Grabar el master a 1 X

PL 80 90
#1 por PL 80 90 el 15/12/2010
Hasta ahora a la hora de hacer el master con Wavelab para enviar a duplicar no me fijaba que a pesar de seleccionar la velocidad de grabacion a 1X, el proceso de grabacion empezaba a 1X pero se iba acelerando prograsivamente y terminaba a 15X mas o menos segun indica el cuadro de dialogo del proceso de escritura, pero la semana pasada unos clientes no estuvieron conformes pues querian que su master se grabara a 1X desde el principio al final,yo no les pude dar solucion y entonces decidimos que se llevaran las pistas en Wave para buscar algun sitio donde si lo pudiesen grabar a 1X, yo me quede un poco preocupado por si esto es tan importante, la verdad nunca he tenido problemas al respecto, ¿que opinais? ¿es realmente tan importante grabar el master a 1X? ¿como lo haceis vosotros? ¿que tipo de grabadora y que CDs usais para el master? gracias como siempre.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
julparcar
#2 por julparcar el 15/12/2010
Gran tema, me sumo al hilo.
Subir
enricguso
#3 por enricguso el 15/12/2010
A mi me suena que grabarlo a 1x era malo. Voy a mirar en mi biblia y os cuento
Subir
Jose
#4 por Jose el 15/12/2010
Pues yo los grabo desde wavelab a una velocidad de 4x y nunca he tenido problemas, además la gente tampoco suele preguntarme a que velocidad los grabo. Desde luego, algunos se deberian preocupar mas de tocar bien que a la velocidad que ha sido grabado el cd, porque por mas lento que se grabe....no van a tocar mejor.
Subir
CamiloSalaA
#5 por CamiloSalaA el 15/12/2010
#4 : +1 !
Subir
ak47
#6 por ak47 el 15/12/2010
Segun lo que tengo entendido, se debe grabar ala velocidad mas baja posible, asi los ekipos de cd que tengan el laser "gastado" tienen mas posibilidad de leerlos, repito, es lo que yo tengo entendido, realmente no se si es por ese motivo...
Subir
nat
#7 por nat el 15/12/2010
Va a depender mucho de la calidad del CD. Algunos cd´s si grabas a 1X pueden dar problemas por que no aguantan que sea tan lenta la grabacion. Los cd-audio no deberian dar ese problema.
Un saludo
Subir
tariak
#8 por tariak el 17/12/2010
En teoria el master lo puedes grabar hasta en 52X (o mas)pues el master no es para el usuario final, el problema es que mientras mayor es la velocidad mayor puede ser la tasa de errores, pero si grabas por ej a 52X un master, y a su vez este o haces un test y sale sin errores, pues entonces te sirve.
El problema es para el usuario final, si quemas los cds para usuario final, no puedes hacerlo a 52x (por ej) pues si el disco sale con errores, estos se notaran en lectores con laser chafas o desgastados; y no puedes hacerle test a todos los cds que quemas para usuario final pues seria mas tiempo el que perderias que el que te ahorrarias y esto sin mencionar que tirarias discos que te saldrian quemados defectuosos.
Si un quemador puede quemar 52X, significa que si le bajas la velocidad trabajara mas desahogado, y por ende mejor, asi que en teoria con 24 o 16 x quedan bien, ya en la practica se suele usar a 8x o 4x pero a 1x la verdad es algo inecesario, yo solia grabar a 1x pero con unos quemadores que tenia que estaban ya muy desgastados, y si grababa a tan solo 16x me salian mal los cds, ¿me explico? si tu quemador es moderno (no un dinosaurio que solo graba hasta 8x) y esta en buenas condiciones, 4x u 8x son mas que suficientes.
Y si no esta bueno tu quemador, no grabes a 1x, mejor tiralo a la basura, que a esto te dedicas y no vas a arriesgar tu trabajo por ahorrarte unos pesos.

Tambien la marca es importante, los peores: LG, (son un asco), los mejores: sony, pionner, plextor.... yo no he usado plextor, pero dicen son muy buenos, los sony me han salido buenos, pero los pionner no se diga, es lo mejor que yo he probado, tengo un quemador pionner que compre en el 2004 y aun lo uso para hacer masters.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo