Grabar con mesa Behringer X1204 USB

JaviC.
#1 por JaviC. el 16/08/2013
Muy buenas! Tengo una mesa Behringer Xenyx X1204 USB (https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_x1204_usb.htm) y el Cubase AI 4, pero no consigo sacar el sonido de la mesa (por usb) y que lo recoja el Cubase para grabar... Antes utilizaba el Cool Edit Pro y con ese no tenia ningún problema, conectaba el usb y "pa'lante"... He mirado algún tuto, pero ni puta idea! Lo necesito mascaico...

Espero que haya solución, un saludo!! :)

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 17/08/2013
entiendo que tienes una tarjeta de sonido más la mesa, si es así tendrás que ir a "configuración de dispositivo"

Imagen no disponible

y elegir el driver "asio directx full duplex" (me imagino que ese era el que tenía cool edit), te debería salir algo como esto

3eb8f6b45cd2517a6d1f3d8d5215e-3641937.jpg

en imput debería salir la X1204

una vez seleccionada debes ir a "conexiones vst" también en "dispositivos", en la pestaña "input" tienes que crear las entradas que creas oportunas para usar con la X1204

fae0c44baa402c9664fe0a401c204-3641937.gif
Subir
1
JaviC.
#3 por JaviC. el 17/08/2013
#2 Muchas gracias Undercore! Ahora mismo no tengo la mesa aquí, pero cuando la tenga disponible pruebo lo que me dices y te cuento ;)

Un saludo!
Subir
JaviC.
#4 por JaviC. el 17/08/2013
[Sorry por doble post]

He estado mirando mientras el cubase, pero me quedo en el paso dos... Te pongo una captura:

c5329e439ec5c6362778cf751c73d-3641975.jpg

No se si no sale porque no está conectada o porque directamente falla algo! :/ Por ahora estamos por aquí, a ver si se puede solucionar!

Un saludo :)
Subir
undercore
#5 por undercore el 17/08/2013
sí, si no está conectada no aparece
Subir
JaviC.
#6 por JaviC. el 18/08/2013
#5 Ah, entonces perfecto! Jaja Mañana a ver si puedo probar! Un saludo ;)

EDIT: ¿Cuando dices "creas las entradas que creas oportunas" a qué te refieres? Lo digo porque seguramente me líe en ese momento, por eso pregunto ya xD
Subir
undercore
#7 por undercore el 18/08/2013
porque no se que aparecerá cuando abras el configurador del driver, me imagino que saldrán todas las entradas y salidas de la mesa, y ahí eliges si las quieres todas o no (lo normal es ponerlas todas)
Subir
1
JaviC.
#8 por JaviC. el 19/08/2013
Y con esta mesa se podría grabar "multi-pista"? Según he leido parece que no, pero como tampoco se si leí en el sitio correcto, mejor preguntar y salimos de dudas :D
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#9 por Guillermo Navarrete el 20/08/2013
Hola zard,

Por lo que veo en las especificaciones del producto, si que puedes grabar multi-pista.
También es cuestión de que lo configures en las conexiones VST.
Por otro lado, yo no soy muy aficionado al Direct X full duplex Driver... mejor te recomendaría que descargaras el ASIO4ALL, probablemente tengas mejor desempeño y menos latencia.

Saludos,
GN
Subir
1
JaviC.
#10 por JaviC. el 20/08/2013
#9 Pero para grabar multipista no se necesitarçia una salida firewire? Ni mi ordenador ni la mesa tienen dicha entrada/salida.

Ayer probé a hacer lo que me dijo Undercore y no me salio la mesa en lo de "VST audio system"
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 20/08/2013
Hola zard,

No necesariamente, puedes grabar en multipista con USB y con Firewire, lo importante es la cantidad de canales que tenga tu interfaz (en este caso mesa de mezcla) y la cantidad de entradas independientes.
Descarga el ASIO 4 all, y después prueba lo que te dijo Undercore con este driver.

Saludos,
GN
Subir
1
JaviC.
#12 por JaviC. el 20/08/2013
#11 Hola guillermo,

según Thomann mi mesa tiene "4 entradas de micrófono con alimentación phantom de 48V" por lo que supongo que serán dichas entradas independientes. Esta misma tarde voy a grabar un tema, a ver si consigo lo que me decís.

¡Muchas gracias por la ayuda prestada! Espero que funcione. Un saludo :)
Subir
Bernie Frias Parra
#13 por Bernie Frias Parra el 11/02/2014
Hola A TOD@s disculpen quisiera que me ayudaran con un problema que tengo con una mezcladora igual Una Behringer x1204 usb efect.
lo que sucede es que la adquirí para hacer mis grabaciones en mi home estudio pero no logro sacar el sonido a las bocinas. las cuales están conectadas a un amplificador.
cuando reproduzco algo en la pc o grabo algo en mi software de grabación si entra el sonido a la pc con la mezcladora pero no sale de la mezcladora al amplificador no se si estoy conectándolo mal. si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 11/02/2014
Ves los conectores de plug 1/4 que salen desde atras y dicen "Control Room Out"?
Imagen no disponible
Pues desde ahi debes conectar las salidas al amplificador o directamente a los parlantes o altavoces.

Lo demas va conectado como en este diagrama.
e22471c4dd8550bad4d145e107bf1-3773442.png

Imagen no disponible
:ook:
Subir
Fabian
#15 por Fabian el 22/03/2017
Amigos saludos y éxitos

Si alguien pudiera ayudarme tengo un inconveniente con un mixer xenix 1204 usb, resulta que descargue asio4all y lo instale, dconesde la configuravion de aonido de pc seleccionó dispositivo de audio y grabación a l mixer, y los avtibo como predeterminados, si reproduzco musica suena perfecto por la cabina que tengo conectada al mixer pero si quiero grabar desde el mixer no tengo ninguna señal, instale el programa Adobe audition hago la configuración, me reconoce el mixer pero igual no entra ninguna señal, agradezco si pudieran ayudarme

Buen día
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo