Grabar con mesas mezcladoras USB

#1 por Karting Alcalá el 19/08/2016
Pues esa es la idea. Tengo una Peavey PV20USB,
¿conoceis alguna manera de hacer que pueda grabar en multicanal, sofware, hardware..?
Subir
#2 por Australia el 19/08/2016
Hola,
Esa mesa sólo transmite los dos canales de salida estéreo por el USB, no te permite hacer grabación multipistas.

Gracias a mis padres, por haberme dado la música.

Subir
1
#3 por RaulMX el 20/08/2016
Si hay forma pero quizá el gasto sea muy fuerte para la calidad que consigas ya que es una mezcladora de directo.

El USB estereo integrado no se usaría, es de comprar una interfaz de audio multicanal externa USB/Thunderbolt con entradas y salidas de linea (sin previos), una similar a esta Motu 16a.

MOTU-16A.jpg

Después por el insert de cada canal en la mezcladora sacar la señal con un cable convertidor de insert a direct out como este.

https://www.amazon.com/Hosa-DOC-106-Insert-Direct-Out-Adaptor/dp/B00FC4Z6WQ

mas un cable TS a TS corto como este por canal para conectar el direct out a la interfaz de audio y que también te servirá para la mezcla outboard.

750-P600S6_detail1.jpg

Debes tener los suficientes de estos cables para conectar todas los canales a la interfaz de audio multicanal, si tu mezcladora tiene mas de 16 canales (que son los que trae físicos la interfaz) necesitaras uno o un par de modulos convertidores de 8 canales ADAT para alcanzar los canales que requiera tu mezcladora.

Y de esta forma podrás grabar al daw todos los canales de tu mezcladora por toma en tracks independientes en el DAW, así como conectando las salidas de la interfaz a las entradas de linea de la mezcladora enviar los tracks grabados para realizar la mezcla en ella.

Ahora no se cual sea el valor de la peavey pero por ejemplo la interfaz motu 16a que es de las mas económicas con las caracteristicas requeridas vale al rededor de 1600 euros, si se requiere un convertidor ADAT económico aumenta unos 600 euros, 24 convertidores insert a direct out un aproximado de 250 euros mas y los cables TS a TS de los economicos unos 150 euros mas, osea para conectarla te saldría en al rededor de 2500 euros.

Y como te comento ya que es una mezcladora para directo es muy posible que sus componentes no sean de muy buena calidad para grabación con lo que arias un gasto bastante fuerte para obtener resultados regulares, quizá mejor que una interfaz de audio multicanal económica como una focusrite scarlett 18i20 es posible, pero no como con una mezcladora dedicada a ello como una Behringer X32 que sale mas barato de lo que debes gastar para conectar en multicanal la peavey.

https://www.thomann.de/es/behringer_x_32.htm

.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo