Grabar mensajes midi con Live

Silesius
#1 por Silesius el 08/05/2008
Hola, uso el Live desde hace más de un año, pero hasta ahora no me había encontrado con esto: sé que los sliders de mi Juno 106 transmiten midi, y he leído que la gente graba los movimientos de los deslizadores en directo, etc. ¿Porqué no puedo hacer lo mismo en Live? ¿Hago algo mal, o simplemente el Live no entiende los mensajes del Juno? Tampoco puedo hacerlo con mi Microwave XT, que es un sinte más moderno y creo que trambién transmite señales. Además la entrada de mi interfaz midi sí está recibiendo señal. ¿Hay alguna manera de grabar esos mensajes en Live? Además me parece raro porque, en cambio, sí que se entiende con el deslizador de mi Yamaha DX-100; puedo poner el parametro de un plugin o de Live en midi learn y reconoce el movimiento del Yamaha. Entonces, ¿cuál es el problema?
Ya había oído algo de el Live no gestiona mensajes sysex, pero como no me entero mucho de midi, no estoy seguro de si es éste el problema. De todos modos, si es así, me parece un poco triste que después de pagar lo que vale un Live no puedas hacer algo tan básico como lo que estoy intentando.
¡Ayuda please!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LuDoLuST
#2 por LuDoLuST el 09/05/2008
Pues no se si te e entendido bien, pero si lo qie quieres es mober un fade, el volumen de una pista por ejemplo y que se quede "grabado" para cuando lo vuelva a reproducir que se mueva "solo" el control, pues si, si se puede hacer. Por otro lado si el dispositivo envia señales midi (y si que las envia, jeje), deberia funcionar entonces. Prueba a grabar en el control que hay arriba del todo, que te graba la sañel "final" que sale por master, con todas los cambios midi "live" que hagas. Te tiene que funcionar, por que entre otras cosas, para eso es el Live...jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo