Grabar una maqueta sin un duro

cucca
#1 por cucca el 30/04/2004
wenass....a ver...me dispongo a grabar una maqueta (si se le puede llegar a llamar asi) con muy muy pocos medios, es mas ni siquiera se si sonara medio decente.....no lo creo, pero bueno

el caso es q queria algun consejo para grabar, en primer lugar la bateria. a falta de micros decentes para grabar el bombo y para poner de ambiente, que truquillos podria usar para adecentar algo el sonido?? tenemos un SM58 y unos cuantos micros parecidos a este de otras marcas y modelos cada cual mas extraño :? ya se que estos micros no sirven para estas cosas, pero me imagino que no somos los primeros que nos enfrentamos a esta situacion y si alguien conoce algun truquillo o me puede decir la forma de hacer para que no suene demasiado mal, se lo agradecere mucho...

hay alguna forma de aplicar compresion al bombo despues de haber grabado la bateria, cuando todo esta ya mezclado?? como comprendereis no tenemos un compresor de verdad, pero en software si, asi que estaba meditando como hacerlo...seria posible ecualizar la bateria para intentar hacer desaparecer todo lo que no es bombo, comprimir eso y luego mezclarlo con la bateria completa??? a lo mejor es una animalada.... :D

luego, para grabar guitarras, sera mejor intentar microfonear los amplis o grabar directamente con un POD y a tomar por sako??

para el bajo estamos en las mismas....perdidos en un mar de dudas...

venga esas ideas de pobres con mucha imaginacion!!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
cardomi
#2 por cardomi el 01/05/2004
Hola: asi lo he hecho cdo no tenia mas q unos pocos micros, una mesita xunga y un minidisk. Un micro a cada instrumento, si tienes previos aprovexalos, como el pod para mezclar la señal del previo y la del ampli. La bateria q suele ser lo complicao, un micro al bombo y dos a media altura, q en un local de ensayo entra todo sin problema. Pues eso, a tocar todos a la vez, y a tocar bien. Haz pruebas de mezcla y eq con la mesita, y to a un minidisk. El resultado sorprende por 0 pelas, no se puede pedir mas. Si acaso la mezcla final puedes comprimirla, matizar eq, reverb, pero lo de separar el bombo y tal...olvidalo.
suerte.
Subir
XbLb
#3 por XbLb el 03/05/2004
Buf yo hice cosas con muy poca pasta (escucha mis mp3)

http://altofalante.net/grupo.php?ID=249

El tema de la batería: si no tienes muchos micros, intenta por lo menos poner uno al bombo (el SM58, que será el mejor que tengáis) y después pon otro micro entre la caja y el charles, y otro en la parte del timbal base, entre el ride, si lo montas a la derecha (en posicion de tocar) y el timbal base. Así suele sonar bastante decente... haz un panorama estéreo, pero no te pases, no es plan de que el charles y la caja suenen totalmente a la derecha (en la grabación, pues se suele mezclar como si estuvieras mirando tu al batera desde el frente, tomando como referencia un batera diestro). El micro que coloques entre el timbal y el ride, lo puedes panoramizar bastante a la izquierda...

En cuanto a lo del bombo, lo que puedes hacer, es utilizar un compresor multibanda (WaveLab los tiene), elegir la bada en frecuencia que quieres tratar (de 100Hz para abajo) y aplicarle la compresión que a ti te guste... con el multibanda, en teoría también podrías quitar un poco de bombo, lógicamente no todo, pues tiene armónicos en alta frecuencia, los responsables de la pegada, el "toc" ese que suena, que en realidad no es grave... no sé inténtalo como puedas.

Yo más o menos lo hice... Para alguno de los temas ya teníamos un Senn e602 que usamos para el bombo, pero el resto de los micros eran Behringer XM8500 y patatadas de esas.

Para las guitarras, ya depende de lo que te guste. Puedes usar los amplis a pelo poniendo el micro en diferentes posiciones respecto al altavoz para ver los efectos que eso produce (una vez mas os recomiendo el Sm58 para este menester), o bien puedes enchufar el POD directamente al PC, o también puedes conectar una salida del POD al PC y otra al ampli de guitarra, por si quieres hacer acoples...
Eso si, no te recomendaría que enchufaras el POD al ampli y de ahí sacar el sonido con el micro... pues si le tienes la simulación de altavoz, puede ser que suene muy grave.
El bajo, puedes meterlo a través del POD en Bypass con compresión. pues si le metes una simulación de ampli y altavoz puede ser que te quedes sin graves.
Para la voz, puedes hacer lo mismo, POD en Bypass con compresión...

Es todo cuestión de ir probando y a ver qué pasa... así empezamos nosotros, por ejemplo, el "Aqui estamos" el "El otro lado" se grabaron así, en plan guarripeich. Ahora estamos intentando ir mejorando el material del "estudio" poco a poco, a ver que tal. Hace poco me compré una ESI Waveterminal 192 M, está bien, aunque sólo hay un tema grabado con ella (Musica pra tendas de roupa)

Pos nada, ya nos contarás que tal!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo