Grabar con micro sin filtro

  • 1
bulldozzzer
#1 por bulldozzzer el 15/04/2006
Hola !!

Hace poco que he adquirido un rode nt1 A, y como he visto que lo suyo es grabar con la cosa esta redonda (no sé como se llama realmente :oops: ), me pregunto cual es su función fundamental, si se puede sustituir por algún medio casero efectivo y cuanto cuesta más o menos.
También me surgía otra dudilla, y es sobre un soporte para colocar el micro. Tengo entendido que un pie de micro es caro y no sé si para este tipo de micros para grabar se llama de esta manera también, y teniendo en cuenta que con algo pequeñito con forma de trípode sería suficiente, cuanto cuestan estas cosas...

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 15/04/2006
no se como se dice en español, en argentina le decimos araña, pero es un sistema que evita que el microfono reciba vibrasiones, shock mount

http://www.rode.com.au/?pagename=Accessories

Imagen no disponible
Subir
bulldozzzer
#3 por bulldozzzer el 15/04/2006
Umm gracias por la respuesta :D Esto que comentas ya viene con el micro, pero el problema es que me hace falta algo donde "engancharlo" para poder horientarlo ya que así sólo pues medio lo puedo colocar de pie pero no sé si lo más adecuado si quieres grabar la guitarra, o incluso la voz

Saludos
Subir
STEREO-DISZIPLINA
#4 por STEREO-DISZIPLINA el 15/04/2006
La araña es lo que evita las vibraciones del micro, pero a lo que creo que te referias con "cosa redonda" es al filtro anti-pop, es para evitar los golpes repentinos de aire que provoca la pronunciacion de determinadas consonantes.

Yo antes de comprarme el que tengo ahora, usaba un remedio de lo mas casero: era un bastidor (creo que se llama asi el aro ese) que le quite a mi madre de esos que sirven para hacer punto de cruz, y le puse gomaespuma, luego le hice un soporte con las piezas del mecano y lo enganche al pie de micro q usaba entoces(de esos de mesa). me kedó mu way :lol:
Subir
Camino_del_Exceso
#5 por Camino_del_Exceso el 15/04/2006
Buenas, supongo que la cosa esa redonda que dices será un filtro antipop, creo que cuestan sobre los 20 euros pero yo uso un remedio casero cutre que muchos también usararán, le pongo la tapa de un altavoz creative que tengo y más o menos cumple su función para salir del paso.
Sobre los pies de micro, no están tan caros, hace poco me pillé uno de jirafa marca Hard por 15 euros creo que fueron en Crisfer.
Saludos.
Subir
Alfredo Forte
#6 por Alfredo Forte el 15/04/2006
para todo se usa, es el acople para tu mic, en un extremo lleva un rosca universal, para poner en el extremo de los pies para mic, sea recto, con un pivote, de los de mesas, es un rosca universal, si tienes que comprar un pie, compra el mejor articulado y pesadito, porque son pesados estos mics
Subir
Alfredo Forte
#7 por Alfredo Forte el 15/04/2006
a me olvide del filtro antipop, hay muchos que se lo arman con un aro de colar los fideos, con un par de medias de mujer, pero no es algo caro
Subir
Origami
#8 por Origami el 15/04/2006
Hola bulldozzer, yo yengo exactamente el mismo micro que tú. Lo tengo en la araña enganchado a un pie de micro. Viene estupendo porque el micro de condensador, si lo coges con las manos, recoge todo roce que puedas hacer al sujetarlo.
Y efectivamente, también el filtro antipop viene estupendo. Yo creo que ambas cosas valen la pena.
Puedes ver una foto del tinglado en mis fotos de estudio.
saludos
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 15/04/2006
Como te comentan, para grabar voces es imprescindible usar un popfilter o antipop.
La función que hace este artilugio es parar la presión del aire de las "P" y las"B", estas letras generan un golpe en la cápsula de los micrófonos que termina siendo un ruido como un golpe en graves, de no usar este tipo de filtros surgen después muchos post preguntando como quitar este ruido, cosa muy difícil de arreglar, sino casi imposible.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=PS01

También como te dicen más atras los pies de micrófonos no son muy caros y en la punta tienen un pase de rosca que es universal de 3/8 y/o 5/8, también tienes un adaptador de ese pase que viene con la pinza de sujeción que trae el micrófono para adaptarlo si solo trae el pase pequeño.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=A211BK
Subir
Origami
#10 por Origami el 15/04/2006
Yo me compré el pie de micro en dmc hace unos pocos meses, y el antipop en casi cualquier tienda de música.

Y digo 'casi', porque increíblemente en una tienda de instrumentos musicales de aquí de Valencia (no diré nombres: sólo diré que está al ladito al ladito de la fnac...) me mikraron con una cara como si yo fuera tonto cuando les pregunté si tenían filtros antipop. en fin...
Subir
bulldozzzer
#11 por bulldozzzer el 15/04/2006
Muchas gracias a todos por las respuestas !! Habeis hecho de mi un ser un poquito menos ignorante. Me surge una duda repentina. El filtro antipop se engancha al pie de micro o a la araña?

Saludos
Subir
Camino_del_Exceso
#12 por Camino_del_Exceso el 15/04/2006
Se engancha al pie de micro.
Subir
Origami
#13 por Origami el 15/04/2006
al pie de micro. mira, ahí tienes mi micro, que es el mismo que el tuyo, con el pie de micro y el antipop.
Subir
bulldozzzer
#14 por bulldozzzer el 15/04/2006
Ok, gracias por la información y por la foto !!!
Subir
XiR_
#15 por XiR_ el 18/04/2006
También puedes hacer el antipop con una percha de alambre (de las de colgar la ropa en el armario), y como te dijeron antes, con unas medias de mujer. Pídeselas a tu madre cuando se le haga una carrera en unas y las vaya a tirar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo