Grabar mi set en traktor con focusrite USB 6

I AM JAS
#1 por I AM JAS el 07/08/2015
Muy buenas hispasónicos!

Quisiera preguntaros una duda que me ha surgido a la hora de grabar mi sesión musical en traktor...

Para mis sets siempre cuento con mi mac, una mesa de mezclas y una X1. Siempre he querido grabar mis sesiones por lo que hace poco me hice además con una tarjeta de sonido focusrite USB 6... El caso es que no consigo grabar mis sets tal y como yo los mezclo... Alguien me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kdjsound
#2 por Kdjsound el 07/08/2015
a ver por partes:
1: elige un soft con el que vayas a grabas ejemplo Audacity para mac y free y va de perlas con lo básico que es
2: tu mixer tendra 2 salidas master (algunas esa 2º le llaman salida rec )pues conectas el cable a esa salida y a la IN de la tarjeta focusrite
3: al abrir el Audacity tendras que elegir en preferencias esa tarjeta (junto el menú de play pausa y… suele aparecer 2 ventanitas con el In y Out para elegir y ratear )y selecciones el In que conectaste
4:Le das a grabar y ala a pinchar¡¡¡¡
5:para exportarlo en el menú archivo y bien en wav o mp3….
Subir
javi_sd
#3 por javi_sd el 07/08/2015
#2
Lo único que veo mal en tu teoría es que según veo, en la tarjeta sólo tienen conectores de entrada frontal y son de tipo xlr, lo cual no sabemos si son sólo entrada de micros o también se pueden convertir en entrada de Linea. Y siendo el segundo caso desde el mismo Traktor puedes rutear esas entradas en opciones/ mix recorder y asignar las entradas respectivas de la tarjeta de sonido y te ahorras el audacity.
Subir
I AM JAS
#4 por I AM JAS el 07/08/2015
kdjsound & javi_sd esta es mi tarjeta (adjuntada)... Con lo dicho solo tendría que conectar mi cable saliendo de mi mixer a una entrada RCA (por ejemplo la 1 y 2) de mi tarjeta?

Gracias a los dos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Focusrite_Saffire_6_USB_main.jpg
Subir
Kdjsound
#5 por Kdjsound el 07/08/2015
#3 si le explico el ruteo interno de traktor , lo veo verde para que lo haga y esta preguntando como hacerlo con la focusrite...
y como veras esa tarjeta tiene ins rca también¡¡
Subir
I AM JAS
#6 por I AM JAS el 07/08/2015
#5 jajajaja sí que estoy verde sí... xD Pero contestarme a mi pregunta #4 .. ''Con lo dicho solo tendría que conectar mi cable saliendo de mi mixer a una entrada RCA (por ejemplo la 1 y 2) de mi tarjeta?''

Gracias de nuevo! :)
Subir
Kdjsound
#7 por Kdjsound el 08/08/2015
si¡¡¡ si sigues los pasos que te dije no tienes fallo¡¡
Subir
I AM JAS
#8 por I AM JAS el 08/08/2015
#7 Estoy teniendo problemas...

Ahora mismo tengo conectado los dos canales que uso para mezclar (a través de RCA) de mi mixer a la Focus y esta enchufada al mac... Cuando me voy a preferencias en Audacity y elijo las salidas y entradas, no pilla sonido de grabación si elijo la Focus, si es con el micro interno sí (obvio) pero con la Focus no... En cuanto a lo que me dijiste de conectar el master de la mixer a la focus tengo el problema de que pierdo pues un canal para mezclar porque la Focus como ves en la foto que adjunté solo tiene dos entradas RCA... Qué puedo hacer?

GRACIAS
Subir
Kdjsound
#9 por Kdjsound el 08/08/2015
a ver solo necesitas 1 rca para la grabacion (rca estereo me refiero) y conectas a1-2 o 3-4
si creaste una pista estéreo para grabar al elegir tarjeta de sonido deberías encontrar el canal 1-2 o 3-4 y a grabar….
Subir
I AM JAS
#10 por I AM JAS el 08/08/2015
#9 Entiendo lo que quieres decir pero ten en cuenta que yo mezclo con dos canales en la mesa de mezclas (uno para cada tema, obvio) y estos son los que llevo a la Focus... Por lo que me dices entiendo que necesitaría otro a parte que fuera de manera ''general'' y utilizar este para grabar... Entonces, sabiendo del modo que pincho, utilizando la Focus, puedo grabar mi set o no? Porque llevo días dándole y no hay manera... xD

Gracias, sobre todo por la paciencia! xD
Subir
Kdjsound
#11 por Kdjsound el 08/08/2015
plato A y plato B se conectan a la mesa de mezclas, las mesas tienen varias salidas por donde sale la mezcla final, pues una salida (estéreo ) a monitores y otra a la tarjeta¡¡
me explique mejor?? y tu grabas la mezcla final¡¡
Subir
I AM JAS
#12 por I AM JAS el 08/08/2015
#11 El rollo es que como dije, para introducir los temas utilizo una x1, no utilizo repros o platos... Lo hago por SYNC porque no puedo ampliarme mas por ahora mi equipo... Ahora que creo que queda claro cuál es mi equipo a la hora de mezclar... Cómo podría hacer para grabar?
Subir
Teo Tormo
#13 por Teo Tormo el 09/08/2015
Buenas, tengo una Focusrite como la tuya, las conexiones de detrás son todo salidas, no entradas. Las entradas son las dos conexiones de delante, ahí es donde debes conectar la salida del mixer.
Subir
Kdjsound
#14 por Kdjsound el 10/08/2015
#13 tiene toda la razón del mundo no se xk estaba obcecado x no haber ampliado la foto (mea culpa)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo