Grabar con el máximo Buffer ?!

bamballo
#1 por bamballo el 12/06/2014
Hola, soy usuario de un Logic X . Casi nunca grabo con una latencia superior a 9ms. Ajustoel buffer para que en la grabación no exceda esta cantidad de latencia. Sin embargo, últimamente me asalta una duda y la pregunto aquí por si alguien puede responderla y aclaramela.

¿Si grabo con el máximo buffer que me permite mi DAW con una sesión multicanal de 6 pistas, por ejemplo un coro con un piano y un chelo, pero no voy a grabar-ampliar nuevamente en una sesión con nuevas pistas, influye la latencia? Es decir, ¿si grabo en una única sesión la latencia juega algún papel?

Si pongamos que tengo una latencia de 80ms brutal en todos los canales, pero sólo grabo una única sesión y he ajustado las ganancias previamente por loq ue no necesito monitorizarla ¿Tiene importancia la latencia? ¿La latencia se graba? ¿Si todos los canales tiene la misma latencia no se grabarán igual?

Seguramente s una pregunta un poco chorra. Les pido disculpas si es una tontada.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 12/06/2014
bamballo escribió:
¿Si grabo con el máximo buffer que me permite mi DAW con una sesión multicanal de 6 pistas, por ejemplo un coro con un piano y un chelo, pero no voy a grabar-ampliar nuevamente en una sesión con nuevas pistas, influye la latencia? Es decir, ¿si grabo en una única sesión la latencia juega algún papel?


La latencia es netamente un tema de monitorizacion. Hoy en día prácticamente todos los DAW tienen compensación de latencia, por lo que no debería quedar desfasada la grabación respecto a otras pistas grabadas previamente.

bamballo escribió:
Seguramente s una pregunta un poco chorra. Les pido disculpas si es una tontada.


Mira, mi forma de ver las cosas es que si quieres una maquina de respuestas recurre a google o wikipedia, pero siempre que preguntes a un ente consciente como lo somos nosotros trata de explicar el contexto de lo que estas preguntando, ten el mínimo de consideración hacia la persona que se detiene a leer, quien no tiene por que responder, lo hace de mera buena voluntad, por lo tanto no le puedes exigir que no cuestione la pregunta y se remita solamente a lo que estas preguntando, si pides ayuda, facilita el poder dar dicha ayuda.

Yo esta pregunta de verdad la encuentro absurda, pero no por la pregunta en si, si no por que sé, que lo que necesitas saber es otra cosa, por que la duda te habrá surgido por algo, y es eso que motivó tu pregunta lo que hay que resolver y si haces la pregunta de esta forma yo siento que en realidad no te estoy ayudando ni solucionando nada, simplemente complaciendo el capricho de preguntar burradas, cuando a lo mejor lo que necesitas saber son otras cosas.

Por ejemplo, algo que no preguntas, pero se hace obvio y que fácilmente se pasa por alto y es si realmente la interfaz se comportará bien con el buffer al máximo, es algo que no estas preguntando, no tendría por que señalarlo, pero como se que esta pregunta se origina por algo mas pues tengo que tomarme el tiempo de aclarar que si bien en la situación que describes no seria necesario tener la latencia al mínimo, si hay que pensar en que con el buffer al máximo muchas veces las interfaces también dan cortes y chasquidos como si estuviera el buffer al mínimo, entonces tu pregunta tan acotada la verdad es que queda corta a la hora de resolver la real duda de si es viable grabar con el buffer al máximo, y surge este leve matiz que cambia todo el sentido de la respuesta, en donde ya no se trata de grabar con el máximo buffer que te permite tu DAW si no el máximo buffer estable con el que tu sistema completo es capaz de grabar.

Bueno, y pensando en eso, en el motivo de esta pregunta, en el por que te surge la inquietud, ¿no seria importante también aclarar los métodos de optimizacion en la grabación, si el motivo de subir el buffer fuera el rendimiento? pues a lo mejor es algo importante que necesitas saber el mantener tus proyectos optimizados para no requerir sobrecargar tu PC innecesariamente, pero como tu pregunta no lleva contexto, pues algo que podría ser muy útil que sepas, a lo mejor jamas llegues a saberlo (exceptuando en el caso que sea harpocrates quien te conteste, quien es un poco mas suspicaz y no le gusta responder tonterías y trata de encontrarle el sentido o la razón de ser a la pregunta antes de solo remitirse a dar la información que se pide).

En resumen, no preguntes chorradas, pregunta lo que realmente necesitas saber, así no pierdes tiempo tu y no me lo haces perder a mi.
Subir
bamballo
#3 por bamballo el 12/06/2014
Inmerecida respuesta, inccesaria y sarcástica por parte tuya Harpócrates.

SI te degrada mi pregunta simplemente es suficiente con que no respondas y que evites un encadenamiento de presuposiciones indignas que no te hace favor alguno.

Este post no es muy diferente al 90% de los que se lanzan en los foros por parte de personas que simplemente desean aclarar conceptos. Cuida la formas y por supeusto evita en adelante responder a mis cuestiones. Me pregunto hasta dónde podrías llegar sin el amparo del anonimato.

Guardate tus consideraciones agresivas y apúntate a lo constructivo que se llega mas lejos. Espero que algún moderador intervenga en este post
Subir
Jack
#4 por Jack el 12/06/2014
Creo que no afecta la grabación, pues los DAW's actuales compensan automáticamente la latencia. Pero sí he notado que subirla al máximo también causa inestabilidad. Yo digo que si no estás teniendo ningún problema no la subas. No veo razón para ello. Sin embargo, cuando vayas a efectuar la mezcla la puedes subir para que trabaje mejor, ya que ahí por lo general añade uno efectos y muchas veces tiende a atorarse si la tiene uno muy baja. Esa es mi opinión.
Subir
1
bamballo
#5 por bamballo el 12/06/2014
Gracias Jack. Me queda más claro.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 12/06/2014
La gente se detiene a leer tu pregunta como acto de consideración y no somos maquinas, yo por lo menos necesito saber por que te surge la duda, no tiene sentido detenerse a responder algo a lo que no le encuentras sentido, pero se que sentido tiene, simplemente que te lo guardas, pues lo que te he pedido es el mínimo de consideración a quien se toma el tiempo de leer tu pregunta y responder. Si eso lo encuentras indigno, pues nada tu veras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo