Grabar MIDI de un teclado externo.

Mike-V
#1 por Mike-V el 18/01/2012
Hola he estado leyendo el manual pero no he encontrado nada de esto.

Lo que queria saber es como puedo grabar un canal midi con los sonidos que se han creado previamente en un teclado(el teclado es un Kurzweil Pcx3)

La unica manera que he tenido de grabar los efectos del teclado es mediante audio,pero a la hora de editar vendria mejor hacerlo en midi.Se puede hacer esto?

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
vidalsanchez Baneado
#2 por vidalsanchez el 20/01/2012
buena pregunta...me la apunto por si hay alguna respuesta...

a mi solo se me ocurre la cuenta de la vieja:
out midi del teclado al midi in de la tarjeta, y bucle de vuelta, out de la tarjeta a midi in del teclado...

sacas audio del teclado a la tarjeta via line...a otra pista de audio...

grabas midi y luego disparas el teclado via midi y lo recoges via audio en otra pista...

no se si me he explicado bien...jeje
Subir
Mike-V
#3 por Mike-V el 20/01/2012
Pero asi sigues teniendo el audio,la cosa es que Reaper no me recoje nada por via midi,aunque señal llega del midi pero no la "traduce".
Subir
vidalsanchez Baneado
#4 por vidalsanchez el 22/01/2012
??? que cosa mas rara...

imagino que lo mismo es algun problema con los canales midi?..pero nose...
Subir
crudiviris
#5 por crudiviris el 23/01/2012
Pues yo tengo entendido que para que cualquier DAW reproduzca un sonido midi, debe tener instalado ese sonido en el disco duro. (si estoy equivocado por favor corríjanme).

Lo que se podría hacer, es samplear los sonidos de tu teclado, lo cual requiere un simple pero dispendioso proceso, y que explican muy bien en este post https://www.hispasonic.com/foros/usando-reaper-como-plataforma-para-tocar-concierto/346147.

Un saludo
Subir
Mike-V
#6 por Mike-V el 23/01/2012
Eso es lo que no tenia muy claro el reproducir sonido externos midi.Gracias crudiviris.

El enlace que has puesto me da error.
Subir
crudiviris
#7 por crudiviris el 23/01/2012
#6 perdón por el enlace, no me di cuenta que escribí un punto al final, este ya servirá:
https://www.hispasonic.com/foros/usando-reaper-como-plataforma-para-tocar-concierto/346147

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo