Grabar a mi banda en vivo

danen85
#1 por danen85 el 29/11/2013
Se que debo buscar, ya lo he hecho en los foros, pero quiero ser puntual y sólo pedir un consejo rápido porque mañana es la tocada y no tengo mucho tiempo para investigar.

Somos Dos voces, Guitarra, Bajo, Teclado y Teba, Tengo una Maudio Fast Track 8R y una portatil Sansung AMD 1.60GHz con 4Gb Ram y Windows 7. pienso instalar algún DAW (el que me recomienden) antes del show.

Tocamos en un bar para unas 100 personas, donde solo se cuenta con una consola autoamplificada sin envios (peavey creo).

La idea que tengo es:
2 Micros de voces dinámicos directos al interface para grabarlos secos, y las salidas correspondientes via plug a a consola, ecualizarla y al PA
1 micro para el bombo dinámico igual a las voces, a la consola y al PA para darle un poquitin de presencia al bombo en el bar
2 OH para el resto de la batería, estos directos a la interface y sin necesidad de enviarlos a consola
Guitarra y Bajo, ambos utilizamos SansAmp de TECH21 los canon a la interface y el plug a los amplis
El teclado directo a la interface y luego se envia a la consola para enviarlo al PA
Grabar todo en un programa no muy pesado, para que no se vaya a colgar la grabacion (yo -bajista- voy a setear todo antes de tocar, no habrá un tecnico encargado) y luego volcar todo para editar en nuendo

LAS PREGUNTAS SON

1 ¿Esta bien la configuración que pienso hacer para la grabación en vivo?
2 ¿Qué otra configuración sería mas conveniente teniendo el equipo que les describo?
3 ¿Que software me recomiendan para grabar que luego pueda pasar a Nuendo?

Gracias y sorry por el ladrillo

PD: la idea es hacer algo relativamente decente para mezclar con el video y subir luego al youtube. puedo hacer una prueba de la grabacion un par de horas antes de la tocada.

SALUDOS
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 29/11/2013
Pues en cuanto a DAWS, yo te recomendaría Reaper ya que no "come" tanta máquina.
Subir
danen85
#3 por danen85 el 29/11/2013
Y luego eso lo puedo exportar a nuendo y ahí editarlo no?...

Alguien más que me diga que lo que estoy pensando es una locura?
Subir
XXX.CORPORATION
#4 por XXX.CORPORATION el 30/11/2013
Si usás Nuendo, seguilo usando.

Pero como vos andabas pidiendo recomendaciones sobre que software de grabación usar, yo te recomendé ese, que igual es auto-contenido (se puede grabar y editar dentro del mismo programa).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo