Grabar y mezclar con consola y placa de sonido onboard.

Polaka
#1 por Polaka el 04/10/2004
Saludos a todos! Y de ante mano,les agradezco su ayuda, ya q no soy muy entendida en el tema.
Tengo una guitarra electro-acustica y un bajo. Tambien mi PC, compuesta por: Abit NF7-S, AMD 2000+, Seagate SATA 120GB, 512mb Corsair XMS, monitor 17", sonido onboard, entre otras cosas... Estoy por adquirir unos monitores Esi Near05 (aqui en Argentina U$S400), y me sobran unos U$S y aqui me encuentro con la duda sobre q hacer con ellos. Quisiera saber si es posible adquirir un mixer barato (tipo behringer) para poder conectarlo a la pc y grabar mis instrumentos y luego mezclar llas grabaciones hechas en el disco. Quiero saber si esto es posible usando mi placa de sonido on-board (ya que no usaria muchos inst. virtuales (lo digo por el tema de la latencia) o a lo sumo si alcanzaria si invirtiese en una SB Live. O necesito si o si invertir en una placa de sonido tipo Terratec o Audiophile??? Ya q si es de esta manera, no me quedara dinero para el mixer...
Espero haberme expresado bien, y tratar de hacerme entender... Gracias por su ayuda!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 05/10/2004
pues creo que (para mi punto de vitsta) lo mejor seria hacerte de la mezcladora (mixer jeje) ya que el sonido que trae tu NF7-S es de muy buena calidad, esta calro que no es mejor que una audiophile24/96, pero es mas o menos como la SB live, asi que no seria muy buena inversion comprar una SB live.

yo ahorita la tengo asi, mi mezcladora behringer y mi sonido onboard y creeme que no esta nada mal el sonido spundstorm :D
Subir
Polaka
#3 por Polaka el 05/10/2004
metaldrumer escribió:
yo ahorita la tengo asi, mi mezcladora behringer y mi sonido onboard y creeme que no esta nada mal el sonido spundstorm :D


Buenisimo saber que puedor armarlo entonces con mi sonido onboard!!! Que mixer de behringer tienes? Podrias contarme brevemente como tendria q hacer para conectarlo a la placa de sonido??? (los monitores irian a la consola, pero de ahi como salgo a la placa de sonido?).
Gracias por tu ayuda!!! Saludos!
Subir
metaldrumer
#4 por metaldrumer el 05/10/2004
pues yo tengo una UB1202, y en la salida de control room tengo mi estereo ( se quemaron los tweeters de mis JBL :'( ) que va al auxiliar de el estereo, la salida de audio de la computadora la tengo conectada al tape in de la UB1202, la salida de mi mezcladora de tape out la tengo conectada a la entrada de linea de mi tarjeta de audio, y ya con el switch de "tape to control room" escucho lo que hay en la salida de audio de mi PC, y cuando lo desactivo pues nada mas escucho lo que haya en mi mezcladora (pero solo cambia lo que TU escuchas, o sea... la salida de master sigue siendo la misma) cuando quiero mezclar lo que sale de mi PC con lo que tengo en la mezcladora pongo el boton "tape to mix" y listo jejeje.


la verdad me ha gustado mucho la flexibilidad de esta mezcladora, la he utilizado desde para grabar unos demos hasta para edicion de video jejejeje y la tengo prendida todo el tiempo que mi PC esta encendida o sea.... casi todo el dia jeje y nunca me ha dado problemas
Subir
simon_sen
#5 por simon_sen el 05/10/2004
Y por qué no te compras una tarjeta un poco buena con varias entradas y salidas solamente. Y pasas de la tarjeta de la placa, que son malísimas para grabar. Y también pasas del mezclador.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 05/10/2004
Polaka, tanto puedes sumar una buena tarjeta, como ahi mismo donde consigues el monitores ESI comprar un Pre de STAudio, creo que hay unos por 200 dolares
Subir
Polaka
#7 por Polaka el 05/10/2004
El porq de no comprar una mejor placa de sonido es porq tengo unos U$S580, y comprando los monitores ESI Near05, se me van U$S400 y me quedan U$S180. Si compro una placa de sonido, me alcanza solo para algo mediano (que no tendria phantom power para un posible mic B1). Por eso pense en armar algo con el sonido onboard, un pequeño mixer (con phantom incluido) y los monitores. Aparte, me gusta mucho mas estar en contacto con los faders y potes fisicamente, que virtualmente desde la pantalla y el mouse.
Subir
metaldrumer
#8 por metaldrumer el 05/10/2004
yo ya he grabado asi como te digo instrumentos y con microfonos y todo el asunto, y no te conviene gastar en una SB live, la verdad el sonido soundstorm (el sonido integrado de la NF7-S y de otras placas madres con nForce2 ultra400) es de buena calidad, la verdad hasta me gusta mas el soundstorm que una SB live! 5.1, ya que en la SB live no puedes poner cables buenos o gruesos, y tampoco tiene salidas opticas digitales atras, y graban practicamente igual jejeje, asi que por eso no le veo caso en gastar en una SB live! 5.1.
Subir
texvo
#9 por texvo el 05/10/2004
hola:

he encontrado en navidia info sobre el sistema de sonido... hay drivers wdm para descargar y algun soft como un mixer especial para vuestro sistema... quizas ya lo tengais todo pero lo indico por si no...

Imagen no disponible

http://www.nvidia.com/page/software.html


por cierto si utilizais Win XP y teneis latencia alta podriais instalar el driver generico ASIO4ALL de ese modo es posible que consigais latencias mas bajas.
Subir
Polaka
#10 por Polaka el 06/10/2004
texvo escribió:
hola:

he encontrado en navidia info sobre el sistema de sonido... hay drivers wdm para descargar y algun soft como un mixer especial para vuestro sistema... quizas ya lo tengais todo pero lo indico por si no...

Imagen no disponible

http://www.nvidia.com/page/software.html


por cierto si utilizais Win XP y teneis latencia alta podriais instalar el driver generico ASIO4ALL de ese modo es posible que consigais latencias mas bajas.


El panel ese lo tengo: es el que viene con el sonido onboard del mother. Igualmente gracias por la info!
Mantendre entonces mi placa onboard, y no ire por la SB Live!. Ahora me falta ver q mixer puede ser una buena opcion.
Subir
teomar1
#11 por teomar1 el 30/05/2011
YO TENGO UN PROBLEMA CON CONSOLA BEHRINGER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR? Y DISCULPEN! MI CONSOLA TIENE USB LA CUAL CONECTO A MI PC! Y GRABO NORMALMENTE PERO EL PROBLEMA ES QUE CUANDO VOY A REPRODUCIR AUDIO DESDE MI COMPUTADOR HACIA LA CONSOLA NO SUENA NADA OSEA, PUEDO GRABAR MAS NO REPRODUCIR ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR? POR FAVOR?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo