Grabar con micro AKG C414

pander
#1 por pander el 12/02/2013
Hola a todos,

En unos días voy a grabar unas pistas de guitarra eléctrica para la maqueta de mi grupo. Un colega nos ha dejado un micro AKG C414, no lo conocía pero parece ser que es una maravilla, además es de los antiguos muy valorado . El tema es que tengo bastantes dudas sobre cómo voy a posicionarlo frente al altavoz ya que es un micro de condensador y no dinámico como los shure 57 de toda la vida y además le comenté que tenía intención de mezclarlo con el Shure (o sea grabar dos pistas a la vez) como se suele hacer para conseguir más matices de sonido y no me lo aconsejó para nada ya que me dice que con ese tengo más que suficiente y que grabar otra pista con un micro muy inferior perdería calidad el resultado final. Además ese micro graba por un lado el sonido del altavoz y por el otro el sonido ambiente por lo que, según me comenta, no hace falta más micros.

No se´, ya sé que todo es probar, pero por si alguien ha tenido experiencia con este tipo de micros y puede aconsejarme algo. Me asusta grabar solo con 1 micro y que el resultado, sobretodo con distorsiones, no sea el deseado.

También me gustaría saber cómo debería seleccionar los filtros que tiene y la atenuación..

Gracias!!

Un enlace del micro (aunque supongo que lo conocereis):
http://www.mundoluz.net/producto/akg-c414-xls
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 12/02/2013
Pegue el SM57 frente del cono y el AKG al borde del woofer.

Te recomiendo que estés chequeando la fase, ya que posteriormente puede ser un dolor de cabeza en la mezcla. Insisto, pendiente de la fase.

Salud
Subir
Eduardoc
pander
#4 por pander el 13/02/2013
Gracias Sebastian, según tengo entendido si cada micro va a una pista diferente no es tan problemático el tema de la fase, se puede corregir en el editor de audio, no? disculpa la ignorancia si no es así.

Gracias Eduardoc por el enlace, me fue de ayuda. Saludos
Subir
Sebastian
#5 por Sebastian el 14/02/2013
#4 Siempre y cuando haya más de un micro hay que se cuidadoso con la fase, pueden ir por canales seprados (cosa que es así), pero si hay problemas de fase vas a tener unas guitarras con un hueco que perjudicarán la canción, y sí, con los editores o DAW se corrigen, pero evítalo y graba lo mejor posible.

Salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo