Grabar midi desde el sintetizador

sapi-lp
#1 por sapi-lp el 18/08/2012
Hola a todos.
Hace tiempo me he comprado este poderoso sinte, y la verdad es que es mas de lo que yo esperaba
Ahora el problema me surge cuando quiero grabar con los sonidos midi... tengo una consolita usb, lo que hago es conectarla a la pc, y el korg lo conecto en la consola por plug, pero no entra informacion ni para audio, ni para midi en el nuendo... la verdad es que soy principiante en cuanto a este tipo de consolas...
hace un monton de tiempo que trato de grabar de una u otra forma pero no puedo, y la verdad que si alguien sabe, seria de muchisima ayuda.
Desde ya muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 22/08/2012
¿marca y modelo del poderoso sinte, marca y modelo de consolita?

Y jamas por plug vas a enviar o recibir datos midi, el plug es para audio.
Subir
CumbiaLenta
#3 por CumbiaLenta el 22/08/2012
Mi apuesta es por.... Korg m50 y alguna Behringer Xenyx.... ¿Quien da mas?
Subir
sapi-lp
#4 por sapi-lp el 22/08/2012
Si perdon, no aclare... el sintetizador es Korg x50, y la consolita es (tal como dice CumbiaLenta xD) un Behringer Xenyx x1204 usb.
¿como seria entonces que tendria que hacer para grabar audio, o para midi (que es lo me mas me interesa)?
Saludos!
Subir
CumbiaLenta
#5 por CumbiaLenta el 22/08/2012
#4 Bueno... el x50 por USB a la PC para manejar el MIDI. Y para grabar el audio del teclado, las salidas de audio del x50 a la entrada estereo de la Behringer y esta por USB a otro puerto del PC para que por ahi entre el audio.

Con MIDI podes manejar cualquier Synthe virtual del PC o podes grabar secuencias escuchando el sonido del x50, corregirlas, cuantizarlas y demas y despues reproducirlas en el Cubase, por ejemplo, mientras en otra pista grabas la entrada del x50 y asi grabar los sonidos propios del Synthe.
Subir
sapi-lp
#6 por sapi-lp el 23/08/2012
Muchas gracias! me hizo de gran ayuda tu aporte :mrgreen:
Pero me quedo una pequeña duda, como dijiste puedo grabar secuencias MIDI escuchando el sonido del x50, pero ¿como grabo la entrada del x50 en otra pista?
:oops:
Subir
CumbiaLenta
#7 por CumbiaLenta el 23/08/2012
Y tendrias que dar mas datos. Por ejemplo ¿Con que software estas trabajando? Yo solo uso Cubase y para grabar pistas de audio en la pantalla central, click derecho, añadir pista, pista de audio. Despues en la pista le pongo como in la entrada de mi interfaz, en tu caso la behringer, y listo. El tema es que si no tenes idea de nada, te recomiendo que primero vallas a la sección principiantes o a la de tu DAW y ahi aprender algunos terminos basicos como ASIO y como configurar las mesas Behringer. Q nunca esta demas aprender
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo