Grabar mi primera balada o cancion romantica

Carl Johnson
#1 por Carl Johnson el 02/10/2014
Hola estimados, les cuento hace mucho años he querido hacer un home estudio y hoy lo he conseguido, tengo una interfaz un mic y utilizo el logic pro x. Mi pregunta es bastante basica puede que mucho se rian pero de verdad soy nuevo en esto

Quiero agrabar una cancion y baje una pista karaoke en mp3.... al importarla al multipista y al grabar la voz en otra pista.... la voz en los coros pierde fuerza.... o cuando la pista karaoke sube de volumen se pierde un poco la voz... mi pregunta es esto se debe a que la pista karaoke ya fue mazterizada antes? Es por esto q mi voz la siento descolocada y como de otro color nose.... ?

Interfaz :saffire pro 24
Mic: AKG persepcion 820 tube
Software: logic pro x
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ps
#2 por ps el 02/10/2014
Porque para colocar la voz en la musica, lo suyo seria tener esa pista karaoke cada instrumento en una pista y asi poder mezclarlo bien con tus pistas de voces... Alomejor alguien te puede aconsejar algo para empastar un poco mas tu voz con esa pista, yo lo desconozco...

Por cierto, espero que la 'pista karaoke mp3' almenos este en 320kbps :mrgreen:
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Solo debes aprender a mezclar.

Aunque una mezcla de tres pistas (una stereo de la base o background, mas una voz) no debería ser complicado y presentar problemas, es mas complejo de lo que aparenta.

Te sugiero practicar mucho con otras pistas y hacer un análisis de sus mezclas para lograr algo similar.
Puedes ir también a este hilo donde podrás bajar multi pistas para mezclar y practicar.
Que son demasiadas pistas? para hacer algo simple primero debes conocer como se puede trabajar con algo complicado. No importa que no te resulte y suene fatal, lo importante es que conozcas el proceso de mezcla y su complejidad.
Subir
Mackie
#4 por Mackie el 03/10/2014
#1 :cascos: El hecho de que la pista no este dividida por instrumento si tiene que ver porque ya no puedes ajustar en forma independiente los instrumentos para hacerle espacio a tu voy, pero lo primero que puedes hacer es que si el volumen de la pista aumenta en los coros, tambien aumentes el volumen de tu voz (con automatización) y si con esto todavía notas la voz un poco perdida puedes hacer un hueco de unos -3 db en la pista por ahí de los 1000 hz (1 Khz) con un ecualizador para darle más espacio a tu voz.
Tambien puedes agregar un delay muy corto a la voz (no se debe notar como delay sino como una voz mas presente) o puedes usar lo que se llama compresión paralela en la voz para darle fuerza, puedes investigar sobre estos temas tanto en google como en youtube.
Subir
Benelux
#5 por Benelux el 03/10/2014
Prueba también a doblar tu voz en los estribillos (coros), grabando dos (o más) veces la línea melódica.
Intenta que suene lo más sincronizada posible, y si hay algún desajuste luego lo puedes editar.
Así en los estribillos la voz tendrá más cuerpo y presencia y un efecto de chorus natural que no podrás conseguir con efectos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo