Grabar con micro en Cubase SX

ep03
#1 por ep03 el 14/09/2004
Hola, me acabo de registrar en este foro despues de pegarle un vistazo, pero como siempre no he encontrado respuestas a mis dudas. He dado con este foro buscando un Tutorial o Manual en español de Cubase Sx, que por lo que he leido no los hay en español o los que hay se guardan como oro en paño, hace poco que tengo el Cubase (hasta ahora trabajaba unicamente con Reason) y no me entero de la mitad :( .
He empezado a usar Cubase pero aun lo tengo muy verde, he visto otros post en los que dicen que se puede conectar con Reason... pero bueno, ya lo probare, ahora a lo que iba.
En cubase importo una pista de audio, y en otra pista quiero grabar con el micro, pero "a la vez que reproduzco la otra", y lo que pasa es que se me graba lo que detecta el micro, y lo que hay en la otra pista, por lo que se oye como si se reprodujera la pista de audio dos veces. Hay alguna manera de reproducir una pista y grabar por otra solo el sonido del micro?
Lo que quiero es reproducir la cancion y a la vez que la escucho cantar y grabarlo en otra pista distinta sin que interfiera en la que se reproduce.
A lo mejor sabeis otra manera mas facil de hacerlo, pero es lo que os decia, aun tengo que aprender.... :wink:
Espero que alguien me pueda contestar. Gracias por este foro.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
andros21
#2 por andros21 el 14/09/2004
Has probado a poner en modo "solo" ( LA S) la pista que estas grabando?.
Subir
klausband
#3 por klausband el 14/09/2004
En la pista que estas grabando debes seleccionarla y en el inspector (la barra de la izquierda debes seleccionar la entrada IN L1 o L2 segun donde tengas enchufado el micro en tu tarjeta de sonido. entiendes?
Subir
ep03
#4 por ep03 el 14/09/2004
si, es lo que hago. La pista del micro esta en IN L1, pero me sigue dando ese problema.
Y si pongo la pista que quiero grabar en solo, la de audio no se me va a oir y lo que quiero es grabar la voz a la vez que oigo la musica, sin volver a grabar esta.
Solo tengo un canal IN L1, supongo que sera por la tarjeta de sonido, necesitaria alguno mas para hacer lo que quiero?
Subir
klausband
#5 por klausband el 14/09/2004
que tarjeta tienes?
Subir
maldita
#6 por maldita el 14/09/2004
no lo estamos complicando, a lo mejor digo una chorrada pero y si utilizas unos cascos?

de este modo escucharas la 'pista de audio' por los cascos y apenas se filtrará el sonido de la fuente que estes grabando...

y si al mismo tiempo que grabas y escuchas la pista audio quieres escuchar tambien lo que grabas, dale al botoncito de 'monitorización' (esa especie de altavoz o pantalla de tv).
Subir
mvina
#7 por mvina el 14/09/2004
Debes de tener en mezclador de la tarjeta de sonido seleccionado grabar todo. Y así te graba lo que entra por el micro y lo que sale reproduce.
Mira a ver en el mezclador (el de la tarjeta o el genérico de windows) y selecciona como grabacion solo el micro, no "lo que se oye" o "todo".
Saludos.
Subir
ep03
#8 por ep03 el 15/09/2004
bien chicos, veo que buascais la mismas soluciones que yo. Os cuento las pruebas que he hecho:
- Con la pista de audio en mute, solo se graba el micro. OK pero no oigo la musica al poner la voz.
- Conectando unos auriculares a la salida del pc, solo oigo ya la musica, pero al grabar se graban ambas pistas, la de audio y la del micro.
- Abro el menu del altavocito de control de sonido (Win XP) y en opciones de grabacion selecciono solo el micro, pero a la vez se me habilita automaticamente la grabacion para salida maestro, lo cual provoca el problema que planteaba antes.
Creo que al pulsar el boton grabar de Cubase se graba todo lo que pasa por la tarjeta de sonido, ya sea entrada por el micro o salida por la pista que se essta reproduciendo. Supongo que el problema esta en la configuracion del Cubase, se deberia indicar de alguna manera que solo grabara el sonido del micro en la pista indicada y no lo que se reproduce.....vaya follon!
Tengo una mi... de tarjeta de sonido, es la Avance AC97, integrada en placa base.
Subir
hicr
#9 por hicr el 18/09/2004
Hola, también me acabo de inscribir, como ep03. No sé si sea muy tarde para responderle. Llevo algún tiempo trabajando con Cubase y Nuendo, y me he topado con el mismo problema. ¿Me imagino que estás trabajando con una mesa? ¿Tienes comectada la salida de tu PC a la mesa? En tal caso, lo que entiendo que ocurre es simplemente que la salida de tu PC se va junto al MIC por la salida de la mesa y entra todo junto de vuelta a la pista que quieres grabar. Al menos yo trabajo con una mesa Mackie que tiene una salida de audio especial para mezcla: Mix B. Si tu mesa tiene una salida auxiliar, puedes sacar por ahí el retorno, y debes enviar la salida de tu PC a esa salida auxiliar. De ese modo, oirás tu canción y tu voz (si seleccionas "monitor", que ya te lo indicaron), pero al PC sólo entrará el mic.
Subir
RoberGil
#10 por RoberGil el 20/09/2004
Ep03, tu problema no radica en Cubase, tu problema es tu tarjeta de sonido.

Las tarjetas de sonido integradas no estan pensadas para hacer lo que tu quieres hacer y no tienen la capacidad de configuracion que necesitas.

Para trabajar con sonido necesitas una tarjeta que disponga de drievrs ASIO. Olvidate de hacer nada con la intregada en la placa base.

Te recomiendo una Terratec 24/96 o una M-Audio Delta 44.
Subir
strato
#11 por strato el 24/09/2004
a mi me ocurre lo mismo, tengo una maldita soundblaster audigy platinum y no tengo mesa, no puedo grabar por el micro escuchando otro canal porque también se graba este. Estoy conectando el micro al frontal de la tarjeta. Lo único que me queda por probar es conectarlo en la trasera del pc. Si consigo algo os lo haré saber. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo