Grabar midi y audio de sinte externo hardware

  • 2
macki
#16 por macki el 04/02/2011
Para meter sonido de un instrumento externo, tienes en instrumentos del ableton uno que se llama "external Instrument", valga la redundancia. Ahí elijes la entrada de midi que tenga tu siste, groovebox o lo que sea. Ten en cuenta que el usb solo te mete el midi, osea datos. Despues tienes que elejir la entrada por la cual metes el sonido de tu sinte, y eso ya depende de la entradas de tu tarjeta. Pero se ve muy claro.

Ten en cuenta tambien, que en una pista midi no puedes meter directamente sonido, por eso el instrumento externo, y si quieres meter el sonido directamente usa una pista de audio, para eso estan, y elijes audio from pista de tu tarjeta y le das a "in".
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
zoolansky
#17 por zoolansky el 04/02/2011
sergio85bcn escribió:
lo q yo qiero acer q es simplemente grabar sonido del sinte a una pista midi del ableton


El SONIDO del sinte no puede grabarse en una PISTA MIDI del ableton; en una pista MIDI se graba información MIDI que al reproducir hace sonar el sinte. Creo que ya lo han comentado antes, pero por si acaso, las pistas en un secuenciador pueden ser básicamente de dos tipos: MIDI o AUDIO; las MIDI graban sólo datos MIDI, que no suenan hasta que no se envían a un dispositivo (p.e. un sinte) que los interprete y haga sonar con su propio motor de sonido; las AUDIO graban información audio (ondas, generalmente formato wav) y ya suenan de por sí. Es importante tener claro esto antes de seguir.

Una vez has grabado una pista MIDI en tu secuenciador, para "oirla" has de poner el secuenciador en modo reproducción y asignar esa pista a la salida donde tengas configurado el sinte que quieras hacer sonar, con el canal MIDI con el que quieres que suene, y con el banco y sonido que quieres que suene; todo esto lo configuras en la pista MIDI del secuenciador (Ableton en tu caso).

EDITO: Se me ha adelantado macki pero en definitiva estamos diciendo lo mismo.
Subir
macki
#18 por macki el 04/02/2011
Efesssstivamente!!!!
Subir
sergio85bcn
#19 por sergio85bcn el 12/02/2011
muchas gracias gente sois unos cracks
Subir
Frederic
#20 por Frederic el 24/07/2014
Tengo una duda sobre esto. A mi me funciona todo a la perfección, hasta que grabo algo.
EL sinte lo escucho a la perfección cuando busco sonidos, i grabo. Pero el problema está cuando quiero escuchar lo que he grabado.
Es como si el sinte recibiera las notas midis ya grabadas (la luz midi del sinte se enciende) pero no la reproduce. Para salir de dudas, he enchufado los cascos al sinte, y sigue ignorando por completo.
Necesito que alguien me ayude con esto porfa! jaja
Porcierto, uso ableton

aqui teneis la captura de pantala de mi config midid
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2014-07-24 a les 13.06.31.png
Subir
Frederic
#21 por Frederic el 24/07/2014
vale, ahora es más raro aun, reo que he hecho que funcione, pero el sinte no puede reproducir dos sonidos simultaneos? :S
Bombo y caja al mismo tiempo por ejemplo
Subir
clavinord
#22 por clavinord el 30/11/2015
Una pregunta y dónde está la opción de decir que sonido y que banco del sinte hard se utiliza?
Subir
rod_zero
#23 por rod_zero el 30/11/2015
#22 En la vista del clip, ahi hay opción de banco y programa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo