccionas la pista midi y la pista del sinte virtual que correponda y vas a edicion y a la funcion combinar en pista el sonar creara una pista de audio con los loops y listo.
Una aclaracion mientras el Grooven agent funciona a base de insertar notas midi en la pista, el Ezdrunmmer funciona arrastrando los clips midi desde el ezdrummer a la pista midi.
Suerte.
EBS2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo