Grabar con magnetófonos

admoag
#1 por admoag el 07/05/2010
Hola a todos! Trabajo para una empresa, la cual tiene un estudio de grabación que lleva años parado.
Estoy volviéndolo a poner en marcha, y trabajo en un entorno digital, pero hay en el estudio un magnetófono Tascam de 1/4 de pulgada, para una grabacion estéreo , y un multipistas Otari de 24 pistas de bobina abierta también.

Mi pregunta es la siguiente... Si quiero hacer grabaciones en analógico, tanto con el tascam como con el Otari, como interconectaría todo lo que es el sistema digital con los magnetófonos??
Quiero grabar sintes, guitarras y voces en ciertos trabajos en analógico y pasarlos luego al pc con el resto de pistas, y me gustaría que me recomendáseis cual sería el mejor procedimiento a llevar a cabo.

me gustaría darle ese toque analógico y aprovechar que estan esos dos bichos ahí parados.

Agradezco cualquier tipo de ayuda!!

GraciasS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 07/05/2010
De que "sistema digital" dispones?
Subir
kaguenpituak
#3 por kaguenpituak el 07/05/2010
Lo primero para grabar en analógico en condiciones tienes que calibrar con una cinta de calibracion los magnetófonos. Mas si han estado tiempo parados. Mira si necesitas engrasar alguna pieza.. es facil que si.
Subir
DSaudio
#4 por DSaudio el 07/05/2010
Si la cinta Otari te molesta puedes mandarmela a mí que como favor podría tenerla en comodato. :mrgreen:
Esa cinta es genial para grabar baterías y bajos, no poseo una pero tengo clientes que graban batería y bajo en la cinta y luego simplemente la pasan al DAW. Suena gloriosa pero como dice el forero anterior hay que verificar su calibración.
Subir
admoag
#5 por admoag el 07/05/2010
Gracias por las respuestas! Imagino que para engrasar o calibrar hará falta alguien que controle del tema. EL material está como nuevo y es una lástima no aprovecharlo.
Sin usar worldclock ni nada parecido,¿ cual creeis que sería la forma correcta de grabar por ejemplo unas guitarras en el magnetófono para pasarlo luego al pc? Me refiero en cuanto a ir clavados en tempo etc etc.

El sistema de pc, son 2 tarjetas de 8 entradas y 8 salidas cada una, pero no lleva para sincronia ni nada.
Subir
kaguenpituak
#6 por kaguenpituak el 13/05/2010
Lo bonito tambien del mundo analogico es todas las posibilidades distintas que tienes de trabajar (experimentar hasta aburrirte). Puedes grabar a 15 ips, a 30 ips, con dolby a con dolby Sr, sin dolby, con cintas clasicas como la 456 o de alta salida y con ecu IEC, o NAB. Puedes grabar con ajustes de bias recomendados o probar otros.. muchos colores!!
Ajustar un Otari con cinta no es dificil, si tienes los manuales, la cinta e investigas un poco lo puedes hacer tu mismo, basicamente se ajusta la reproduccion, grabacion, selrep, bias, azimuth y puede que algo mas...
Disfruta.
Subir
kaguenpituak
#7 por kaguenpituak el 13/05/2010
Por cierto yo tengo el mx80 y solo necesita engrase una pieza, 2 gotas de aceite cada 2 meses. Consiguete manuales y ahi te vendra toda la documentacion necesaria para mantenimiento y futuras reparaciones.
Subir
caraborso
#8 por caraborso el 14/05/2010
Si llevan tiempo parados, lo primero que hay que ver es el estado de sus pinch roller. Esas gomas se degradan con el tiempo, poco uso, y mal limpiado. Los profanos la limpian con alcohol, sin saber que eso las seca y las destruye. Hay limpiadores especificos para esas gomas. Habría que ver el estado de los motores, y ver si ruedan a velocidad correcta.
Y por supuesto, el ajuste.
No es tan sencillo, sin haberlos usado nunca, como simplemente encenderlos, cual lavadora, meterle la cinta, y ¡ala ¡

Suerte y al toro..
Subir
kaguenpituak
#9 por kaguenpituak el 14/05/2010
Los otari son maquinas muy duras, la mia llevaba años parada y tenia una manta de polvo buena, limpiarla, aceite y a andar poco a poco.. al principio ni giraban casi las bobinas, ahora va de maravilla. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo