Grabar maqueta co mesa analogica a digital?

PACOAL
#1 por PACOAL el 12/04/2005
Hola , quiero grabar una maqueta de mi grupo. Dispongo de una mesa analogica con 12 entradas balanceadas (famton). La mesa tiene una salida estereo de grabación. Supongo que para grabar temas en directo no hay problemas;la grabacion la volcarïamos a un mimni disc de sony.Hasta aquí todo lo tengo bastante claro. Pero me gustaria poder grbar instrumento por instrumento. Si hago por ejemplo primero grabar la bateria , despues bajo etc, ¿esas pistas las puedo volcar desde el mini disc al ordenador y ya despues materizarlas y asi poder tratarlas una a una y hacer la remezcla?. ¿Se perderia much calidad desde el mini disc al volcar al ordenador?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kaitain
#2 por Kaitain el 12/04/2005
Hola. Que me corrijan si me equivoco, pero que yo sepa el gran problema del minidisc (aparte de que siempre graba comprimido) es que si bien puedes transferir audio a el digitalmente, no puedes sacarlo de la misma manera. Tendrías que enchufar la salida de cascos a la entrada de linea de la tarjeta de sonido.
Hacer esto no te va a estropear la grabación ni mucho menos (yo lo he hecho y no suena mal), pero no suena igual de bien que si pudieras volcarlo digitalmente al ordenador.
No tienes posibilidad de conseguir un grabador en disco duro, tipo ZEN, Neuros o algo así? No solo pueden grabar sin compresión (wav), sino que luego lo vuelcas directamente mediante USB.

Saludos
Subir
PACOAL
#3 por PACOAL el 12/04/2005
Gracias Kaitain; ojala tuviera otros medios pero es loque tengo. De todas formas alguien me puede decir si seria correcto ir grabando los instrumentos uno a uno y volcarlos al ordenador para luego con uneditor de audio ir trabajandolos.
Subir
isaacsoy
#4 por isaacsoy el 13/04/2005
El gran problema no sera la tranferencia de archivos. no creo que te importe perder un poco de calidad en el sonido cuando te lo juegas a trabajar con archivos premezclados. el problema sera la sincronizacion de los mismos.
Subir
isaacsoy
#5 por isaacsoy el 13/04/2005
El gran problema no sera la tranferencia de archivos. no creo que te importe perder un poco de calidad en el sonido cuando te lo juegas a trabajar con archivos premezclados. el problema sera la sincronizacion de los mismos.
Subir
PACOAL
#6 por PACOAL el 13/04/2005
¿Habría alguna manera de poder marcar los archivos para luego facilitar la sincronizacion?
Subir
El Rubio de Antiarte
#7 por El Rubio de Antiarte el 13/04/2005
Como bien ya han escrito el minidisc graba en formato comprimido y la transferencia al ordenador pasaria por una conversión digital/analógico y luego analógico/digital con perdida de calidad, si estás contento con esto la forma de grabar distintas pistas y que estén sincronizadas es ponerle a cada instrumentista una claqueta de guia y haciendo que marquen los primeros compases con su instrumento, así luego al editar tienes esos golpes en todas las pistas para sincronizarlos. Otra forma sería grabar una pista de guia con todos los instrumentos o solo los más relevantes para el ritmo (Bateria y bajo). eso lo editas y lo sacas en un cd y lo utilizas con un discman o similar como guia para todos los instrumentos que vayas a grabar por separado.
Subir
PACOAL
#8 por PACOAL el 13/04/2005
Gracias por vuestras respuestas. Seguro que me van a servir de mucha ayuda. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo